domingo, 22 de abril de 2012

SPORTING (2) RAYO (1)



No voy a mentir. Este sábado, en el momento en que Labaka introducía el balón en la portería “defendida” por Juan Pablo, se acabó el partido para mí. Sentí que bastaba ya de que me tomaran el pelo ¿Cuál fue la razón?

Simplemente la sensación de que hay momentos en el que los jugadores saben y quieren y otros en los que las piernas pesan, los pensamientos se detienen y todos se atenazan y acobardan de manera ridícula e infame. Pasarán Clemente, Tejada o Preciado. Deberían pagar Vega-Arango y Pepín y sin embargo hay señales de que hay jugadores que no están haciendo lo que deben.

¿Y cuál es la razón de empezar la crónica de una victoria así? Muy sencillo. La primera parte, o mejor dicho, los veinte primeros minutos, fueron una demostración de que estos chicos cuando quieren, pueden. Más centrados que de costumbre y con un sistema, ofensivamente bien planteado (lo de defensivamente luego lo comento), el Sporting comenzó a asolar los dominios de un Joel, que dejó claro porque no sigue en el Atlético de Madrid. La defensa rayista, como en la ida, era un coladero y los gijoneses con Lora, Sangoy, Colunga y Damián, los volvían locos, si bien la tan conocida incapacidad rojiblanca para anotar, seguía apareciendo. Se combinó, y muy bien. Destaco una jugada por derecha de Damián y Miguel, rápida y al primer toque, precisa y hermosa. También un centro del uruguayo al segundo palo en el que el unineuronal Diego Costa evitó la volea de Colunga.

El gol llegó en jugada afortunada con mil rebotes, en la que Sangoy tras hacer un estupendo regate se empatonó, se le salió la cadena, tropezó con les madreñes y al final logró meter la pelota en el jaulón de la forma más inverosímil posible. Poco después Juan Pablo y su tembleque de piernas ya dio aviso de por dónde podían venir las ocasiones madrileñas. El portero es un flan. Si se queda se las come y si sale, sale a por fabes. Otro partido para pensarse muy seriamente quién ha de ocupar la portería sportinguista el año que viene.

Ahora vamos a la parte negativa que es la defensiva en su mayoría. Damián y Ayoze salieron de carrileros, pero aún así se jugaba con tres centrales. El problema es que Lora no era capaz de abastecer el medio campo y ayer Trejo no ayudó en demasía. Quizá al sistema le falte sentar a una pieza (Miguel) y sacar a otra (Nacho o André). Los defensas se encontraban perdidos en ocasiones. Moisés lo solventaba con entusiasmo, Goyo por ser una fuerza de la naturaleza y Botía, bueno, a Botía creo que se la suda todo. Me da la sensación que este año, de buscar culpables en el campo, haríamos bien en mirar a los genios Botía y de las Cuevas, llamados a comandar el equipo pero destinados a hacer una campaña miserable que, de no ser por el cartel previo de ambos, les condenaría a acompañar al resto de sus compadres a segunda. No está el horno para muchas pruebas, pero sentar ahora mismo a estos dos, igual que se ha hecho con el gaditano Barral, en mi opinión, solo puede servir para mejorar. Sus sustitutos podrían ser Gálvez o los anteriormente mencionados Nacho y André, porque ayer, Clemente plantó cinco defensas, es cierto, pero al ser Clemente, nadie se fija en que salió con cuatro tipos que lo de defender no es que lo lleven en las venas.  Aún así, el vasco no parece dar con la tecla definitiva y el próximo tono mal tocado puede ser el definitivo.

En la segunda parte, balón botado al área y tres rayistas solos con la defensa acobardada y Juan Pablo sentadín en la cal. Ahí apagué. La imagen del primer tiempo murió con la falta magistralmente botada por Sangoy (ya era hora) y el Sporting pasó a ser el manojo de nervios que nos ha condenado (prácticamente) a segunda.

No vi más. Luego Bilic marcó un nuevo gol de falta y se logró un triunfo agónico. Por cierto, Sangoy lleva dos goles en 446 minutos (0,4 goles por partido), Bilic tres en 387 (0,7 por partido) y Barral nueve en 2243 minutos (0, 36 por partido). Lo digo porque muchos opinan que David es indispensable, el ángel de la guarda y el eje del triunfo basándose en su número de goles, una estadística tan válida y tan mentirosa como la que yo muestro. El sábado Bilic y Sangoy funcionaron. Que sigan la fiesta y los rebujitos.

Veremos que sucede en Cornellá. Esperemos que victoria. Esperemos que Clemente repueble un poco el medio del campo, que no se puede ni se debe confiar en la Santina todos los años, que la pobre ya se cansó. Es virtualmente imposible, pero en Castalia estábamos en segunda y mira tú que pasó en dos minutos a miles de kilómetros en un precioso encuentro en Mendizorroza. Donde hay vida…

2 comentarios:

  1. Esperemos a ver que sucede en Cornellá, a ver si es posible el milagro, aunque no siendo creyente...
    A mi el que me desespera es Trejo. Tiene una pasibidad digna de un ni-ni. No entiendo lo mucho que le mima Clemente.
    www.elestadiodelpulga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, está claro que el próximo traspiés va a ser el último. A mí Trejo me desesperó todo el año. Tiene mucha clase y eso, pero es que tiene menos ganas de jugar que yo de fregar los platos. Gracias por pasarte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...