miércoles, 11 de diciembre de 2024

RUIDO DE BALAS EN NUEVA YORK

 

Voy a contarles una historia breve. Tan breve, que sólo tiene tres personajes. Dale, Mike y Kevin

Dale era un hombre blanco, jubilado, barba cana de dos días perennemente alojada en el rostro. Antiguo cocinero, que no chef, en uno de esos bares de barbacoas que pueblan las carreteras de Estados Unidos. Dale era mi vecino. Lo conocí bien. Gustaba de lo sencillo. Música jamaicana, algo de cerveza, una hamburguesa y un porro de vez en cuando. Se llevaba bien con su exmujer y tenía sexo ruidoso con su novia a la que también le gustaba la vida sencilla. Dale era un tío normal. Como tú o como yo. A veces se dormía en bata mientras la parrilla seguía encendida tostando la carne y las salchichas. Alguna de esas veces, ahí en el porche de nuestra casa compartida, descubrías que Dale se había olvidado de ponerse calzoncillos esa mañana. Dale era alguien tranquilo. Había trabajado y vivido su vida lo mejor que pudo. Dale era un amante de los perros. Quiso adoptar un labrador negro porque recordaba haber tenido uno de pequeño, así que empezó a caminar todas las mañanas para estar en forma. Su meta era tratar lo mejor posible a su futuro acompañante y así poder darle a su cachorro un paseo matutino y otro al entrar la tarde. Dale era un buen tipo. Dale era un buen amigo. Dale era.

sábado, 7 de diciembre de 2024

JUGANDO PACHANGAS. 2024

Año intenso este 2024 donde han ocurrido muchas cosas. Algunas buenas y muchas no tanto. Pero centrémonos en las luces y olvidemos las múltiples sombras que se ciernen sobre este planeta nuestro. Vamos al mondongo, a lo que mola. Lo más pachanguero del año.

domingo, 1 de septiembre de 2024

Y DISNEY SE HIZO ¿WOKE?

No sé qué es el “wokismo”. Supongo que un huevo colgando y otro lo mismo. Para otros, parece un tema fundamental. Hoy por hoy, parece que a mucha gente le llama la atención sentarse ante su pantalla amiga y que aparezcan negros, mujeres, homosexuales o incluso mujeres negras y homosexuales. Echan de menos los tiempos en los que humoristas hacían chistes sobre mariquitas tartajas. Yo también echo de menos aquellos días, más que nada porque tenía treinta años menos y todo era más bonito al tener toda la vida por delante, no me dolían las rodillas todo el tiempo y no tenía que trabajar el lunes. Cualquiera en su sano juicio cambiaría las libertades de otro por volver a una vida con cero responsabilidades y de felicidad plena. Quizá ahí esté el problema.

Megatron es trans. Antes se llamaba Loretta y tenía una panadería en Chueca.

domingo, 21 de julio de 2024

ELECCIONES USA 2024 (AHORA CON MÁS INTENTOS DE MAGNICIDIO)

 


Se acaba la liga y el Sporting sigue en segunda otro año más porque ser del Sporting y ser feliz son dos términos que no pueden ir juntos. Otro año más en el infierno de una segunda división que aburre a las vacas con jugadores de segunda, entrenadores de segunda, árbitros de segunda… y esto no hay Dios que lo aguante ¿Y del Oviedo? Del Oviedo mejor no hablar. La última vez que los azules jugaron el Bernabéu, un catorce de enero de 2001, mi padre tenía la edad que tengo yo ahora, Geremi era el lateral derecho de los blancos, la Wikipedia no existiría hasta el día siguiente y George W. Bush hijo empezaría su primer mandato una semana después.

De aquella el Oviedo jugaba con la ropa de Puma que vendían en el Pryca

sábado, 18 de mayo de 2024

ELECCIONES USA 2024

 


Estados Unidos tiene un color especial. Son geniales en aquello que se conoce como “show business” y marketing. Capaces de convertir el aire en oro y la ausencia de talento en un triunfo sin paliativos. Por otro lado, es importante asumir que la cara oculta del éxito continuado es acumular un exceso de confianza. Cuando todo te va rodado, empiezas a asumir la victoria como parte constituyente de tu ser. Es en ese momento cuando la cosa empieza a flaquear. Tomemos como ejemplo a la mega-industria que es Marvel. El flujo de dinero empezó a llegar a tal nivel que pensaron que cualquier bazofia con el sello de la compañía de Stan Lee iba a llenar las arcas. Pero no, no está siendo así y ahora la desesperanza corre por sus venas con cierta facilidad.

