domingo, 15 de abril de 2012

ICONOS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. PUESTO DIEZ



Hoy empiezo una de esas listas a las que soy aficionado. En este caso voy a lanzarme al mundo de la televisión y a recordar esos momentos en los que los dibujos animados se emitían en la misma hora en la que mágicamente un bocadillo de nocilla aparecía preparado ante ti y tu única función previa a hacer los deberes del colegio era zampar y disfrutar de una hora o más de entretenimiento infantil. Con el tiempo, los dibujos animados que se emitían por televisión, han sido fagocitados por tertulianos, cabareteras y concursos varios, alejando al niño de hoy de un entretenimiento útil y limpio. Por otra parte, los dibujos animados con temática más adulta han traído una nueva forma de diversión a los que como yo, disfrutaremos siempre de esas fantasías animadas de ayer y hoy. Empiezo mi lista con un personaje icónico de mi era.

10 ANTIBALAS

La lacra del crimen que invadía Ciudad Imperio estaba dirigida por el malvado Jefe y su banda de… Delincuentes. Así nos daba la bienvenida Antibalas a la magnífica serie COPS (Comando Organizado de Policías Superiores). Tras la que quizá sea una de las intros más espectaculares jamás desarrolladas para una serie de dibujos, comenzaba una de las nuevas misiones para estos policías. 

Antibalas era el jefe, como bien se encargaba de recordar continuamente, y quizá por eso nunca salía a patrullar y se dedicaba a dirigir y coordinar. El bueno de Antibalas poseía una pechera metálica que lo convertía en lo que su nombre refleja, pese a que cabeza y extremidades fuesen de carne y hueso. Antibalas es el hombre más carismático de Ciudad Imperio, con una voz de rompe y rasga, un Eliot Ness moderno enfrentado al malvado Jefe, el cual nadie sabe cómo llegó a dirigir el crimen organizado de Ciudad Imperio rodeado de tal turba de deficientes mentales. Entre los subalternos del Jefe destacaban Coco Limpio, un ayudante calvorota; Rabioso, su estúpido sobrino que demostraba que el neopotismo puede llegar hasta las más altas esferas del crimen o el Doctor Maldades, del que no sé a día de hoy su sexo o condición. Otros como Turbo dos Tonos simplemente tenían el nombre más molón que se puede tener si vas a ser un cafre amante de la mecánica, o Gatillo, otro ídolo el cual debía funcionar por poleas, ya que su pecho estaba hueco y almacenaba dos ametralladoras con las que nunca acertaba a nada. 
Los buenos no tenían tanto carisma
Pues bien, ninguno de ellos podía con los policías de Antibalas, los cuales tras hacer fracasar los planes de los malvados entregaban sus datos a su jefe para que este cumpliese su trabajo. Tener la última palabra.

Caso cerrado.

4 comentarios:

  1. Mis preferidos: El Correcaminos y el coyote (tengo 42 tacos y aún me reviento vivo con la lección de ingeniería Acme de cada capítulo), La Pantera Rosa y Mazinger Z. Pero sobre todo lo del Correcaminos es impresionante. Tengo un DVD recopilatorio de "lo mejor" (como si hubiera algo malo), lo vimos juntos tres parejas ya "talluditas" y nos reímos como nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces en lo más simple está lo mejor. A mí Coyote me daba pena, con lo listo que era y los piños que se comía.

      Eliminar
  2. ¡Joder Cops, qué recuerdos! Mis favoritos eran Cazador y Relámpago, y también Maza, que me recordaba a otra debilidad: Tuckelberry de Loca Academia de Policía. No sé por qué no han vuelto a reponer este pedazo de serie!

    Por cierto, vaya remozado le has dado a esto Adolfo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era fan de Rabioso. Siempre me han gustado los imbéciles totales. Me molaba Gatillo que era rollo mafioso.
      El remozado se lo di al llegar a las 10000 visitas. Quería darle un toque más pijotero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...