miércoles, 21 de marzo de 2012

SPORTING (2) MALLORCA (3)

El desastre se confirma y no parece haber reacción inminente. Se ha sacrificado a entrenadores, directores deportivos e incluso algunos jugadores han hecho las maletas. Nada. No parece haber solución. El Sporting parece condenado y entregado. Hoy dio un nuevo recital de falta de concentración y en la situación actual ese problema es gravísimo. 

El calendario invitaba al optimismo de enfrentarse a un equipo que tradicionalmente es talismán para el Sporting de los últimos años. Recordemos las victorias del primer o la última visita a la isla. Sin embargo parece que este Sporting está decidido a decepcionarnos, esté quién esté al timón del banquillo. Mientras, en el palco o en su chalet de Marbella, los máximos responsables miran para otro lado y dejan a la afición con su sufrimiento semanal.

Hoy el Sporting no ha hecho un buen partido y se han mostrado carencias largo tiempo atrás conocidas. La defensa es un coladero. A la baja forma de Lora se une la bisoñez de un Canella nefasto en defensa y desaparecido en ataque y un Botía que no parece estar centrado y al que hoy le hicieron un caño en el tercer gol impropio de un central que aspira a ser internacional. Orfila está fuera de lugar en el centro de la zaga. Ante este percal, Juan Pablo poco pudo hacer salvo evitar un gol y recoger balones del interior de su meta.

En el mediocampo Gálvez volvió a evidenciar su lentitud e inoperancia a la hora de repartir juego. No creo que este muchacho sea mejor que André, Nacho o Rivera, o yendo a un perfil más cercano, ¿Ricardo? ¿Eguren? No creo, sinceramente que este chico sea mejor que ninguno de los nombrados, lo cual me lleva a pensar que como ha sucedido otras veces, hay jugadores que nadie (o casi nadie) entiende como salen al campo en el once inicial. Al lado del granadino apareció Nacho. Mejor dicho, tardó en aparecer, pero lo hizo para dar un gol. Por delante Mendy, al cual hay que pulir y mucho ya que a veces toma la peor opción posible, A la izquierda Colunga que parece abandonado en la banda y al contrario que pasaba con Novo, sí da sensación de peligro cuando ronda el área. Por último Trejo. Un lastre total y una manera muy sencilla de jugar con diez toda la liga.

Arriba Barral. Nada de nada. Colunga le enseñó que matar al portero no da puntos pero el gaditano no aprendió la lección. 

Carmelo, André y de las Cuevas aportaron poco. El portugués intentó revolucionar el medio campo sin suerte.

Nada más. La liga se acaba y el Villarreal puntúa con el Madrid y el Zaragoza gana en Mestalla, ¿Quién da más? Feo pinta y feo parece. Lo único que no entiendo es como un equipo concentrado y férreo, vence al Sevilla, para a continuación convertirse en un coladero (otra vez) los partidos siguientes. Cada día entiendo menos de fútbol y cada día me cuesta más hacer estos resúmenes repletos de mala uva y tristeza por ver a mi equipo hundirse sin oponer resistencia. 

A esperar milagro en Bilbao.

10 comentarios:

  1. Tres derrotas consecutivas llevamos... me parece que vais a tener que esperar el milagro en otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ganamos en San Mamés, creo que Bielsa debería ser cesado, jeje. Yo ya nno confío nada en este equipo, es más, me temo goleada este finde.

      Eliminar
  2. Doctor Jekyll y Mister Hyde, claramente... Robert Louis Stevenson era sportinguista, y vio venir esta situación hace muchos años, mientras escribía su obra.

    Es una pena que Rivera haya caído en desgracia con este hombre. El de Puertollano podrá estar en mejor o peor momento a nivel físico, pero uno de sus grandes valores es que si en el campo tiene que cagarse en todo lo barrido, o dar un par de bofetadas a alguno, lo hace. Y más de uno y más de dos necesitan un par de bofetadas en el Sporting...

    Mientras hay Liga hay esperanza... aunque empezamos a no depender solamente de nosotros mismos, y eso es muy preocupante, pero mucho. Cuatro puntos quiere decir que dependemos de que otro equipo (ahora mismo el Villarreal) pierda dos partidos y nosotros ganemos un partido y empatemos otro, eso como mínimo. No sé yo si este equipo ahora mismo (y con Gálvez "estorbando en el mediocampo mientras Rivera y Eguren se muerden las uñas en el banquillo o en su casa"). no sé yo si el Sporting es capaz ahora mismo de tamaña heroicidad.

    ResponderEliminar
  3. Gran libro por cierto. Yo mucha esperanza no tengo y sigo viendo expedientes X de gente que juega y todavía no sé la razón.

    ResponderEliminar
  4. Pues súmale los expedientes "Y" (de la autopista, por ejemplo...), de gente que ha dejado de jugar y tampoco se ve clara la razón... Porque hablábamos de las legendarias "manoladas"... pero chico, Adolfo... yo empiezo a echarlas de menos, qué quieres que te diga. Porque veo a Gálvez de mediocentro (de agujero negro como te decía el otro día), Orfila de central e Iván Hernández desterrado de los dominios de Clemente, y chico, todo tiempo pasado parece mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro vendrá que bueno te hará. Yo no entiendo muchas cosas. Iván daba pena este año, lento y torpe, te la juegas con Gálvez de central y ves que pasa, vale. Lora y Damián de pena, sacas a Orfila de latera, ok, pero ¿de central? Rivera o Sergio no estaban bien, pero ¿y Ricardo? ¿Y Barrera? pues de nuevo Gálvez al medio centro, esto no lo entiendo. Arriba Barral lleva 9 goles, ok. En dos partidos ves a Colunga que da más sensación de peligro que el gaditano, ¿va a jugar arriba? Trejo lleva un año deambulando, ¿qué hace ahí? Es decir, resumiendo. Algunas cosas se tocan y otras no, unos tienen bula para bien y otros ya no tienen futuro y lo peor es que no se entiende, o al menos no entiendo que dos entrenadores diferentes hagan las mismas pijadas. Yo creo que no hay plantilla para nada, física o mentalmente ¿Dónde está Sergio? ¿No era el futuro? Algo ha pasado de el año pasado a éste, que ves a Lora, Canella, Iván, Botía, André y es que da pena verlos, pero a quién pones, a Ayoze, a Damián... Va a haber que hacer una inversión bestial, en primera o segunda. Ese vestuario está lleno de gente que no vale.

      Eliminar
    2. Inversión bestial?? Pues sí, claro que sí, pero... antes verás peras en un olmo, o pelo en una rana... que a Pepín sacando la chequera...

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón. El problema ye que imagino esto para el año que viene en segunda
      Raúl
      Damián-Iván-Gregory-Menéndez
      Mendy-Un chepu que encuentren en 2ªB-Ricardo-Ayoze
      Bilic-Otru chepu a poder ser de Bielorrusia
      y me cago por la pata.

      Eliminar
  5. No desesperemos, quizá Kike Mateo o Diego Castro echen de menos aquellos tiempos... (va a ser que no, pero para soñar lo primero que hay que hacer ye cerrar los güeyos con fuerza)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo aquí y ahora, era capitán general de esti Sporting.No me puedo creer que lo largaran para traer despojos como Trejo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...