domingo, 11 de diciembre de 2011

RAYO (1) SPORTING (3)

Lo paso mal viendo el fútbol en directo. Hoy con cero a tres en el marcador y diez minutos para acabar, sentía que nos podían empatar. Y eso que enfrente había un equipo roto, una banda en la que solo destaca Michu y en la que es de agradecer la baja de Lass, un jugador que me llamó la atención en el amistoso de pretemporada y que está cuajando un buen año.

Al final victoria por tres a uno frente a un equipo malo en defensa. Mejor dicho, horrible en defensa. Un poco como nosotros el primer año de primera, en el cual, cualquier balón en proximidades del área despertaba el terror de los aficionados.

El Rayo es un candidato al descenso importante. Veremos si se salva por detalles, pero como estén todo el año a este nivel lo llevan claro y es una pena, ya que es un equipo simpático con una afición bastante correcta.

El árbitro, Mateu Lahoz, desde la tribuna lo vi mal, para variar. Me quedan las dudas de un penalti a Barral y varios fuera de juego, que no me parecieron, pero no estoy seguro.

En el Sporting, Juan Pablo vivió una mañana tranquila. No le vi casi ni trabajar. Firmaría partidos así para todo el año.

En defensa sorprendió la posición de Botía ¿Castigo para Damián? Veremos. No me gustó el murciano en esa posición. Como tiene tanta garra y tanta clase se pudo mantener a flote, pero con las ayudas constantes de Rivera. Bien es cierto que Lora o Damián también reciben ayudas del manchego, pero bueno, en definitiva, Botía es un gran central pero no un gran lateral. Gregory contundente y enorme, pero Iván no me convenció. Lo sigo viendo blandín y poco contundente por momentos. Lo dije y lo mantengo, Botía y Gregory atrás me parecen la mejor pareja. Roberto Canella tiene sus carajas pero parece más serio desde la pifia del partido contra el Levante.

En la media viene lo bueno. La pareja Rivera-André, hizo un partido estupendo. Son dos caballos de batalla. Barren, cortan, bregan, roban y pelean todo. Rivera pone la pausa y André la potencia y las salidas. Cuando se recupere Cases debería verse si se mantiene el sistema o se vuelve a adelantar al portugués. En las alas lo mismo de siempre aunque un poco mejor por el lado de Miguel. De las Cuevas hizo un buen partido y destrozó a su par en varias jugadas. Trejo nada. Leo a mucha gente en otros blogs defender al argentino, pero la verdad es que no le veo nada. Apático e indolente, no ayuda ni desborda. Para mí, no está rindiendo como debe.

Arriba y después de mucho tiempo, dos delanteros. También después de mucho tiempo, Novo jugó donde lo pidió hace muchos años, en ataque y por el centro, y marcó dos goles que pudieron ser más. Este hecho plantea dos cuestiones ¿Se equivocó Preciado poniéndolo en banda partido tras partido? ¿Se repetirá el sistema dado el buen resultado? Se verá. Por otra parte, Barral peleó una y para adentro. Ambos delanteros se mostraron luchadores y pesados para la endeble defensa rayista, si bien, en momentos puntuales parece que cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta. En este equipo hay ansiedades y cuando Bilic, Novo, Barral o Sangoy tienen la opción de tirar, tiran, sin mirar para los lados.

Los cambios, Carmelo, Bilic y Sergio, no aportaron nada a un partido roto. Veremos si participan en el encuentro de Copa.

Este partido deja el debate de si ahora hay que volver a los dos delanteros y dejar en la banca a un medio o si cuando vuelva Cases regresaremos al clásico 4-2-3-1. Mi sensación es que Manolo conservará este esquema el día del Espanyol y en el momento que falle, que fallará, pues no hay esquemas perfectos, volveremos a su formación favorita.

2 comentarios:

  1. Se sufre más en el campo que por la tele jeje. Al menos tienes la opción de verlos hasta 4 veces! jaja.

    Tengo curiosidad por ver que pasa con la Copa. Si la tiramos por la borda ya en el partido de ida o esperamos para la vuelta.

    Hay que ganar al Espanyol sí o sí, porque no ha habido muchos resultados que nos fueran bien hoy.

    otro abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La copa la doy por tirada y eso que hay jugadores muy válidos, pero creo que alinear a tantos suplentes limita al equipo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...