lunes, 16 de septiembre de 2019

CRÓNICAS CHIGRERAS: REGALANDO PUNTOS




No ganó el Sporting porque no lo mereció. No lo intentó más ni mejor que un Deportivo de la Coruña que presenta escasas armas como para aspirar al ascenso. La verticalidad de Mollejo, el disparo lejano de Aketxe y poco más. Claro que ambas cualidades le vendrían muy bien a este Sporting
 
Hace mucho que no tenemos alguien que le pegue a muerte

José Alberto salió de mano con un cambio de planes y una mayor disposición para el toque. Con Carmona y Manu de interiores con cierta libertad y dos tipos con alma de 9 como Álvaro y Djuka, los gijoneses trataron de controlar más el balón y de proponer un juego más combinativo. Fruto de ello fue el gol a los cinco minutos de un Djurdjevic que, por fin, cuajó un excelente partido en casi todas las facetas que un delantero centro debe dominar. Se comenta muy a menudo que el serbio necesita de otro delantero a su par para triunfar. Aunque es cierto que las aportaciones de su compañero de línea fueron más bien escasas, Djuka brilló ayer después de múltiples tardes grises. 
 
Imagen de Uros sonriendo durante una hermosa noche de Navidad
Por detrás Nacho no estuvo mal y Javi Fuego mantiene el tipo incluso en sus peores días. Ambos se perdieron en imprecisiones a la hora de sacar el balón desde atrás, si bien es cierto que la disposición de los jugadores sobre el campo no ayudaba a un juego de toque y de ruptura de líneas, con muchos balones retrasados hasta Mariño desde posiciones que invitaban más a avanzar que a retroceder. 
 
Película recomendada para José Alberto (es malísima)
El partido pasaba sin sobresaltos excesivos salvo una mano excelente de Mariño. Sin embargo, los laterales no profundizaban y el Sporting contemporizaba. La entrada de Pablo por un gris Carmona no cambió nada. Entonces José Alberto tocó en retirada y comenzaron los movimientos extraños. Salvador por Álvaro y, sobretodo, Molinero por Manu. De una tacada el Sporting se quedaba sin el mejor jugador para aguantar el balón y buscar alguna falta y se dejaba toda opción de contragolpe fiada a la nada. José Alberto colocó un doble lateral sin ningún tipo de fundamento. No optó por defensa de cinco ni propuso ninguna opción en caso de capturar la pelota. Con Aitor en el banco, un tipo con velocidad e intenso en defensa, el error del míster asturiano era patente para casi todos. Cerrar con cuatro defensas y situar por delante dos mediocentros defensivos y un lateral derecho era llamar al desastre con diez minutos por delante. El Sporting dio el paso atrás requerido por su técnico y, simplemente, aguardó a la estocada y el descabello. Mirándolo bien, el gol del Depor llegó al final. De haberse producido el empate al minuto de entrar Molinero, el Sporting se habría quedado sin ningún recurso futbolístico durante el resto del encuentro y habríamos visto peligrar hasta el punto conseguido. 
 
Estamos a un pequeño paso de esto
Al final reparto de puntos. Da la sensación que el barco no está mal pero que el timonel no tiene mucha idea sobre qué hacer con él. Se habla mucho de la superioridad de equipos como Huesca, Girona o Rayo en este inicio de liga. La realidad es que todo equipo es complicado de superar en segunda. También es cierto que estos planteamientos que combinan el toque en campo propio con una nula profundidad en ataque y momentos ultraconservadores no acercan al objetivo del ascenso. José Alberto tiene unos días para pensar qué hacer contra el Las Palmas. Me temo que en terreno canario va a proponer renunciar al balón y cederlo a los amarillos. Espero equivocarme.  
Me va a pillar currando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...