sábado, 31 de marzo de 2012

SPORTING (1) ZARAGOZA (2)

Son las cosas de la vida. Ni pena, ni alegría, simplemente una decepción más, a la que como sportinguista creo que estoy ya acostumbrado. Con solo cinco minutos ya se veía venir que la fiesta del fútbol que se había propuesto en Gijón, se iba a quedar en simple lamento. Mal colocados, con poca disposición y poco rigor, los futbolistas del club rojiblanco se dispersaron por el campo y se dejaron llevar, no por los cánticos, la presencia masiva de aficionados o por las ganas de quedarse en primera. Simplemente se dejaron llevar. 

Lamentable el Sporting, en actitudes y aptitudes. Los jugadores rojiblancos dieron un espectáculo de balonazos que se estrellaban en la defensa maña una y otra vez. Sin más ideas, Cases, Castro y Rivera correteaban detrás de Apoño y Lafita con la sana intención de entrar en contacto con el balón, aunque solo fuera una vez. Arriba Colunga y Barral estaban desconectados del encuentro y de las Cuevas parecía estar pensando en otra cosa. Desaparecido todo el partido salvo una jugada. Como toda la temporada, no es ninguna novedad. Cuando Diego Castro abandonó (o fue invitado a irse) la nave, se le dieron al alicantino unos galones de capitán que nunca aceptó y que francamente no ha demostrado merecer.

Así que ese es el resumen. El Zaragoza es carne de segunda. Sus jugadores son mediocres, sucios y flojos, pero al menos saben a qué juegan y con la simple movilidad de Apoño, Lafita o un Aranda convertido en Ronaldo por obra y gracia de Canella y Hernández, vencieron a un Sporting patético que puso tanto interés en ganar el partido como yo en pasar la aspiradora al acabar éste. Destaco en el cuadro maño a Lafita y Postiga, sus goleadores, dos jugadores que no parecen sumar media neurona entre ambos y que, al menos por televisión, da la sensación que sufren una extraña aversión al agua con jabón, pero capaces de volver loca a nuestra limpia y disciplinada defensa.

El árbitro, Teixeira, llego a las cincuenta faltas pitadas, un número típico de las divisiones regionales, quizá por ser esa la imagen más acorde con el juego desplegado.

Salvar, lo que se dice salvar, en cuanto al análisis individual, poco. Juan Pablo sigue metiendo alguna buena mano y salvando sus actuaciones como puede. Iván está lento y en mi modesta opinión parece pasado de peso. Eguren dio un gol al Sporting y otro al Zaragoza en una salida de la defensa en la que el uruguayo cedió un par de metros más que suficientes al ataque maño. Los laterales correctos, sin más, nada reseñable. Rivera mal, como sus compañeros de andanzas y correrías por el medio campo. André no apareció y Cases muy poco. Simplemente vieron pasar balonazos sobre sus cabezas, balonazos que, como he dicho, no iban a ninguna parte.

Destacar la participación de Sangoy, capaz de combinar un control magnífico con dos pifias propias de infantiles, como un pase al hueco a Colunga que acabó en el córner. Trejo perdió otra media docena de balones y en la jugada previa a la tarjeta de Rivera decidió no pelear un balón de cabeza ganándose la bronca del manchego.

Nada que rascar, mucho que padecer. La segunda división es una realidad y pobre del que quiera negarnos lo contrario. El equipo está roto, mal formado, peor dirigido, y pobremente rematado. Algunos piensan en hacer las maletas, pero ¿dónde está el deslumbrante de las Cuevas? ¿Y el goleador Barral? ¿Y el central y los laterales internacionales?

La segunda vuelta del año pasado parece cada día más haberse convertido en un espejismo. Ahora a planificar la temporada que viene, porque el final de esta va a ser muy duro.

2 comentarios:

  1. Tengo una peli por casa de "Martes y Trece": Aquí huele a muerto. No recuerdo si trataba del Sporting, pero... podría ser... podría ser...

    La aspiradora ya la pasarán por ti después del 22 de mayo. De momento, he leído por otro sitio (no es un medio periodístico y no sé qué base puede tener) que el Levante estaría interesado en Lora y en Cases para la próxima temporada. La aspiradora va a ser selectiva: Lora, Cases, Canella, Botía, DLC... serán aspirados a máxima potencia... pero a ver qué aspiradora se lleva a Bilic, Sangoy o Damián...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que si huele a muerto. Lo bueno es que todos estos artistas que iban a irse al Barcelona, jugar en Europa y hacer mil virguerías, acabarán en Levantes, Celtas, Deportivos y equipos de mal vivir, que es donde merecen acabar y con sueldos mucho menores de lo que esperaban y mucho más acordes a lo que merecen. Lo que si es cierto es que todos estos cracks deberían hundirse con el barco que los lleva. Igual que hizo Lendoiro el año pasado con Guardado, Miguelito, Botía, Lora y estas figuritas, deberían sacar de segunda lo que no supieron defender en primera. Ya que nos van a pagar cuatro perras y estamos tan saneados, que los mantengan aquí. Lo malo es que lo del dinero y lo de lo saneados es una mentira como un camión y "el amu les perres" está esperando por su pasta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...