martes, 15 de mayo de 2012

ICONOS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. PUESTO 7



El siguiente personaje que avanza en mi lista de iconos de la animación televisiva está en boga recientemente y de alguna manera ha transcendido su origen televisivo faltándole solo incorporarse a la gran pantalla. La única chica de mi lista:

7 HARLEY QUINN

La doctora Harley Frances Quinzel surge de la magnífica serie animada de los noventa, Batman. A raíz del éxito de los films de Burton, la Warner encarga a dos tipos de talento como Paul Dini y Bruce Timm que creen una serie de televisión inspirada en el universo del hombre murciélago y con el característico toque oscuro que Tim Burton había adaptado para su película. El resultado es magnífico. Pese a ser destinado a un público infantil y perder parte de la carga de violencia y maldad que enturbia Gotham, Dini y Timm consiguen una serie soberbia donde los personajes se mueven por razones comprensibles, las historias tienen una carga y una profundidad adecuada para un entretenimiento de veinte minutos e incluso hay episodios de excelente nivel como “Trial” o “Almost got him”.
Espectacular intro
Sin embargo, los autores de la serie se tomaron una gama de licencias no existentes sobre el papel y crearon diferentes personajes de nuevo cuño o modificaron otros ya existentes. Entre las novedades sobresalió Harley, la amante desesperada del payaso príncipe del crimen. La doctora Quinzel, psiquiátrica de Arkham, se enamora perdidamente del Joker e inicia una carrera criminal destinada a satisfacer todas y cada una de las necesidades de su pastelito.
¡Ah! el amor
Harley aporta un toque de aire fresco a la serie, entregándonos a un personaje profundamente malvado y adorable, por cuanto pese a ser capaz de diversas barbaridades, de sus labios siempre saldrá alguna dulzura dedicada a su pálido amante, el cual, por otra parte, no dudará en abandonarla a la mínima dificultad. Las razones del sentimiento de Quinn por el Joker son oscuras y poco claras. La dependencia es evidente por cuanto pese a la no reciprocidad, Harley siempre vuelve a por más. Aún así, los mejores momentos de Harley tienen lugar cuando abandona esta sociedad del crimen y se embarca en otras como la versión animada y superheróica de Thelma y Louise en la que se embarca con Poison Ivy.
Se llegó a insinuar que había "algo" entre ellas
Tras el éxito animado, Paul Dini trasladó a su criatura al comic, dando momentos excelentes como el galardonado con el premio Eisner “Mad love” (posteriormente llevado a la pequeña pantalla) y de ahí a la eternidad, incluyendo las magistrales apariciones del personaje (de nuevo con papá Dini) en los juegos “Arkham city” y “Arkham asylum”.
Los tiempos cambian
Gran personaje. Novedoso por cuanto no es la típica novia, personaje florero, pechugona sin personalidad. Está loca. No es mala, pero el amor lo puede todo y Harley se ha enamorado del tipo equivocado, un amor no correspondido que la empuja a la barbarie sin ella quererlo.

Aunque está empezando a disfrutarlo.

Su figura adorna mi estantería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...