lunes, 4 de junio de 2012

ICONOS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. PUESTO 5



Volviendo a los personajes que marcaron un antes y un después televisivo en mi infancia (y posteriormente), nos encontramos a un personaje salido de una gran productora como BRB internacional, española para más señas y de cuya cantera surgieron valores como D’Artacán o David el gnomo. De la magnífica “La vuelta al mundo de Willy Fog” me quedo con…

5. TRANSFER

Yo no era un niño nada normal en cuanto a gustos televisivos. Ya de infante me interesaban más los rasgos del supervillano que los del héroe. No quiero con esto dar a entender que era un pequeño cabroncete atraído por el lado oscuro y el reverso tenebroso de la fuerza. Digamos que me gustaba cierta profundidad en los personajes que admiraba y reconozcamos que siempre son más atractivos los villanos que los héroes, siempre pulcros, honrados y en exceso bondadosos.
¡Hop! Momento Hans Grüber gratuíto
Aparte de los rasgos personales, los guionistas y dibujantes siempre parecían poner un cierto afán en el diseño de antagonistas. Los Decepticons eran más interesantes que los cansinos Autobots de la magistral “Transformers”, la risa estúpida de Destro y el siseo del Comandante Cobra me hacían disfrutar de la repetitiva “GIJoe” y siempre me cayeron bien los troles de “David el gnomo” Pat, Pot, Hooley y Poopey al cual le caía un moquete de la nariz y cuyo comportamiento daba momentos muy divertidos. Por ello no es de extrañar que me encantase Transfer.
Parece la última reunión del Ministerio de Economía
El zorro Transfer es contratado por el malvado lobo banquero (algunas cosas no cambian con los años) Sullivan para que sabotee el viaje de Willy Fog y así ganar una cuantiosa apuesta, amén de vencer al sempiterno galán, aventurero y gran señor que era la versión leonina de Phileas Fogg. Transfer es un personaje abiertamente amoral y malvado. Divertido a ratos y cruel por momentos. Se caracteriza por una resistencia a prueba de bomba y por la capacidad de hacer que su ojo brille en un destello extraño acompañado de un sonido aún más desconcertante en cada momento en el que el vil zorro barrunta un malvado plan. Además no duda en disfrazarse con un arte que haría sonrojarse al propio Mortadelo, pero no era eso lo que me atrajo en mi infancia.
Aquí disfrazado de cierva golfona. Mira que ojitos le pone Willy
A mí me llamó la atención una cosa. Al principio de la serie, Wlly, Rigodón y Tico meten un montón de pasta en una maleta que les ha de servir para poder realizar el viaje global objeto de la apuesta en el tiempo calculado. Sin embargo Transfer no hace nada, se va con lo puesto y también da la vuelta al mundo en ochenta días. Incluso en menos, puesto que el malvado archivillano de la serie va siempre un paso por delante de su enemigo con el objetivo de tenderle trampas y emboscadas. Así que en mi tierna mente de infante se grabó a fuego que este Transfer era un crack capaz de darse la vuelta al mundo en mes y medio de haber querido, ¡Y gratis! Un ídolo. Éste se pone al frente de Viajes Marsans y la reflota en una semana.
Así se representaba a los banqueros en los 80, ¿Qué animal se usaría ahora?
Un personaje que como todos los malos destinados a un público infantil, acaba en la más mísera de las miserables miserias junto a su malvado valedor, el banquero Sullivan que no se llevó un buen sueldo tras hundir el banco de Inglaterra. Otra de las enternecedoras mentiras ocultas en los cuentos infantiles. De haber sido en España, con lo que le hubiesen pagado de indemnización y con el genio de las finanzas Transfer a su lado, en dos meses Sullivan se hubiese hecho con Bankia y lo habría puesto a andar.
Y Tico molaba también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...