sábado, 27 de agosto de 2011

SPORTING DE GIJÓN (1) REAL SOCIEDAD (2)

Una vez más comienza la liga de una manera decepcionante a la orilla del Piles. De nuevo errores del pasado se asoman a esta temporada.
La Real Sociedad no demostró nada de nada. Centro al área, remate de cabeza y gol. Una jugada que perfectamente puede elaborar el Lenense pero que a los jugadores sportinguistas les cuesta, tanto realizarla como defenderla.
El árbitro, Paradas Romero, mostró sus cualidades como árbitro y como en general todos los árbitros de la liga española, no tardó en sacar a relucir que no existe ningún tipo de criterio ni personalidad. Primero permite el juego duro, luego sanciona un empujón, en la siguiente saca una tarjeta a Lora por una falta que se ha visto diez veces en el campo previamente. Nada nuevo bajo el sol. Además sus linieres son de los de brazo rápido, de esos que ante la duda pitan fuera de juego, justo en el sentido opuesto a lo que indica el reglamento.
El Sporting lo de siempre. Tengo una duda. Si jugamos sin alas, puesto que ni Novo ni de las Cuevas son jugadores de banda, cae de cajón, y la Real, lo vio al momento, que esa zona es un agujero por donde colarse. De ahí mi pregunta ¿Cuándo se juntarán los tres mediocampistas para cubrir los espacios dejados por los interiores? O lo que lo mismo ¿Dónde quedó el trivote? Porque que jueguen Castro, Eguren y Sergio no es ningún trivote si el portugués está pegado al culo de Barral. Con este hecho y la bisoñez de un Sergio, que pese a apuntar maneras está a años luz de Nacho Cases o Castro, jugadores con no mucha más experiencia que él, el Sporting se convierte en un coladero que equipos con superior calidad que la Real (casi todos) sabrán aprovechar.
Por último, noto en el caso de David Barral un problema que me recuerda al de Raúl en el Real Madrid. La grada apreciaba su esfuerzo, pero se veía que había jugadores en el banquillo de nivel superior que apenas disfrutaban de oportunidades. Siempre se habló del poder de Raúl en el vestuario blanco. En el caso de Barral, va a haber que ir pensando en hablar con Mulder y Scully.
De los demás, en positivo Rivera, que pese a fallar algún pase sencillo, arriesgó y acertó en numerosas ocasiones y Sangoy, que en media hora mostró en mi opinión, que algo tiene que hacer muy mal en los entrenamientos para no jugar más minutos en este Sporting.
En definitiva, mal color y mala imagen, pero sobretodo nefasto resultado y la sensación de que nada se aprende de los errores en este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...