domingo, 19 de febrero de 2012

SPORTING (1) ATLÉTICO (1)

Al final, al menos, un cambio de actitud. Y muchos ya nos alegramos por eso. El de hoy no fue el partido de Villarreal, Anoeta o la vergüenza de la jornada anterior en Mestalla. Algo ha cambiado y espero que dure. Es cierto que el Sporting estuvo más cerca de perder que de ganar. También es verdad que el Atlético de Madrid no es un equipo de cuatro amigos y tiene gente muy peligrosa. En resumen, no está mal para empezar la era Clemente. Esperemos que el tino se mantenga la próxima semana por la simple razón de que los días pasan y todos ganan menos nosotros.

El Atlético tiene un equipo que sin especial brillo la puede liar en cualquier minuto. Me gustó Diego, que metió dos balones sensacionales a la espalda de los centrales. Falcao se va a acordar toda la semana de Gregory y Juan Pablo. Sin embargo, en la creación no tienen nada especial. Aún así, dado el paupérrimo nivel de la liga española, les debería dar de sobra para meterse en la próxima liga de Campeones.

El señor colegiado (señor, por decir algo), pues nefasto, como siempre. Puede haberse comido una mano de Eguren en el gol, difícil de ver, la verdad. El problema es que de nuevo, y como la mayoría de compañeros de profesión y nacionalidad, Fernández Borbalán sigue los esquemas de "si se cae, pito falta, bueno a veces, no vayan a pensar que soy de esos que paran el juego cada poco". Esa hermosa actitud tan profesional, conlleva que jugadas consecutivas sean señaladas de formas diferentes. Lamentable y malísimo.

Hoy Juan Pablo se hizo un partidazo. Al principio nadie podría haber pronosticado esto, ya que se marcó una salida a por uvas en un córner en el minuto 5, y otra con los pies que miedito me dio. Con todo, partidazo de Juan.

En defensa apareció Pedro Orfila, el mejor lateral derecho que ha pasado este año por el Molinón. Serio y contundente, le entró un poco el tembleque al final. Canella se marcó un autogol, y aún así, para mí hizo un muy buen partido, valiente y serio. Botía sigue bajo mínimos y mientras, Gregory se despachó un partido contundente. Persiguió a Falcao por todo el campo y salvo un par de detalles lo secó completamente.

En el medio, Eguren resultó decisivo con su gol. A mí, particularmente, me parece fundamental como "stopper" en este Sporting. Nadie puede cumplir esa función salvo él. A su lado, me gustó mucho André. No solo corrió como una bestia, sino que además repartió juego. Va a resultar que es medio centro y no media punta. A de las Cuevas ni lo vi. Apenas la tocó y eso que cuando lo hizo, le tuvieron que parar en falta. Carmelo aportó esfuerzo y sacrificio (no me puedo creer lo que estoy escribiendo) y Colunga, muy enchufado, fue un incordio, aunque un poco alejado de la portería.

Barral, poco o nada. Una falta en el medio del campo bastante estúpida ¿Es posible que juguemos con Colunga arriba alguna vez?

Los cambios fueron un poco los de siempre. Se fue André y entró Rivera. Supongo que el luso estaba fundido. En mi opinión, con Cases, Eguren o André bien, Rivera tendrá difícil jugar. Entró Bilic a hacer un poco de bulto y bajar algún balón alto y entró Trejo. O yo escuché mal o bastantes pitos para el argentino. Parece crucificado desde lo de Siero. No hizo nada, pero bajó a defender un balón cruzado al segundo palo en una contra atlética.

En definitiva. Más garra, más empuje, más entrega. No mucho más. Algunos como André, Gregory o Adrián parecen haber cogido mejor ritmo. Se pudo haber perdido, también ganado de haber marcado Colunga en un uno contra uno frente a Cortois. Por lo menos la sensación no fue ver a un equipo entregado a su suerte. Algo ha cambiado.

Veamos lo que dura.

4 comentarios:

  1. creo que ayer se vio un equipo diferente en muchos aspectos,no solo por ser aguerrido sino tambien de toque y con intentos de no dar ningun patadon,estamos en el comienzo de la resurreccion? no lo se,ahora vamos a jugar un partido importantisimo en santander que sera a vida o muerte!lastima que no se hubiera cambiado antes de estilo,un saludo por los united!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi más garra, más dureza en defensa y más ganas de jugarla. Hubo algún momento que se tocó bien, que se cambió el juego de banda y se hicieron cosas correctas. Veremos que pasa contra otro equipo similar como el Racing. Hay que ganar y punto. En lo que no se mejora es en tirar a puerta, sin embargo hubo jugadas en las que entraba Colunga por banda y teníamos a 4 o 5 en el área. Lo nunca visto. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...