sábado, 13 de octubre de 2012

BARCELONA B 3 SPORTING 0



Cuentan las leyendas, que otrora en el tiempo, hallábase una flauta abandonada a su suerte en mitad de una verde pradera. A ella se acercó un burro y mientras la olfateaba, soltó un resoplido que atravesó la cavidad del instrumento musical provocando un sonido tan hermoso, que al burro orgulloso, hizo sentir dichoso. Pero claro, solo para las orejas del burro aquel silbido fue arte, porque a veces hasta un asno toca la flauta, pero solo alguien muy burro lo colocaría a dirigir la Filarmónica de Londres.

En el caso del Sporting, sería más sencillo encontrar una flauta en el campo y que de pronto Sangoy se convirtiese en uno de los Virtuosos de Moscú que ver al equipo dar cuatro pases seguidos. La flauta sonó y sonó, incluso dos veces ante Alcorcón y Villarreal, pero el burro no encuentra el orificio y ahora solo pasta y trota mansamente por los campos de España.

Otro día más, el equipo fracasa y hace un nuevo ridículo estrepitoso. En este caso, el “baby” Barcelona B nos metió un repaso digno de ver. Durante gran parte del partido parecía que los pequeños azulgranas no tenían dientes y estaban sin destetar, pero el Sporting decidió pegarse un par de tiros en el pie para solaz de sus rivales.

Primero una salida a destiempo de Cuéllar que acaba en roja y en la salida del campo de Carmona que parece preguntarse para qué ha venido. Luego una cantada del portero suplente, Juan Pablo, cuyas manos blandas permiten a un balón colarse por el medio de la portería. Cuando el desastre parecía cosa de tiempo, llega un penalti inocente que David Rodríguez se apura a lanzar para poner su primer borrón como rojiblanco. Extraño resulta que el ejecutor de toda falta y tiro libre no lance los penaltis, pero hasta aquí llega el desorden gijonés.

A continuación, el Barcelona B se suelta y demuestra que en las filas rojiblancas no hay un gramo de aplomo, físico, o condiciones tácticas. Como el día del Villarreal, cualquier pared propicia que los rivales se asomen al área y cualquier rechace cae en los pies del enemigo mientras que Mandi se desfonda y Barrera, la figura emergente, parece desfondado desde el minuto uno.

Nada que objetar. El descenso es un peligro evidente. Manolo ha fracasado y cercano es el recuerdo del primer año en segunda tiempo atrás. Un entrenador nuevo, con energía. Antonio López se llamaba. Tras naufragar a los mandos del Sporting su carrera continuó meteórica. Manolo tiene pinta de seguirle los pasos.
 
Ahora esperemos que no vuelva de Mos y que la directiva actúe de manera razonable y pronta. El tiempo pasa y el burro que antes sabía como tocar la flauta de vez en cuando, parece que está perdiendo las nociones de solfeo pasito a paso.

Y el publico no va a aguantar muchas más serenatas de este porte.

4 comentarios:

  1. Muy bien dicho, sí señor.

    Hace ya mucho tiempo que ver los partidos del Sporting no es una diversión, sino un sufrimiento. Me pregunto a veces qué hostias hacemos tragando semejantes espectáculos (denigrantes) y sufriendo como tontos.

    Bueno, yo me niego a sufrir excesivamente, la verdad, son once tipos persiguiendo a un balón, pero bueno.

    A ver quién arregla esto, pero me temo que nos queda mucha Segunda que tragar, mucho Alcorcón y Ponferradina en vez de Atlético y Barcelona.

    Cómo te va todo? Sigues por los US?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Robert? Por los USA sigo. A ver si me renuevan y mi mujer consigue trabajo por aquí y a vivir de lujo.
      Por lo demás, nada más. Sufriendo en el exilio con esta panda de holgazanes, que pone uno toda su ilusión y al rato no queda más que mala leche. Lo bueno es que se pasa rápido. Yo también veo un futuro negro. Sobretodo con los de la cajina tomando decisiones a la velocidad del sonido.
      Un saludo. Ya me contarás qué tal tú.

      Eliminar
    2. Aupa Adolfo,

      Yo de maravilla. Acabo de regresar a Suecia, pero echo de menos las Américas, o sea que trataré de volver por allá lo antes posible. Supongo que volveré por Colombia o por Brasil.

      Tío, tu blog está de pasón y eso que yo nunca leo blogs, salvo el de Alejandro porque mola más que El Comercio. Voy a echar un vistazo a lo que has puesto del independentismo.

      Saludísimos!

      Eliminar
    3. Jejé. Gracias por el apoyo man. Yo en el blog de Alejandro me lo paso pipa aunque hay algunos con la boca muy caliente que no les puedes decir nada ni aunque seas educado, pero está muy bien hecho. Me ha invitado a colaborar pero está complicado porque no puedo ver muchos partidos. Si no es mucha molestia, a qué te dedicas para viajar tanto?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...