domingo, 8 de enero de 2012

BETIS (2) SPORTING (0)

Otro partido excepcional del Sporting. De esos que crean afición, pero afición al alcohol. Este equipo es un quiero y no puedo y me niego a pensar que de pronto gente como Canella, Castro, de las Cuevas o Lora no sepan jugar al fútbol. Aquí pasa algo que no vemos. También puede ser lo de todos los años, que al Sporting le gusta hacer el ridículo durante un tiempo para luego protagonizar una remontada mítica dejándolo todo para salvarse a última hora a riesgo de que a los aficionados nos dé un día un fallo cardiaco o un acto de cordura y nos hartemos de aguantar según que cosas.

El Betis mostró saber a que juega y estudiar a los rivales. Pese a que Mel hablaba del peligro de las bandas del Sporting, está claro que esa milonga no se la creía ni él. Adelantó a los laterales y movió a su equipo como debe moverse un equipo de primera que navega en busca de la salvación. Sin complicarse ni despeinarse, ganaron un partido sencillo para ellos. 

El árbitro tuvo muy poco trabajo. Con equipos así es fácil pitar un partido.

Sencillo porque el Sporting ahora mismo es un sparring para cualquier rival medio decente de primera. Puede toparse con un Rayo o un Granada, equipos de similar o inferior nivel, pero cuando toca dar la cara, hasta ahora nos las están partiendo con bastante facilidad.

Juan Pablo se mostró correcto ante lo que le llegaba. Paro algún balón claro No se le puede culpar de nada de lo sucedido. Su defensa es un coladero y él capea como puede.

Botía e Iván adelantaron la línea defensiva, lo cual está bien salvo cuando el rival la rompe y tus dos centrales son bastante lentos. Aún así no fueron de lo peor de la defensa. Lora y Canella son dos coladeros. El madrileño mostró que no desmerece en nada a Damián e incluso ataca peor que el uruguayo y hoy encima ha sido expulsado por dos faltas separadas por diez minutos. Canella está desaparecido. Parece que con la falta de competencia ha entrado en una fase de acomodamiento muy negativo para el que era uno de los laterales con más proyección de España.
En el medio, Castro no apareció. Yo al menos no le vi, pero claro, que puede hacer el portugués solo. Rivera sigue a lo suyo. Kilometrada padre cada partido pero a la hora de salir jugando, balón en largo al contrario, y en ocasiones balón en corto al contrario seguido de gol de éste. Mal pinta este equipo sin Cases. En las alas nadie, gracias. De las Cuevas y Trejo siguen con su particular calvario. El alicantino erró una ocasión que significaba el empate. Trejo en la primera parte perdió todos los balones que tocó menos uno, que le pasó a Rivera para que lo perdiera él. En la segunda un contraataque de Carmelo, fue centrado al quinto anfiteatro por el superclase argentino que prosiguió el partido escondido tras algún cartel. No lo vi en treinta minutos. Nefasto y horrible. Si viene Armenteros espero que sea para sentar a su compatriota.

Arriba Barral y Novo pelean y corren como perros. En ese aspecto no se les puede poner un pero. El gallego tiene más problemas de los debidos en un profesional para controlar un balón. Barral roba y pelea como una bestia. Es normal que luego arriba le cueste atinar.

Al descanso entró Gregory por Novo. Cumplió. Luego Carmelo por André, justo cuando el portugués parecía empezar a entonarse un poco. Al final Morán por Rivera. Si tiene que salvarnos la parrochina, jodidos vamos. Está hundido. Ni quiere ni puede. No sé si es una táctica de Preciado para demostrar que no tiene plantilla o es que estamos todos locos.

Todo esto pinta mal o muy mal. La imagen es nefasta. En el minuto diez de la segunda parte, con el marcador en contra, Canella tiene que retrasar el portero porque TODOS sus compañeros están parados. El juego horrible. La sensación es que ahora mismo de las Cuevas, Trejo, Canella y Lora no están para jugar. No son nombres cualquiera. Además sus sustitutos serían poco del agrado general (Ayoze, Morán, Menéndez y Damián). Manolo lo tiene complicado para sacar esto adelante. Cada día más. No solo por tener jugadores que están muy por debajo de su nivel, sino porque parece que el equipo ha bajado los brazos y que su entrenador no es capaz de alzarlos. Otras veces lo ha hecho y parece que la directiva va a morir con él al timón. Veremos qué pasa.

2 comentarios:

  1. Me parece que este año va a estar complicado.

    Hay que enderezar al equipo ya y no veo a los jugadores por la labor.

    Los cambios de Preciado son incomprensibles y rompieron aún más un partido que aún con 1-0 se podía haber disputado, dentro de lo paupérrimo de nuestro juego.

    lo de Lora, de juzgado de guardia. Trejo, lamentable. La defensa, un coladero y no se puede estar cada año pidiendo milagros porque llegará un día que ni la caridad nos salvará.

    Hay que fichar ya. Imagina que hoy llegamos a ganar. No hubieran fichado a nadie. Ahora, con el rabo entre las piernas, "cederán" al menos con uno, para contentar a la afición. Son patéticos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que al final, no fichan a nadie, pase lo que pase. Vamos a morir con Preciado y punto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...