domingo, 15 de abril de 2012

REAL MADRID (3) SPORTING (1)



Descanso para el Madrid y drama para el Sporting. A por el récord de goles si el Madrid marca hoy cuatro. Así titulaban algunos de los diarios de mayor tirada del país el partido a disputar entre el imperial Real Madrid y esos locos bajitos de la resistencia sportinguista. Al final pasó lo que se suponía que debía pasar, una derrota del débil, pero ni tranquilidad, ni récord para un equipo blanco que vive de la pegada descomunal de tres jugadores por los que se han pagado casi ciento cincuenta millones de euros. La delantera del Sporting, Gastón y Óscar, la pareja del tango, ha costado dos millones de nada, es decir, 75 veces menos. Este año en liga, la tripleta de delanteros madridistas lleva ochenta goles, más que todos los equipos de primera exceptuando al Barcelona. Ésta es la mejor liga del mundo.  

Así que el Sporting se planta en el coliseo blanco como hiciera el otro día el tercer clasificado de la liga y esperando alguna contra. Al igual que hace una semana el Valencia, nuestro técnico dejó fuera a su máximo goleador y se confió en resguardarse atrás y que alguno de sus argentinos pegase un latigazo, solo que Tino Costa y Piatti también son bastante más caros que Sangoy y Trejo. De esta manera, el planteamiento que a Emery se le aplaudió, de nuevo por arte de magia se torna en antediluviano y trasnochado cuando lo hace un Clemente que es cierto que no debería seguir en el Sporting, pero que ya se lleva los palos por él y por todos sus compañeros.

Salió el Sporting con una plaga de defensas y confiado a la habilidad de Trejo y de las Cuevas y la garra de Sangoy. En mi modesta opinión, igual que se ha hecho con Barral, de las Cuevas debería desaparecer de las alineaciones de aquí a final de temporada. Espeso, incapaz y lento, ayer cortó dos o tres contragolpes que podían haber acabado en nada. O no, nunca lo sabremos porque el alicantino se dedicó a girar sobre sí mismo entre la maraña de piernas blancas. Por su parte Trejo se marcó una primera parte sensacional, y esta vez si me recordó al príncipe de Sochi, don Igor Lediakhov. Sin embargo el ruso tenía una cualidad que al argentino le queda lejos. Sabía elegir. Trejo no sabe y por ello hace el mismo regate en el área rival que en la propia y ayer, tanto uno como otro fue decisivo. Aún así, de mantener este nivel y esta entrega, se puede convertir en un jugador muy útil para el club, y desde aquí le he pegado palos por su indolencia, pero de clase no va falto el chaval. Por cierto, presento mi candidatura a lateral derecho de la selección española, dado que si Arbeloa es ahora uno de los candidatos, creo que Damián, o yo mismo estaríamos al nivel.

Otras dos piezas fueron Lora y Sangoy. Lora se merendó a las figuras turco-germánicas Sahin y Khedira, en una verdadera demostración de calidad, que la verdad, espero que siga. Si hubiese estado así todo el año, no estaríamos donde estamos. Me imagino un trivote con él, Nacho y André y se me cae la baba. Arriba Sangoy se fajó duramente con Pepe, empeñado en escribir una historia negra sobre el blanco y puro que no engaña. El argentino no tuvo ocasiones, sin embargo cumplió con la tarea de abrir espacios y dejarse el alma. Espero que lo pruebe en mejor ocasión para dar su verdadero nivel.

Y luego la defensa. Damián, Gálvez, Moisés, Botía, Iván y Canella. Defensa de seis con marcajes individuales que solo flaqueó en errores propios y ajenos. Para mí la defensa estuvo correcta, con un Gálvez contundente que cuando se ve arropado se encuentra más tranquilo que cuando lo liberan por el mediocampo en aventuras de caza solitarias que no han dado resultado.

Las entradas no aportaron mucho. Para mí André sigue en gran estado de forma y Ricardo no me parece un mal jugador. Adrian casi la lía, pero se encontró muy solo y su balón atrás no dio con Lora en lo que podría haber sido una sorpresa mayúscula de haberse consumado.

Por último Juan Pablo. No sé qué le pasa a un tipo de su talla física para acobardarse tanto en los balones colgados. Sobre manera en los frontales. Se achica, se encoge y se agacha. No da seguridad en esas jugadas que nos han costado más de un punto y de un partido. Es un buen portero, pero ese error, con una defensa flan como la nuestra, suele ser muy peligroso.

Al final otra derrota, dolorosa por cuanto se mostró un carácter que en Getafe y ante el Zaragoza o el Mallorca, por poner unos ejemplos, no apareció. Se hace evidente que este equipo defiende mejor acumulando gente y que tiene varias lagunas ofensivas, carencias en el traslado rápido del balón y en el remate. Para estos partidos que quedan, solo espero que la entrega se mantenga y no se bajen los brazos. Vencer la semana que viene y la siguiente, y la siguiente, es fundamental.

Cierro con la crítica a la acción que derivó en tangana con otro amante de las trifulcas como es Mou. No se debe caer en el juego sucio de lanzar balones al campo. Tampoco entiendo que tras un codazo de Pepe a Sangoy, el argentino tenga que darle explicaciones a Mourinho que le acusaba de fingir, pero bueno, en eso se ha convertido el fútbol cuando viajas al Bernabéu, poco deporte y mucha guerra sucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...