martes, 17 de enero de 2012

ME IMPORTA UNA MIERDA... EL MADRID-BARÇA


Vuelta la burra al trigo. Vuelta a los Barcelona-Madrid. Este año los enfrentamientos entre ambos equipos podrían darse hasta en ocho ocasiones. Hagamos números. El Barcelona, que llegó al final de todas las competiciones, jugó el año pasado, 38 partidos de liga, 2 de Supercopa de España, 13 de Copa de Europa y 9 de Copa del Rey. Si excluimos competiciones donde es imposible que ambos equipos se encuentren (Mundialito o Supercopa de Europa), el resultado es que de 62 partidos, 8 podrían ser enfrentamientos directos entre ambos rivales. Haciendo cuenta redonda, uno de cada ocho partidos que jugase el Real Madrid, lo haría contra el Barcelona.

A nadie le extraña que el capitán del club blanco salga diciendo que se le antojan partidos descafeinados. A la mayor parte del público también, ya que antes un duelo de este tipo era un partido especial entre dos titanes del fútbol, espectacular y asombroso, pero las cosas que suceden a diario pierden su capacidad de fascinar por complejas que sean y la gente se cansa, y se cansa por una razón muy simple que parece escapar a los medios generalistas de este país. En España no todo el mundo es de uno u otro club.
No todos somos Toñín "El torero de Entrevías"
Antes, un seguidor del Mallorca, de la Real o del Albacete, podía pararse una noche y ver un partido entre estos dos equipos con el mero objeto de disfrutar de una velada de fútbol del más alto nivel. Ahora que sabemos como se llama la novia de cada jugador, a que dedican el tiempo libre, el número de córners sacados, las veces que pisan área y los cadetes que llaman la atención a los ojeadores de clubes ingleses, ahora, muchos se encuentran en la tesitura de que a unos días de iniciarse el enésimo conflicto futbolístico, les importa muy poco lo que pase entre ellos.

¿Cuál es la solución que los juntaletras de la prensa española buscan para mantener la atención del soberano público? Buscar polémicas. Desde un tiempo a esta parte, más que simpatizar con uno u otro club, lo que viene sucediendo es que la gente odia más a uno u otro equipo. En lugar de admirar el juego de toque del Barcelona o las espectaculares arrancadas del Madrid, la prensa centra su atención y la del público en los defectos y polémicas, en un remedo de programas como Tómbola o Sálvame.  Venden más, pero a un precio muy alto.

Y es que me asombra leer a Alfredo Relaño asegurando que las decisiones erróneas de los árbitros son conscientes, a Casanovas asegurando que el Madrid es el equipo del gobierno, las ya viejas bravatas de Inda llamando a la causa justa para demoler tobillos de jugadores del Barcelona. Me harto de dedos en el ojo, meacolonias, ¿purqués?, tarjetas rojas, agresiones, simulaciones, penaltis que no son, que si son, bajas formas, dopajes, insultos racistas, injurias, Ronceros, Batlles, moviolas que no explican nada, resúmenes de todo menos fútbol, cámaras superlentas, escupitajos y horas y horas de información que en lo único en que no se centran es en el fútbol.

Y es que estoy harto de ver como se ningunea a  equipos como el Atlético (de mi querido Peter), el Sporting (de mi querido yo), el Racing, el Sevilla, el Valencia, la Real Sociedad, el Betis, y demás. Equipos que arrastran millones de seguidores fieles, equipos que se juegan la vida cada partido y cuyos seguidores sienten como no son nada en una liga bipartidista y excluyente. En mi caso particular, tras no poder ver en directo la victoria de mi Sporting, acudí el lunes a todos los telediarios para repasar la información deportiva del domingo, solo para darme de bruces con la realidad de que esta semana hay nuevo “Partido del siglo” y que el resto no importamos.
No voy a ser mentiroso, y no puedo negar que al final veré ambos partidos de Copa. No hay más razón que el saber que cuando el balón rueda, ambos equipos pueden darme el mejor espectáculo que puede verse hoy en día sobre un campo de fútbol. También es cierto que ambos se han dejado enmerdar por el barro del camino, y en los últimos dos años, solo nos saben ofrecer batallas campales indignas de clubes de tal caché. La verdad es que me importa una mierda quién gane y poco a poco y por lo que voy viendo, muchos están siguiendo el mismo camino.

5 comentarios:

  1. Muy buena Adolfo, completamente de acuerdo. Estamos todos hasta los huevos del buzz que le dan a estos equipos y que el resto no contemos un puñetero carajo. A ver si se matan entre ellos y nos dejan en paz de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Mientras de dinero, me parece que el filón de los Barça-Madrid va a durar tiempo. Lo llevamos crudo.

    ResponderEliminar
  3. Al final y gracias a andar peleando con una puñetera transferencia, puedo decir libremente que no he visto ni un minuto del partido (aunque tenía abierta una ventana para ver el marcador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Yo también creo que lo q antes era una contecimiento especial ahora ya lo tenemos hasta en la sopa.

      LA prensa hace muy poco favor desengranando cada minuto de esos dos equipos como si no hubiera un mañana ni nada más a lo que prestarle atención.

      Que lástima el periodismo actual.

      Eliminar
    2. Exacto. El atractivo que tenía antes, no solo este partido, sino todo el fútbol, se ha perdido por saturación. En cuanto a la prensa actual, solo puedo decir que espero que este modelo de prensa deportiva sucia y barata acabe lo antes posible. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...