lunes, 23 de enero de 2012

VILLARREAL (3) SPORTING (0)


Bueno. Tercera entrada de hoy. Y otra razón para encabronarme. Otro partido perdido, y van… Otro partido mediocre, y van… Y la cosa no es como en otros años en los que da la sensación de que algo va a ocurrir y el equipo va a remontar.

Normalmente  me dedico a comentar que ha hecho cada jugador, como he visto el partido, pero hoy no me veo capaz. Y es que ambos equipos demostraron la causa de su posición en la tabla. Ahora mismo Villarreal y Sporting no están para fiestas y eso se nota. Normalmente suelo vivir los partidos, sentirlos, sufrirlos. Sobretodo sufrirlos. Hoy parecía que la cosa no iba conmigo. Lo reconozco. El fútbol del Sporting es aburrido y flojo, pero para un seguidor tiene ese componente emotivo que hace que disfrutes de un córner como si fuera algo maravilloso. Hoy no.
 
No vi nada. Ni una jugada, ni un desborde, ni un tiro peligroso. Si acaso un penalti en la primera parte que no nos pitaron. En la segunda parte llegaron los goles. El primero del Villarreal, lamentable. Este fin de semana le ganamos a los líderes de mi grupo del campeonato de Futbol 7. Lo habían ganado todo hasta este sábado. Esto viene a colación de que si a mi equipo de prejubilados le meten el gol que nos metió Ruben hoy, estoy sin salir de casa un mes. El argentino se fue de toda la defensa solo por fe. Botía, Lora, Cases y Gregory le salieron al paso y como salieron, se fueron.
 
Un par de minutos después llegó el de Borja Valero que recorrió medio campo sin oposición y chutó. Si fuese otro jugador, bueno, vale, pero Borja desde ahí las mete. Supongo que los técnicos de Mareo no sabían ese dato. Al final Bruno, con el Sporting rendido, cerró el marcador.
 
Otro partido más. Una desilusión, o no tanto. Eso es lo peor. Quizá se deba a que me queda menos de una semana para irme de España y estoy con la cabeza en otro lado. Quizá me canso de perder. Quizá es que el equipo no me transmite la ilusión y la garra que antes me transmitía. Creo que el Sportinguismo necesita incentivos. No sé si se tiene que ir Preciado, llegar Colunga, fichar a Motta, vender a Muñíz. En mi opinión la afición se ha acomodado a una situación atípica. Se puede perder, pero hay imágenes, hay jugadores, hay momentos que serían intragables y que por razones que no alcanzo a comprender, se toman como normales.
 
Habitualmente, cada vez que me paso un tiempo fuera de España, el Sporting remonta. Mi etapa en Holanda coincidió con el mejor Sporting de Marcelino y los fines de semana en Alemania se saldaron siempre con victorias. Me esperan dos años en tierras yanquis. Si jugamos la Champions le pediré a Pepín Fernández que me pague una estancia vitalicia en el extranjero.
 
Me parece que este año está la cosa muy malita para el Sporting. Por cierto. Tras acabar el año anterior como el tercer equipo menos goleado, ahora compartimos con el Zaragoza el dudoso honor de ser los más goleados de primera división.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. LA situacion es insostenible. no se puede saltar a un campo como el Sporting ayer. Ni dos pases seguidos, el equipo apático y ni un tiro a puerta. Un equipo que se está jugando la vida, por favor. Falta actitud y muchas cosas. Es una verguenza que se sigua yendo a la deriva tras una primera vuelta lamentable y que no haya ninguna solución, ni e fichajes ni en táctica ni nada. Vamos a sufrir tanto...

    ResponderEliminar
  2. O no sufrir nada. Yo noto que me estoy dejando llevar. Total ¿Qué soluciones me ponen? ¿Que estemos con el equipo? El equipo tiene que aportar algo para que el público lo apoye

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...