domingo, 28 de octubre de 2012

CASTILLA 2 SPORTING 4


En los conflictos bélicos suele surgir un peligroso grupo de disidentes. Silenciosos y ocultos, los quintacolumnistas son la esencia del enemigo dentro del grupo. Conspiran y maquinan para otorgar la victoria al que en principio parecería su rival.
De eso en el Sporting sabemos un rato. No voy a hablar de la gente que nos trajo a Kucharsky o nos trató de vender la moto de Kanu, ya clásicos para cualquier fiel rojiblanco. La victoria del Sporting hoy ha sido un fiel reflejo de la idea de la derrota desde dentro.
Comienzan los asturianos bien, atacando y jugando como hacía mucho. Con un Trejo al que di palos y al que reconozco una calidad por encima de la media de muchos jugadores de primera, pero es que además, cuando le pone ganas es un futbolista de mucha categoría. Eso estando tocado como estaba hoy, con problemas mágicamente resueltos y otros mágicamente invocados. De esta manera con una rotura de fibras y lo que parecía una ingesta masiva de antiácidos, Trejo destrozó al Castilla en veinte minutos.
En ese momento aparece el primer quintacolumnista. Durante la guerra civil española, Madrid fue la mayor fuente de quintacolumnistas que vendían la información republicana a los sublevados del alzamiento franquista. Hoy, desde Valdebebas, un chico que va para estrella pero que de momento solo tiene de gran jugador el peinado a la última moda, agredió a Gregory de manera estúpida e inocente. Escupió a un jugador del Sporting, se encaró con el cuarto árbitro e incluso empujó a Toril, entrenador madridista. Me juego la barba a que solo le cae un partido de sanción. Este tipo de futbolistas salen muy a menudo de las canteras grandes. Luego llegan los batacazos, el rechinar de dientes y el pasear el Ferrari por los campos de segunda B.
Sin embargo la acción de Jesé, espoleó al Castilla, o más bien sembró la confianza en la tropa rojiblanca. Es en ese momento cuando los integrantes de la quinta columna ven la oportunidad. Primero Juan Pablo despeja hacia el centro del área un balón relativamente sencillo contraviniendo toda regla básica en cuanto a lo que debe hacer un portero. Luego es Orfila (el cual ya no esconde su incapacidad) el que una y otra vez convierte a Cherishev en una mezcla de su padre, Shevchenko, Titov y Mostovoi desarbolando a la defensa gijonesa por el agujero negro que anida en su banda derecha. Los gestos de Sandoval son claros y parece evidente que Lora debería comer lo mismo que Trejo y volver lo antes posible a esa banda, ya que en la contraria Canella parece haber revivido y sus últimas actuaciones invitan a la esperanza.
Para responder a las acciones enemigas intestinas, aparecieron varias figuras. Las más destacadas las del renacido Bilic que hoy estuvo incluso veloz y la de un Alex Fernández, verdadera figura del filial madridista. La recuperación de Miguel de las Cuevas es otra de las notas positivas. Un ataque con Bilic, Sangoy, David, de las Cuevas, Carmona y Trejo en plena forma, es garantía de victorias.
Poco a poco se sale del pozo, aunque cuando estás en el fondo del mismo solo cabe ir mejorando. Ya pocos piensan en eludir el descenso y parece que la cabeza de la tabla se acerca a la velocidad de la luz. Hay que ser precavido. El equipo mejora y parece otro pero hay vicios nefastos que corregir. Cuéllar, Lora, un par de defensas, la recuperación de un Cases perdido... Todos ellos serán importantes. Poco a poco el Sporting se asemeja más a lo que quiere su afición.
Y que dure.

 

2 comentarios:

  1. Vamos camino de serlo, pero de momento no somos todavía el Bayer Leverkusen. Y tampoco conviene que nos lo creamos... por nuestro propio bien. Trejo, mientras aguantó, brilló con luz propia, y cuando ya no podía daba destellitos como el faro de Peñas (como el Almax dé doping, vamos a tener un problema, porque Canal+ tiene la prueba gráfica). Bilic, dos golazos de un tío comprometido al 150%. Mira que recibió palos... Me alegró ver a DLC recuperado, este sí es DLC y va a ser que la pubalgia no nos dejaba ver al verdadero, otro que se merecerá disculpas de nuestra parte.

    Lo de Jesé le descalifica bastante como deportista. No todo es tener calidad, que el chico la tiene, la calidad de un deportista también se mide en "otras cosas". Bien meditado, tienes razón en el comentario de esta mañana en "sportingdegijon1905". Quizá desde bien jóvenes les hacen creer que, como están en el Madrid, a ellos les aplican otro reglamento. Esperemos que en el Comité le echen catapl*nes y se lleve un mínimo de tres partidos. Cómo será la cosa que en ABC Punto Radio, comentando esta tarde el partido, le pedían a Toril que le suelte una colleja bien dada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen invita a pensar que hay esperanza. Algo ha cambiado. O Manolo era el peor entrenador del mundo o estos jugadores unos caras. Sin embargo veo a Bilic, que no jugaba antes, de pichichi del equipo, a Carmona que se quedó sin convocar enchufando dos chicharros en dos partidos. Algo ha cambiado y las caras de Sandoval en determinados momentos muestran una implicación y que hay cosas que le encantan y otras que quiere cambiar. Creo que vamos a sacar una buena racha las próximas semanas y llegar a Navidad contentos. Lo de Jesé es lo de siempre. No es nuevo. Muchos, por falta de cabeza se quedan a mitad de camino.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...