sábado, 17 de diciembre de 2011

SPORTING (1) ESPANYOL (2)



Horrible, vergonzante y desastroso partido. No solo del Sporting, del árbitro y de un Espanyol que vino, corrió un poco y se sacó tres puntos regalados. Lamentable espectáculo de un Sporting que pareció querer llevarse el partido durante casi dos minutos completos, que se encontró con un gol en el casi único tiro a puerta y que mostró una desgana y una apatía lamentable. A lo mejor este año vamos a por la Copa del Rey.

El Espanyol se adelantó en el minuto uno en una jugada en la que un par de regates son suficientes para dejar en evidencia a toda la defensa. El disparo de Thievy, que no sé si golpea en Gregory, sirvió para que los pericos pudiesen controlar el partido a sus anchas.

Luego está Ayza Gámez y sus ayudantes. Un arbitraje horroroso e incapaz de discernir entre un córner y un saque de banda, que pitó como falta de Romaric una entrada salvaje de Barral a Damián y que no interpretaría igual la misma jugada si la viera diez veces. 

El Sporting lamentable y nefasto. Empezando por Juan Pablo, que saca cada partido algún balón a los delanteros rivales pero al que alguien debería (y ya tiene una edad) enseñar a sacar de puerta. Cada vez que le da con el pie se la da a un contrario y hoy Romaric se ha hinchado a coger balones enviados por nuestro guardameta.

En defensa podría salvar a Canella y un poco a Gregory. Iván hizo un par de jugadas buenas, sacando el balón bien e incluso se le anuló un gol que parecía legal, pero hasta en tres ocasiones estuvo un metro por detrás de la línea defensiva, habilitando a los rivales, hasta que en una de ellas llegó el dos a uno. No es la primera vez que pasa este año. Damián no es lateral. Atrás es nefasto y solo aparenta calidad cuando sube arriba ¿Estamos perdiendo un interior derecho?

A André y Rivera no los vi creando juego ni un minuto en todo el partido y así es imposible ganar ni a las chapas. Robaron y bregaron pero no dieron un pase al derechas, pero ¿es culpa suya? Pues pensándolo bien puede que no. En el Espanyol juegan dos alas como Thievy y Weiss que son veloces y desbordan por banda. En el Sporting eso es impensable. De las Cuevas se va al centro nueve de cada diez veces y con ese gesto para cualquier contragolpe. Mientras tanto Trejo, mi adorado Trejo, pasea como alma en pena esperando tirar algún caño o hacer una bicicleta. Es el jugador menos útil de este Sporting con diferencia y francamente me desespera continuamente. La banda derecha debería ser para de las Cuevas y la izquierda para otro. Hoy viendo a Thievy correr como un galgo, no pude sino acordarme de Mendy.

Arriba Barral sigue marcando y dejando perlas de genialidad. Me alegra un montón que siga anotando goles y por eso creo que pasan desapercibidas las eternas tonterías del capitán, pero el choque con Damián, el disparo de André que le pega en la espalda, un balón que mandó al Piles por tirar desde Cáceres. Cada partido se marca algún detalle desesperante pero mientras siga con la musa a tope, nada se puede decir. Hoy Novo ni la olió, sin embargo dejó claro que al contrarió que Barral, sabe moverse por el frente del ataque y ofreció desmarque al medio campo, salvo que hoy el medio campo estaba de cena de Navidad.

Los cambios de sota, caballo y rey de Manolo Preciado, nos dejaron a un Eguren que estropeó un gol de Iván y a un Ayoze y un Bilic que nada aportaron.

En definitiva, mala imagen y mal fin de año. Pintan bastos para un equipo al que se le gana sin apenas esfuerzo. Mucho ha de cambiar la imagen del equipo y o mucho me equivoco o este marcador significa el adiós al sistema con dos puntas. Por cierto que sigo viendo al equipo con una capacidad increíble para despilfarrar faltas y saques laterales. Que haya una persona cobrando por mejorar la estrategia del equipo y sea éste el nivel alcanzado, me parece un absoluto despilfarro de dinero.

2 comentarios:

  1. Vaya partido, madre mía.

    Primera parte dantesca y segundo tiempo todo corazón. Obviamente no es suficiente. Nos presionan un poco en el medio campo y ya no sabemos que hacer con el balón. en defensa, una verbena. Damián sigue dejando unos espacios increibles, Ivan, lento, Gregory tb y los del Espanyol relamiéndose en cada aproximación al área.

    A pesar de todos los defectos, del pésimo partido, casi conseguimos empatar. Los cambios también, dignos de estudio. La verdad que hay tantisimas cosas que mejorar en el equipo que no se ni por donde empezar. Lo de Novo, cataclismo absoluto. Y empiezo a estar harto de Trejo.

    Y Barral el segundo mejor goleador nacional de la Liga. Increíble.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De las Cuevas ha de empezar a jugar por la derecha. Por la izquierda hace siempre lo mismo y Trejo va siendo hora de que vuelva para el banquillo. Es jugar con uno menos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...