sábado, 17 de marzo de 2012

GRANADA (2) SPORTING (1)


El otro día, el "señor" Mourinho recriminó a su afición el poco apoyo prestado al equipo en su encuentro frente al CSKA. Al mismo tiempo y en un gesto esperable de un personaje como el portugués, felicitó a los ultras del Real Madrid. Todo esto viene a colación con la idea del técnico madridista de que ha de ser la afición la que empuje al equipo. Sin embargo yo opino que ha de ser un gesto recíproco ¿Qué aficionado sportinguista puede hoy jalear a un equipo que en el minuto sesenta no había tirado a puerta en uno de los partidos críticos de la temporada? Ni un tiro, ni un fuera de juego, una tarjeta, una verguenza.

El equipo bajó los brazos nada más empezar. Falta lateral lanzada por Martins, la barrera se abre y primer gol en contra en el minuto dos. Poco después, galopada de Siqueira por la izquierda y ya está. Partido acabado. Y acabado por la simple razón de que el Sporting se rindió por completo. Contribuyó la alineación de Clemente. Hoy varios jugadores han vuelto a demostrar que o bien por actitud (Trejo) o por capacidad (Gálvez), no deberían ser titulares en el Sporting. Mientras tanto, Eguren o Cases son relegados al banquillo en una decisión difícil de comprender.

Suelo comentar algo sobre cada uno de los jugadores y su comportamiento sobre el campo. Hoy no. Globalmente lamentable. No se puede ir perdiendo por dos goles y que solo presione Barral. No puede ser que el lateral derecho rival suba una y otra vez y nuca se le coja la espalda. No puede ser que uno de los mediocentros titulares no sea capaz de dar ni un pase a un compañero. No puede ser que los laterales sean arrasados una y otra vez por los rivales. No puede ser que algunos jugadores sean incapaces de hacer el más sencillo de los controles. No puede ser que mires a Canella o Carmelo y parezca que están deprimidos desde el minuto uno. No puede ser que la solución sea Bilic. No puede ser que Colunga caiga lesionado y ningún compañero se acerce a interesarse. No puede ser que Martins parezca Messi y Siqueira se reconvierta en Roberto Carlos. No puede ser que Cases sea el mejor y solo juegue treinta minutos.

No puede ser y sin embargo es lo que ha sucedido toda la temporada. El Granada se va y ya es uno menos en la lucha. Después de ver esto, no creo que muchos confíen en sacar algún punto fuera de aquí a final de temporada. Cada vez más cuesta arriba.  Cada vez más difícil, para los jugadores, para el equipo, pero también para el público. Así es imposible ir al Molinón y dejarse la garganta.

4 comentarios:

  1. te tengo que apoyar en lo que dices,parece que no se jugasen nada,esto es una demostracion de lo que se esta empezando a pensar en la plantilla,yo creo que la destitucion de preciado primero y despues casas,empieza a mosquear a mas de uno pensando en el año que viene,por otra parte el equipo tenia una marcha muy mala que se tardo demasiado en intentar enderezar con la destitucion de preciado y luego con la pachanga del ayudante se perdio un tiempo precioso,ahora va ser muy dificil,clemente esta pillado,hace mucho que se le paso el arroz,puede ser por la cantidad de palos que ha recibido y que han hecho que se vuelva como es,otra cosa dale caña a ese tocacojones del laboratorio,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gracias Roberto. Yo también creo que se decidió tarde lo de Preciado y más tarde traer a Clemente. Aquí creo que ya hay ratas abandonando el barco.El año que viene me parece que bajemos o quedemos hay que limpiar este equipo y cambiar la manera de gestionar el primer equipo y el filial para poder sacar algo.

    ResponderEliminar
  3. Gálvez hoy se pareció a los agujeros negros, que no podemos verlos directamente pero podemos detectar el efecto que causan en la materia que tienen alrededor. Pues Gálvez igual... no se le vio, pero si un patadón tremendo volaba al cielo de Granada, sabías que había sido él...

    ResponderEliminar
  4. Joder, pues anda que sacó dos faltas rápidas en el medio campo de esas de pillo, que se las dio directas a uno de ellos y a un señor que paseaba por la Alhambra, menudo superclase.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...