jueves, 18 de octubre de 2012

SPORTING 2 MIRANDÉS 1



No todo es barbarie en el mundo e incluso en los momentos mas bajos siempre queda tiempo para recapacitar e investigar. Durante los violentos sucesos que acompañaron a la revolución francesa, los mas estudiosos observaron que tras el acto de guillotinar a alguien el cuerpo seguía moviéndose por instantes y la cabeza, ya separada del tronco, movía los ojos o emitía sonidos inconexos.

En el Sporting, guillotinado su entrenador, es de nuevo la cabeza pensante, si es que a la directiva se le puede llamar así, la que emite sonidos inconexos. Nada fuera de normal ya que es lo que siempre han hecho. De manera contraria no se entendería el proceder de estos ilustrados de la cajina de cristal de Mareo, los cuales esperan al enésimo ridículo para destituir a Manolo y dar el banquillo a un nuevo entrenador sin que éste tenga tiempo para preparar la visita de uno de los gallos como es el Almería.

Vega Arango y demás acuden como excusa al espectáculo bochornoso de ayer, donde un equipo plagado de suplentes y debutante en segunda bailó al Sporting durante todo el partido con un truco simple como es colocarse bien en el campo y saber que hacer en cada momento. Solo un bajón de forma y la salida de Sangoy, permitió que el Sporting se llevase la eliminatoria.

Los estragos causados por las primeras jornadas de liga son preocupantes. El equipo está totalmente fuera de forma. Jugadores jóvenes no son capaces de aguantar media parte. Luego está el tema de la calidad de la plantilla. Jugadores como Trejo, Carmona, Lora o Cases, tienen calidad para regalar en segunda división, pero la orquesta no toca si el flautista desafina y ver a Pedro Orfila, Gregory, Canella y algún otro fallar pases a tres metros llega a ser sonrojante.

Quizá el problema deviene de la incorrecta ecuación planteada por un Manolo que separa las líneas hasta la extenuación, de manera que la delantera solo conecta con la media cuando Trejo pega un arreón. Por su parte la defensa sufre las acometidas de los rivales con desesperada frustración por la lejanía de los apoyos. Incluso los pivotes defensivos se encuentran varios metros lejos del área. Todo este entramado parecía destinado a que el Sporting presionase arriba y no dejase salida la rival, pero al final resulta un flan en manos de cualquier equipo mínimamente preparado, y hablamos del Mirandés, no de la Real Sociedad o el Osasuna.

Parece que llega Sandoval para obrar de milagrero. Por detrás, en la cúpula del trueno, aparece otro mago de las finanzas como de Caldas para competir con Pepín Fernández en lo que parece una reedición de las batallas de Juego de Tronos con la excepción de que el invierno se ha instalado de manera perpetua en el horizonte rojiblanco.

Por lo demás, esperar a ver que pasa el domingo, quién se sienta y qué cambios hay. Existen jugadores libres entrenando en tercera división que malamente podrían empeorar lo que hay. Lo de ayer fue un espectáculo bochornoso y los de arriba se han escudado en la ruptura entre equipo y afición para despedir al entrenador. Una pena que no sepan que por el mismo motivo deberían irse ellos también y dejar paso a gente distinta y con otra mentalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...