jueves, 4 de octubre de 2012

PREVIA SPORTING-VILLARREAL


Dicen que el amor no es más que una reacción química. Una conjunción de átomos, una cascada molecular que lleva a una sensación de euforia o felicidad en presencia de la persona amada. También dicen que solo hay un paso del amor al odio, con lo que deduzco que la furia y la ira también tienen un origen metabólico.
Lo que estoy seguro es que no hay científico en el mundo capaz de conocer que sustancias químicas, legales o no, alimentan el cerebro de un sportinguista (los que lo tengan). No existe fórmula matemática capaz de desentrañar que se esconde tras la psique de una persona que engañada y dolida con el objeto de sus desvelos, vuelve una y otra vez a por más sin recibir nada a cambio. Nada puede mostrar que hace fluctuar un cerebro del odio al amor en escasos noventa minutos.

A la ribera del Piles surge una creciente sensación de extrañeza e indefensión. El presidente arremete contra un aficionado, los fichajes se lesionan, el entrenador pende de un hilo que en lugar de ser cortado por la junta directiva, responderá a los designios del Molinón en un extraño cruce entre la libre democracia y la cobardía rastrera. Los ridículos se suceden y aún así, no me cabe duda que muchos acudirán en peregrinación una vez más al campo y que muchos nos asomaremos a las pantallas con un simple deseo.
No queremos ridículos, ni primera partes tiradas a la basura, ni ver a Trejo perderse, ni a Sangoy en fuera de juego perpetuo, ni a Landeira y demás haciendo regalos a la delantera. Queremos ver dos pases seguidos. Queremos ver al Sporting que deslumbró antes de que se empezasen a jugar los puntos. Queremos ver que la entrega de Mandi y David Rodríguez se contagia a los que mamaron rojiblanco desde siempre. Queremos ver a un equipo de fútbol y llevarnos una alegría.

Sin embargo solo caben dudas ¿Qué pasa con Manolo si el Sporting gana holgadamente? ¿Qué sucede si gana sin merecerlo al que sin duda es el gallito de la categoría? ¿Viene Sandoval? Y si lo hace ¿Vendrá acompañado? Muchas incógnitas y una certeza. Muchas cosas pueden pasar por el cerebro de un sportinguista, pero en cuanto el balón empiece a rodar, los jugadores saben que están ante la última opción. Un error, un gol tempranero en contra y se acabó.
Se acabó la paciencia.

7 comentarios:

  1. Una vez más, genial, Adolfo!! Yo creo que es cosa de ir de rojiblanco parriba, y de azul en lo que tapa las partes pudendas. Del Atlético de Madrid sólo nos separa el color de las medias jeje, porque en todo lo demás somos casi gemelos. Directivas cabreantes, entrenadores de todo pelaje a lo largo de la historia, aficiones ejemplares que nunca fallamos, y que sufrimos como verdaderos perros apaleaos o disfrutamos de lo lindo (y todo eso, como dices, dentro del mismo partido)... Es el rojiblanco, que tiene el rojo de la sangre y el blanco de lo paliditos que son capaces de dejarnos... por bien o por mal. Pero... sabes lo que te digo?? Que como alguna vez he leído por ahí... la vida sólo tiene sentido si vives y mueres siendo sportinguista.

    Sobre el partido, no termino de entender por qué Murias tiene que pasar por la prueba por la que le van a hacer pasar: jugarse todo a una carta, y precisamente en un presunto duelo "top" tal como lo veíamos antes de empezar, y que las circunstancias han convertido en... en fin, todos lo sabemos. Una cosa es que Manolo no esté preparado para asumir el reto que le han pedido, el del ascenso a la primera (a mí, que conste, no me parece mal entrenador y a medio plazo saldrá probablemente un buen técnico; no le falta inteligencia, sólo veteranía, "tablas" y dotes de "sargento" como tú decías el otro día en sportingdegijon1905, tal como yo lo veo), y otra cosa distinta es que pretendan echarlo a la hoguera en El Molinón. Eso es de mala gente. Yo soy agente de policía (tranquilo, te considero un tío honrado...), y la primera obligación al detener a alguien es, en la medida de lo posible, hacerlo alejado de miradas indiscretas. No, como podría pensarse, para "hacer lo que nos dé la gana en la detención", sino pensando en proteger la intimidad del detenido. Pues estos no, estos pretenden que sea delante de todo El Molinón. Lo dicho, mala gente hay en esta directiva si su intención es ésta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. El comentario es mas interesante que la entrada. Tienes toda la razón. Lo peor de este partido es que es un juicio sumarísimo a Manolo, casi pase lo que pase y, o mucho me equivoco o va a tardar en entrenar otra vez. Lo de sufrir de rojiblanco es verdad, pero peor lo tienen los de azul de ahí al lado.

      Eliminar
    2. No te rías del mal del vecino (o de tu vecina en la cama de matrimonio jeje), que puede venir el nuestro de camino (y los "cajineitors", como he dado en llamar a los habitantes de la cajina de Manrique, no van a mover mucho el culo pa evitarlo, me temo...). Sentenciado Manolo está, pero es que los leones tán a cachopo diario toda la semana, y hasta que mañana les retiren el cachopo de sábado pa que pillen fame...

      Eliminar
    3. No me río, más que nada porque lo veo muy cerca y como los cajineitors no lo vean claro y ganemos al Villarreal, podemos estar cinco perdidos, ultimatum, uno ganado y vuelta a empezar.

      Eliminar
  2. La verdad es que sois un equipín, para estar entre los diez primeros en el grupo de la Capital.Vilareal ye un pueblin como Xixón, el equipo de la capital de allí ye el HÉRCULES

    ResponderEliminar
  3. Digo el Hércules por Superhéroe, pero yo creo que sabéis que ye el Castellón. Juego de Layton (NDS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error Alicante-Castellón lo entiendo y sin problemas. Lo del juego de Layton ya menos. En cuanto a lo del equipín, apoyo la idea de una Asturias independiente y cada año Marino, Avilés y Sporting a la Champions. El Uvieu ya ye otra historia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...