domingo, 30 de marzo de 2014

CRÓNICAS CHIGRERAS. DE COMO PERDER UN PARTIDO SIN QUE (PRÁCTICAMENTE) TE TIREN A PUERTA



 
Son los chigres lugar de respeto a las tradiciones y el Sporting es un equipo tradicional, así qué ¿para qué perder malas costumbres? Partido grande a cara de perro, encuentro definitorio y derrota  ¿Las razones? Si no las conocen es que no son seguidores de este histórico club.

Hoy el Sporting se plantó, creó y llegó pero ¿saben qué? No marcó y era día para marcar, pero cuando fallas la primera y la última “SOLOS”, pues pasa lo que pasa, que palmas en Las Palmas (chiste de la semana) y que ya puedes empezar a olvidarte del ascenso directo. 

Y entiendo que los chicos del Las Palmas celebren la victoria como un ascenso porque hoy han sido inferiores y no han merecido ganar. El Sporting ha generado todas las ocasiones de gol mientras que las de los amarillos se pueden contar con los dedos de una mano. Pero ellos las meten y nosotros no. Esto es como el que ronda a la chigrera. Al final ella se va con el chigrero que no la ronda ni la trabaja pero a ti se te queda cara de tonto y el otro se pega la fiesta.

Pero volviendo a la tradición, lo tradicional es que el que perdona pierde y además, si eres el Sporting, de manera escabrosa y vergonzante. Pasó en Girona y la historia está condenada a repetirse por mucho que la conozcas. El primer gol es una cantada del portero de las que, por desgracia, ya sabemos que se producen con cierta asiduidad. El segundo es un penalti inexistente precedido de una falta de intensidad defensiva solucionada con un exceso de celo por parte de Mandi. Entre medias partido tranquilo y en ciertas fases dominado por los asturianos. Con altibajos, pero ni mucho menos comparable a otras debacles de mayor rigor.

Así que en resumen temprano. Cuéllar cantó en la única que tuvo que parar. Sergio, inconmensurable, se tuvo que ir al banquillo por razones confusas (puede que por estar amonestado) mientras Cases se quedaba pululando por el campo como lleva haciendo varias temporadas (aún así mejoró cuando retrasó su posición). Scepovic perdido en la izquierda demostró que mata por el centro y Lekic sacó a relucir porque no ha triunfado nunca, que no es más que porque le cuesta meter la pelota en el jaulón. Por parte rival nada del otro mundo. Mucho regate cuando llegaban en ventaja y mucha piscina. Poco más. Pero las metieron en la ida y las metieron en la vuelta. Punto pelota.

Las mimbres están, el equipo existe pero las sangrías de puntos existen por razones tan simples como que los errores arbitrales (el penalti no es) y los errores individuales que están matando al equipo. 

Abocados a luchar por subir en el play off, esos errores garrafales no se pueden consentir ni permitir y ahora sí, convencido tras este partido, me parece que no subir sería un fracaso. Si el Las Palmas o el Deportivo dan la medida de equipo que lucha por subir, que esta segunda división tiene un nivel paupérrimo es evidente.

Y gracias a eso tenemos una oportunidad.

6 comentarios:

  1. Muy bueno, y prácticamente de acuerdo en todo. Salvo en lo de rondar a la chigrera.

    Al final, a la chavala se la lleva el que la ronda, el que se lo lucha, el que está ahí al pie del cañón. Sin dar la brasa, claro, pero haciendo labor de desgaste, presionando en los puntos adecuados, sabiendo cuándo hay que replegarse y cuando hay que dar el pase de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vamos que en el rondar eres partidario del fútbol alemán. Intentar, dar, luchar, replegar y vuelta a empezar. No es mala táctica pero ninguna de las dos funciona si a la hora de rematar no llegar por centímetros.

      Eliminar
  2. También la Primera División tiene un nivel penoso este año; hay como quince equipos que no valen para nada, da dentera verles jugar. Se nota la fuga de grandes jugadores (no sé si en este caso puede hablarse de fuga de cerebros)a ligas económicamente más potentes, como la Premier y la Bundesliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no hay un duro, la gente se va, tengan el oficio que tengan pero yo creo que el problema está (al menos en primera) en que al estar todos tan igualados salvo 3, sabes que puedes perder puntos con cualquiera y todos salen con miedo a perder en vez de con ganas de ganar. Partidos trabados, equipos encerrados y pocas ideas arriba. Al final un tostón. Este año solo he visto dos partidos de primera. Un Madrid Málaga en el que el portero del Málaga estuvo increíble y el derby del domingo pasado (éste un poquito a medias, pero lo vi).

      Eliminar
  3. Es cierto que hay mucho conservadurismo y que por esa razón los partidos resultan feos en su mayoría, pero también es evidente que falta el talento que tenían muchos de los que se han pirado. Por suerte ahora viene la fase caliente de la Champions. A ver si ahí al menos se ven partidos chulos. De ese doble Barcelona-Atlético pueden saltar chispas. Dudo que esos dos partidos acaben con 22 jugadores en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en la champions, talento tiene que haber y los partidos que dicen van a ser de rascar y muy duros. Me pillan mal por el horario, pero algo apañaré para poder ver un poco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...