miércoles, 25 de abril de 2012

ICONOS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. PUESTO 8



A veces hay series que no gozan del aplauso del público. Tras ellas hay una innegable calidad, ganas de hacerlo bien y personajes que cumplen sobradamente. Hay algo, un intangible, que hace que no calen en el público. Incluso recurriendo a la artimaña de hacer aparecer a sus protagonistas en otras series de reconocido éxito, estos personajes caen en el olvido más miserable pese a tener un gran potencial. 

Ese es el caso de hoy

8 JAY SHERMAN

Prácticamente desconocido para el gran público que puede que lo recuerde por su aparición en “Los Simpson”, en un episodio magnífico donde se celebraba un concurso de cine al cual Jay Sherman estaba invitado como crítico, pues ese es su rol en la serie “El crítico”. Se intentó promocionar este show de aquella manera, algo que disgustó al creador de la familia más famosa de Springfield, Matt Groenig, el cual se borró de los títulos de crédito de aquel episodio en el cual Monty Burns contrataba a “Esteban Spielbergo”, la versión mejicana de Spielberg, para glosar su grandeza.
Enorme episodio
La serie “El Crítico”, trata la vida de Jay Sherman, crítico de cine con un programa en televisión de relativo éxito, ganador de dos premios Pulitzer y un auténtico desastre. Jay es adoptado de bebé por una familia millonaria que no lo aprecia en demasía. El mayordomo lo recibe siempre con un “Señor adoptado Jay”. Su padre, tras un pequeño percance físico, vive en un mundo a camino entre la fantasía y la alcoholemia y su madre no es capaz de expresar el más mínimo sentimiento, algo que es bastante útil para un Sherman despreciado por su ex mujer, su jefe que lo considera homosexual, su maquilladora y en general todo el mundo.

En los diferentes episodios, veremos como Sherman sobrevive en el duro mundo de la televisión americana. Pese a ser noble de corazón e inteligente, Jay pasa por todo tipo de situaciones ridículas y sobretodo ridiculizantes. Se juega con su físico (gordo, enano y calvo) y con su personalidad. Como crítico, Jay solo tiene la capacidad de destruir el trabajo de otros. No tiene ningún talento más, aparte de tocar la trompeta con el ombligo. Sin embargo, Jay se cree un seductor, un intelectual, un genio, un amante maravilloso y una bendición del cielo. Las escenas de su serie suelen ponerle en su sitio rápidamente.
Desagradable
Una buena serie que abrió el camino a otras como “Padre de Familia” o “American dad”, en las cuales se intercalan momentos delirantes en mitad de la historia, recuerdos o alucinaciones muy divertidas, que no son simple relleno y que hacen del visionado de “El crítico” algo muy divertido. Se emitió en su momento en Canal plus, sin embargo no existe ningún registro en español (de España) en internet. Una pena. Tiene momentos realmente buenos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...