jueves, 23 de febrero de 2012

LA JUNGLA DE CRISTAL

Hoy, de la que venía de la compra, cargado de productos sanos y nutritivos (para el espíritu), he tenido tiempo de disfrutar de mi excelsa compañía y de abstraerme durante una larga caminata bajo la nieve. Durante este paseo, ha viajado hasta el espacio sináptico existente entre mis dos neuronas, uno de los momentos filosóficos más importantes de la Europa moderna, momento que nos brindaron tan excelsos genios del humor como son y han sido los Monty Python.

Así que me he planteado preguntarme a mí mismo, parafraseando a estos maestros, "¿Qué han hecho los yanquis por nosotros?", y mi segunda voz interior respondió "A ti te han dado trabajo, descerebrado" y es cierto, sí, no lo puedo negar, pero "¿Qué más han hecho los yanquis por nosotros?" y tras un minuto de silencio, la respuesta, la verdad, la razón de que los Estados Unidos sean el país definitivo, la representación de un poder superior entre los hombres, una nación libre y orgullosa de serlo. Los Estados Unidos nos han dado a John McClane.
Y no hay más que discutir. Así que mientras avanzaba la última media milla, que no sé cuánto es, pero se me ha hecho eterna, me he dado cuenta de que me merezco un homenaje, algo grande y no hay mayor celebración que ver a John McClane en todo su esplendor, y a ser posible mientras devoro un kebab casero.

Vamos por partes. Un kebab casero es una milonga que me inventé hace años que consiste en echar pollo a una sartén, un poco de pancetona, tostarlo todo, ponerlo en un pan con mayonesaza, ajo, una salsa de color rojo a escoger, un poco de verde, cebolla y para adentro. Vamos, que se parece a un kebab tanto como yo a Hugh Jackman.
A ver, de cuello para abajo sí, pero de cara yo soy mucho más guapo
Lo siguiente y fundamental en la ecuación, es disponer de acceso a La Jungla de Cristal, y como diría otro genio del humor "¿pur qué?". Pues muy sencillo, porque La Jungla de Cristal es la sublimación del cine de entretenimiento. Una cinta ágil, divertida, con una acción magníficamente rodada por ese maestro que es John McTiernan, con unos personajes excepcionales (Hans Grüber, I love you) y con un McClane desatado, capaz de luchar con un terrorista y robarle los zapatos para descubrir que el reciente finado tiene pies de mujer. Un hombre que cae en el lugar equivocado en el momento menos oportuno solo para salir victorioso, no sin antes haberse llevado una buena paliza. El conejito de duracell, como dice en la tercera entrega de la saga. Un ejemplo a seguir, un luchador, un ídolo y un héroe real, que sangra, sufre y se despeña, solo para volver a levantarse y que parece haber entendido aquel mensaje que el padre de Bruce Wayne le repetía al futuro Batman “¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos”. McClane es así, imparable por voluntad propia, por eso ver La Jungla de Cristal debería ser obligatorio en todos los colegios de enseñanza primaria. En este mundo sobran “Grandes Hermanos” y faltan tipos como John, esos tipos con mirada triste y sonrisa de perdedor que no dan nada por definitivo y se levantan tras cada golpe.

Esta noche promete.
Necesito comprarme una camiseta así

5 comentarios:

  1. Hace poco, a cuenta de la imagen esa de Ian McKellen y Harrison Ford con las camisetas de "I'm Gandalf and Magneto", nos pusimos a debatir en un foro quién era el actor con más personajes míticos. Esto es lo que puse entonces:

    Bruce Willis, aparte de John McLane (que debería bastar para follarse a cualquier otro de vuestros afeminados ídolos), ha sido Korben Dallas en El Quinto Elemento, Butch Coolidge en Pulp Fiction, John Hartigan en Sin City, David Addison en Luz de Luna y SOBRE TODO Joe Hallenbeck en EL ÚLTIMO BOY SCOUT.

    Como dicen los yankees: bottom line."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Gandalf y Magneto, si no recuerdo mal, era un montaje que hicieron sobre una foto de McKellen portando otro mensaje en una manifestación antipapa, pero es muy simpático. Por ahí anda también Harrison Ford, con un buen bagaje, pero es que Willis es "too much". Ahora andan con la quinta parte en la que va a salir el hijo de McClane, el cual, sea quien sea, no va a estar a la altura del personaje, seguro.

      Eliminar
  2. No lo sé tío, la 4 para mí fue enorme! A mi casi me gustó más que las dos anteriores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por orden 1, 3, 4 y 2. La dos muy floja. En la 4 McClane se convierte en un ente indestructible y resta un poco de credibilidad con lo del avión y eso, pero era entretenida.

      Eliminar
  3. ¿Quién quiere credibilidad cuando le ve ejerciendo de guardabosques con su pequeña, como haría cualquier padre responsable? McLane es junto a Darth Sidious y Homer Simpson, el referente moral que esta sociedad en quiebra necesita.

    Yo invertiría el orden de la 3 y la 4, pero por lo demás, SI.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...