lunes, 10 de octubre de 2011

GRANDES PERSONAJES DE COMIC (2)

Hoy continúo con la lista comenzada ayer. La cuenta atrás de grandes personajes y otros que podrían serlo sigue en la posición 9 con…

9 FAVORITOS. SPIDER-MAN
Poca gente aficionada al comic estadounidense no habrá leído nunca un comic de Spider-man. Es un personaje clásico y que seguramente esté junto a Superman en el TOP2 de los personajes más conocidos de este arte. 
Si no pongo un dibujo de Ross, me da un algo
Spider-man, es por méritos propios uno de los iconos de la cultura del comic y supuso toda una revolución en este mundillo. En primer lugar, por tratarse de la primera ocasión en la que un adolescente encabezaba una colección y no se conformaba con ser el ayudante gracioso o la nota de color. En segundo lugar y como marca de la casa de las ideas desde que el señor Stan Lee se hizo cargo, Peter Parker, conocido alter ego del héroe arácnido, era tan importante como su versión enmascarada. Los problemas de Parker con su tía, con sus chicas, con su trabajo para J.J. Jameson (otro gran personaje) y la mediocre vida que llevaba, se compaginaban, e incluso realzaban la calidad de las historias cuando estas pasaban a una faceta más superheróica. 
En ocasiones Spider-man supone una carga para la nefasta vida de Parker
Otro factor a tener en cuenta era la combinación de drama y humor, una vez más reflejadas en las dos caras d la moneda que son Parker y Spider-man. Parker es un hazmerreir, un objeto de burla constante y una diana para las problemas (y para las supermacizonas, aunque en el mundo del comic, rara es la chica que no parece una supermodelo). Para él, enmascararse y pasear por los cielos de Nueva York enfrentándose a una nutrida y vistosa galería de supervillanos, no deja de ser una válvula de escape para sus problemas diarios, mostrándose Spider-man como un tipo chistoso, divertido y muy entrañable para el lector. Esta combinación convirtió a Spidey en un grande del comic, manteniendo su puesto como cabeza de lanza de Marvel durante muchos años, con un nivel más que bueno en sus historias y dando grandes momentos como “La Última Cacería de Kraven”, “Trámites Funerarios” o mi favorita “La saga del Comepecados”.
"Trámites funerarios" o como convertir al Buitre en un gran personaje
 Los ávidos directivos de Marvel comprobaron que la cosa funcionaba cuando las historias se volvían un poco más oscuras y pronto Spider-man comenzaría a verse envuelto en situaciones cada vez más rocambolescas. El paso de McFarlane y sus piruetas imposibles, dio como resultado un impresionante éxito de ventas y de pronto, en eso se convirtió todo, en replicar ese éxito. Desde entonces, y siempre según mi opinión, nada volvió a ser lo mismo.
El Spidey de McFarlane lanza telarañas hasta por el ojete
De hecho, en estos últimos años, Spider-man ha brillado más como parte de los Vengadores que como personaje en solitario, donde ha vivido momentos delirantes en los que se mostraba como los guionistas daban un paso adelante para luego borrarlo todo y dar siete para atrás. Ahora mismo, este mito se encuentra en un momento bajo, pero Spider-man sigue siendo un icono, y no cabe duda que volverá. Tarde o temprano.
Espero que en mejor estado


9 INFRAVALORADOS. DEATHLOK
Vuelvo a colocar a un personaje estéticamente muy atractivo en esta lista. En este caso Deathlok “El demoledor” un nombre de los que molan. Un nombre que si fuese de una película ochentera, molaría tanto que el protagonista sería Schawrt, Schwatrzergn; Chuachertz, el tipo de Terminator que era gobernador de California, Arnold, Y es que en 1974, se crea a este personaje que parece una mezcla de este Terminator y de Robocop, dos mitos del cine de ciencia ficción. 
Deathlock vs Terminator
Luther Manning, un soldado caído en batalla en un futuro post apocalíptico, es convertido en un cyborg (mitad hombre y mitad máquina). Desde este futuro, lucha contra el gobierno empresarial que dirige los Estados Unidos. Como veis, Deathlok se anticipó a ideas que luego serían un éxito.
El personaje en si, se basa en que Manning debe enfrentarse a la programación de sus captores, los cuales le convierten en máquina para luchar en su favor. Deathlok se revela y se convierte en el líder de la disidencia. No tiene más. Sin embargo, me cayó en gracia cuando leí un comic en el cual el Capi América viaja al futuro y lucha codo con codo con Manning. Ambos, soldados estadounidenses, representan ideales muy distintos, con un siempre valeroso y honrado Capitán América y un irascible y demoledor Deathlok. Dos caras de la misma moneda. La historia era muy buena y divertida y me encantó.
Eran otras épocas y otros comics
Recientemente este personaje ha vuelto a las páginas de Lobezno, esta vez reconvertido en un ejército, y ya en un plagio descarado a Terminator, buscando asesinar a una persona fundamental, una chica, vamos, como Sara Connor.
Aunque esta portada no está mal
Creo que puede ser un gran personaje. Sus luchas internas, sus discusiones con su parte robótica, el desarrollarse en un futuro apocalíptico donde podrían tener lugar historias del estilo de “El Viejo Logan”. Todo ello, podría permitir a Deathlok abrirse camino en el mundo del comic, sin embargo, el último intento por conseguirlo, a cargo del guionista de El Caballero Luna, Charley Houston, se ha quedado en nada. Más suerte la próxima vez.
Volveré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...