jueves, 2 de febrero de 2012

LOS TRES MOSQUETEROS (2011)


El otro día vi una película que no sé como calificar. Se trata de la última versión del clásico de Alejandro Dumas, “Los tres Mosqueteros”, adaptada para la ocasión por un experto en chapuzas como es el señor P.W. Anderson. El caso es que no sé si fue por el cambio de aires que he sufrido, por el aburrimiento del día o cual fue la causa, pero aún viendo que no estaba ante una buena película, pasé un rato entretenido. Dado que el blog se va a quedar huérfano de muchas entradas por la censura imperante en USA, que no me permite acceder a los partidos del Sporting (ya, ya sé que son ellos los que están del lado de la legalidad en este caso), así como la falta de acceso a comics (que espero solventar hoy, ya que he visto que tengo una tienda a un par de kilómetros), me he permitido el lujo de hablar sobre esta película. Está claro que no estamos ante una obra maestra, ni muchísimo menos. Tópica, manida y más vista que el tebeo, sin embargo tiene algunos detalles interesantes y contrapuestos.
 
El primero es el detalle de los barcos voladores que al señor Anderson le ha debido parecer el sumun de la originalidad. Sin embargo los lectores habituales de tebeos, y seguro que muchos otros que amen la ficción clásica, ya habrán comprobado que el tema de los barcos “zeppelín” ya ha aparecido en incontables ocasiones. Solo por enumerar algunas tenemos “Las aventuras del Baron de Münchausen”, la novela gráfica "1602", uno de esos “must read” que de vez en cuando nos da Marvel, o “Stardust”, donde al contrario que la película que nos ocupa, el barco está pilotado por un Robert de Niro ciertamente pasado de vueltas y muy divertido.
Vale, en 1602 no era estrictamente un zeppelín
El segundo detalle es el reparto. Ciertamente estoy convencido que es más divertido hacer de malo que hacer de bueno. De no ser así, no se explica como para los tres mosqueteros han contratado a semejantes sosos (D’Artagnan es ya algo de locura, que poco carisma) y sin embargo tras los villanos se esconden los rostros de Cristoph Waltz como Richelieu, Mads Mikkelsen como un taciturno Rochefort, Mila Jovovich como Milady y Orlando Bloom como el malvado duque de Buckingham. Todos ellos parecen pasárselo en grande en la película. Algunos más que otros, Orlando sobre todo. Son ellos los que dan vida a la película.
Esto es clase

Entretenida sin más. Reconozco que tiene una escena que  destila humor inglés por los cuatro costados y que no he podido encontrar en internet, una lástima. No se hace pesada y tiene alguna escena de esgrima bien realizada aunque mal resuelta, como el combate final entre D’artagnan y Rochefort. Merece un punto y aparte el retrato del Rey Luis XIII, entre divertido y ridículo.

La recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato, nada más, sin pretensiones, sin observar a los estridentes errores de la trama. Simplemente por ver una película sabiendo que tus neuronas pueden irse a dormir mientras tú permaneces con los ojos abiertos. De hecho, la recomiendo, pero no sé en que sección de mi carpeta dedicada al cine ponerla, ¿Es una peli buena, regulera o mala?

6 comentarios:

  1. Yo desde siempre he visto la de Gene Kelly y me quedo con esa.No soy mucho de remakes (nada la verdad) y yo de crío era asiduo de Dartacán.Saludos

    ResponderEliminar
  2. En la película (novela de Verne) el amo del mundo también me parece que iban por el aire con un barco o algo de eso no recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo señor. Hombre lo de los barcos me llamó la atención porque parecía que iba a ser el eje de algo y al final nada de nada. La peli no es nada del otro mundo,la verdad, peor que aquella qui hiciera Charlie Sheen tiempo atrás, que era mucho más divertida. Por supuestopeor que los Mosqueperros, pero a mí me sacó del sopor una tarde. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el trailer tenía una pinta espantosa. Odio los pastiches pseudo-históricos, y más con clásicos inmortales como los Mosqueteros. Me niego a verla, ala.

    Y además Orlando Bloom me cae fatal. Eso sí, Mila Jovovich, ¡ay omá!

    1602 muy recomendable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena posición. No te pierdes nada. Cuanto más pasan los días, más me doy cuenta que mi reacción se debió al aburrimiento. Hoy toca super bowl, me veo escribiendo sobre el tema, dando un giro al blog. Saludos

      Eliminar
    2. Yo tengo abandonado el futbol americano desde que me fui de casa de mis padres. Allí lo seguía por el Plus. A mí me gustaba! Es un deporte complejo y súper estratégico, pero muy espectacular.

      Ya que no han llegado los 49'ers, que la ganen los Giants por mi amor por NY. Y porque odio a los putos Patriots.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...