domingo, 18 de septiembre de 2011

SPORTING (0) VALENCIA (1)

Otro partido más, otra sensación más de que no existe un patrón de juego, una idea de cómo sacar adelante un partido. Lo peor de todo es que ha dado la sensación que tanto el Valencia, como anteriormente el Osasuna o la Real Sociedad, no han necesitado apretar para llevarse tres puntos ante el Sporting. Ayer vimos como un equipo que perdía, esperaba al rival con diez jugadores en campo propio mientras Barral vagaba sin rumbo y sin presionar por el círculo central.
El árbitro cometió errores estúpidos, como no dar córner en un despeje rival o pitar un piscinazo a Banega en la frontal. No inclinó la balanza porque no hizo falta, pero si es cierto que en caso de duda toda indicación fue favorable a los ches.
El Valencia demostró ser muy superior incluso sin intentarlo y Banega se comió el solo al mediocampo rival. No destacó especialmente nadie, quizá por no haber tenido que esforzarse mucho.
En la portería gijonesa, Juan Pablo volvió a detener balones que pudieron haber significado una derrota mucho mayor.
En defensa, Damián pierde mucho el sitio. Es un defensa que, de pulir ese posicionamiento que le falla, podría ser un jugador muy completo, pues en lo demás cumple sobradamente. Gregory y Botía bien, y Canella en su línea, tuvo una ocasión para adelantar al Sporting en el marcador.
En el medio Sergio y André naufragaron otra vez. André acaba desfondado. Minutos antes de su cambio se veía que bajaba a defender caminando. Rivera corta mucho, muchísimo y busca el pase y mover al equipo, pero también sigue perdiendo muchos balones. Novo ni la olió y acabó presionando más al portero rival que nuestro delantero estrella. De las Cuevas muestra que es el crack del equipo y que está abandonado en una banda donde no debe jugar.
Pero lo más sangrante y donde más he de extenderme es en nuestro delantero. Al igual que ha sucedido con otro jugador en la era Preciado, Pedro Santacecilia, sigo sin entender cuáles son los méritos que llevan a este jugador a repetir titularidad una y otra vez. Es más, tampoco entiendo cuales son las razones de que rote de vez en cuando con Sangoy, ya que está claro que el argentino no tiene la confianza del técnico cántabro. Me gustaría saber cuantos pases al compañero dio ayer el gaditano, y es que creo que solo le vi dar el balón a Lora una vez en la banda. No la pasa nunca, a nadie, y eso desespera a los compañeros. Recuerdo las discusiones entre él y Bilic, él y Carmelo, y no me extrañan. En el caso del anteriormente mencionado Pedro, al menos entre todos los defectos, se veía que el chaval le ponía casta y se esforzaba, sin embargo veo al capitán con pocas ganas de sacar algo positivo y es que ayer Sangoy, Novo o André presionaron más la salida rival que Barral. Personalmente y sin apenas verlos previamente, prefiero a Sangoy o a Novo antes que repetir el experimento Barral, el cual para mí, ha fracasado completamente.
Los cambios sirvieron para ver además a Lora, que lo intentó y a Carmelo, un jugador que parece muerto y enterrado, no sabemos si por su propia pereza o por la del entrenador.
Esta semana toca el Atlético. Mala pinta tiene el tema. No parece que levantemos cabeza y que se juegue a algo. Otros años se veía a once leones y esta temporada, hasta el momento se ven once pasotas, con el permiso de un entrenador que, mientras tanto, parece mirar más a la grada y a los periodistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...