Kevin Feige, esto es infumable

domingo, 21 de abril de 2024

SESIÓN DE CINE 2024: CIVIL WAR Y ABIGAIL

 


Sólo había visto una película de Alex Garland, “Annihilation”, y reconozco que me pareció una nadería. Sin embargo, el tráiler de “Civil War” me tenía enganchado. Es cierto que combina varios intereses propios como pueden ser el cine de acción, la situación política y social estadounidense y la presencia de ese monstruo de la pantalla que es Jesse Plemons. Jesse es la versión poco agraciada físicamente pero sobradamente cualificada de Matt Damon y tiene a sus espaldas una carrera plagada de buenas películas y excelente televisión.
Jesse a punto de cenar cachorrito a la plancha

sábado, 13 de abril de 2024

Y JOHN WICK SE HIZO ROBOT


Estoy estas semanas asistiendo a un curso de formación dedicado a moldear los líderes de nuestra universidad. Un curso lleno de las típicas milongas tan protoyankis que abusan de la idea de que, si lo sueñas con fuerza, todo es posible. Yo me opuse vehementemente a la idea expuesta de que todo aquel que lo desee, con el entrenamiento adecuado, llegará a ser capaz de liderar un grupo y lograr que la productividad, la tranquilidad y el disfrute de sus seguidores alcancen cotas máximas. No estoy de acuerdo. No creo que todos seamos líderes de manera natural ni que sea una aptitud que se pueda despertar con entrenamiento. Yo desearía ser el base de los Knicks, pero no creo que a base de entrenar sea capaz de disputarle el puesto a Jalen Brunson. Sin embargo, leyendo tebeos soy un crac y hay un tebeo en particular en el que asistimos a las verdades del liderazgo. Dicho tebeo es la nueva entrega de los Transformers.

sábado, 9 de marzo de 2024

CABARET AT THE LONDON PLAYHOUSE THEATRE


Juntar talento nunca puede acabar en nada malo. Bueno, no dejen dicho encargo en manos de personajes como Ábalos que luego pasa lo que pasa. Pero si se hace bien, y en la mezcla hay sólo azúcar, especias y muchas cosas bonitas, lo extraordinario que puede suceder al aunar gente con habilidades especiales está fuera de toda duda. No estoy hablando de convocar a Logan, Jean Grey y a Kurt Wagner para que formen la Patrulla X, aunque algo del mundo del cómic tendrá que caer más adelante en este texto. Hoy toca cultura musical en el centro de Londres. Es tiempo para “Cabaret”. 

sábado, 24 de febrero de 2024

FABADAS, EXOSOMAS Y JOE BIDEN

La democracia actual no funciona. No me entiendan mal, no deseo una vuelta al modelo favorito de la derecha española, pero está claro que tenemos un problema. Piensen, por ejemplo, que este año, los estadounidenses han de decidir quién ha de dirigir el futuro del país de entre dos señores con escasas capacidades mentales. Por un lado, un abuelo que está chocho perdido, que todavía no sabe si François Mitterrand era presidente francés o un mediocentro del Stade Reims y que parece capaz de confundir a Angela Merkel con Shawn Kemp. En el otro lado, nos encontramos al tío Donald, que lleva semanas vanagloriándose de saber distinguir una ballena de una jirafa. Pinta feo.


Yo, a la hora de acercarme a las urnas, me planteo una cuestión. ¿Sería este candidato capaz de cuidarme los gatos un fin de semana? En un mundo paralelo, Pedro Sánchez estaría encantado de cuidar de mis mascotas un fin de semana mientras yo me voy a la playa. Sonrisa de ganador, palmadita en la espalda, verbo fluido. El lunes me daría cuenta de que al final, yo me he quedado en casa con los gatos y Pedro se ha ido con todos los gastos pagados a un apartamento en Torrevieja. Al menos, los gatos están bien, ese consuelo me queda. Si por el contrario fuese a pedir el mismo favor a la lideresa del PP, la señora Ayuso aceptaría encantada. Sonrisa inquieta, ojos de muñeca, mirada en el infinito. Una hora después de llegar yo a la playa, me llamaría la policía. Al otro lado del teléfono, el alguacil de guardia me relataría los acontecimientos. “Señor mío, los gatos están por las calles de Londres, su casa en llamas y una mujer está bailando a las puertas de la misma con un bidón de gasolina y una sonrisa de oreja a oreja”. Al final de esta leyenda, las fuerzas del orden perseguirán al tipo con coleta culpable de todo y alguien sacará mucha pasta de todo esto mientras yo doy vueltas por los valles de Essex en busca de mis queridos felinos. Mi conclusión, no voten a los orates, porque entonces estamos todos locos. Al final, Milei, Trump, Ayuso, Abascal, García-Page, Ábalos, Feijóo y toda esta pléyade de inutilidades no son más que una extensión de la caída en picado de la sociedad, la cual está entrando en una espiral en la que parece que el menos indicado se encuentra siempre en el lugar más inoportuno. Pero, dejemos temas menores y hablemos de comida.

Uno de los mil hijos de Shawn Kemp se llama JAMON Kemp. Ídolo

domingo, 11 de febrero de 2024

CRÓNICAS CHIGRERAS. DE COMO JUGAR MAL Y NO MORIR EN EL INTENTO

 


Decíamos ayer muchas cosas, casi todas inciertas, casi todas equivocadas. Es la tercera vez que hablo del Sporting en un año y cada vez que comento algo, pasa todo lo contrario. Un superpoder que me podría convertir, con total facilidad, en el próximo candidato del PP a la presidencia o en el consejero más leal de Joe Biden.

Los tests cognitivos para presidentes USA vienen el los menús del McDonald´s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...