martes, 3 de junio de 2014

X MEN. DÍAS DEL FUTURO PASADO



 

Días del Futuro Pasado era un buen comic. El primero que leí de la Patrulla X en una reedición que sacó Forum cuando los comics se podían comprar en el quiosco de la esquina y eso de una tienda especializada y exclusivamente dedicada al noveno arte era una entelequia. Al menos en tierras asturianas. Chris Claremont, creador de éste y otros hitos mutantes como "Dios ama, el hombre mata" (vaya crack poniendo títulos a sus comics) narró el fin del mundo y su posible salvación desde un punto de vista trágico, superheróico y sobretodo muy en la línea de los mejores comics Marvel de los 80. Con mucho ritmo.
 
Ante ustedes Chris Claremont, uno de los grandes
Y en el 2014 viene la película del mismo título de Bryan Singer. Qué puedo decir. Por ritmo no será y por calidad tampoco. Es una buena película de superhéroes, pero también una buena película, con historia, personajes y acción. No se puede pedir más. Bueno, sí. Verla un martes y que la entrada cueste cinco dólares. Un lujo.
 
Un día me va a petar el cerdito
Tras la tercera entrega de la franquicia mutante, "X-Men, the last stand", que fue desastrosa, llegaron las aventuras en solitario de Lobezno, que fueron lamentables y más recientemente la más que correcta "First Class". En una vuelta a los orígenes que trata de obviar errores pasados, Singer se pone a los mandos de una nueva película de sus queridos personajes de la escuela Westchester. Y demuestra que sabe a lo que juega.

La película comienza con la visión de un futuro apocalíptico del cual se puede salir, únicamente, cambiando el pasado.  En el comic esa tarea correspondía a una Kitty Pryde cuya mente era enviada al pasado por Rachel Summers, pero como en las películas anteriores a Scott y Jean no les dio tiempo a concebir, y además Hugh Jackman se ha hecho un nombre en esto del cine, han dado poderes nuevos a Kitty y enviado al mutante de las garras de adamantium a los 70 a evitar el asesinato de Bolivar Trask (en los comics era el senador Kelly, visto en la primera entrega de los X-men) a manos de Raven Darkholme.
 
Portada clásica

Una vez en el pasado y con la ayuda de un Mercurio más que sobresaliente (veremos cómo lo superan en la película de los Vengadores), Xavier, la Bestia y Lobezno liberan a Magneto y comienza la batalla por salvar a los mutantes de su destino final.
 
Pietro Maximoff, fan de Pink Floyd
La película es brutalmente entretenida, con un clímax final muy bueno donde muere hasta el guionista (aunque luego resucitan todos porque de eso va la película) y con unas escenas de acción muy cuidadas y bien rodadas. 
 
Magneto levantando el Molinón
Mención aparte el cariño por la fuente original. Personalmente la interpretación de Mercurio me parece acertadísima, con un personaje que vive a hipervelocidad y con una escena de presentación que me recuerda a la magnífica entrada de Rondador Nocturno en la Casa Blanca al principio de X-men 2. El cuidado casting ayuda, con actores excelentes, tanto antiguos como nuevos. Como pero, decir que prefiero a Rebecca Romjin antes que a Jennifer Carpenter Lawrence (corregido gracias a Edu Wallace) como Mística. Le aporta más categoría, por decirlo de alguna manera, aunque en esta película Mística reparte estopa para dar y tomar. Y de la buena. No es la brutal asesina despiadada de los comics, pero tiene su punto y han revitalizado un personaje que en el papel no tiene (o tenía) tanta relevancia.
 
Primera chica desnuda que pongo en el blog
No mucho más. Muy recomendable, aunque visto que soy el único palurdo de la red al que le gustó Godzilla, igual la peli es una mierda. Por cierto. En una escena Halle Berry sale de un avión seguida de Hugh Jackman. Entre los dos suman noventa y dos años. Tener esos cuerpazos a esa edad si es un poder mutante, qué genética tienen algunos.
 
Típicos cuarentones

13 comentarios:

  1. Acabo de leer que como siga así va a hacer una de pasta (+500 millonejos por ahora). Por ahora la que más me pone es la de la Primera Generación, sin menospreciar las de Singer y Ratner. Estoy seguro de que este nuevo estreno lo petará en España (espero) y ya dejaremos de hablar de 8 apellidos vascos, buenos Mediaset, no lo hará.
    Me encanta lo de típicos cuarentones porque da bastante rabia ya que no me importaría ser Hugh Jackman, al menos los abdominales (y la pasta), sólo pediría eso, y tener una "jaca" como Halle, mejorando mi presente. Un abrazo Adolfo. PD: Antes de que te venga algún listillo, prefiero adjudicarme ese título yo mismo, el Carpenter es el Lawrence, que las dos me caen bien pero la Lawrence depende cuando y como, está de más buen ver XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está cambiado. Lo curioso es que he tenido que mirar quién es Jennifer Carpenter y no me suena de nada. La peli merece la pena porque está hecha con gusto y es muy entretenida. En cuanto a los abdominales de Hugh Jackman, yo creo que es todo photoshop. En cuanto a Halle Berry, pues no hace falta decir nada más, una genética envidiable.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu aclaración en tu entrada. Esta Carpenter es famosa por la serie Dexter y en conceptos frikis por la versión americana de REC (Quarantine creo). En referente a Rebecca, la puedo llamar así, son muchos años, tuvo suerte John Stamos de que me pilló jovencito si no esa relación nunca hubiera existido. Aunque si tuviera una relación con Lawrence paliaría ese dolor con creces, que por supuesto, es mucho más accesible para mí que Rebecca. Por supuesto... Hoskins de Lobezno podría haber sido algo curioso...para mí siempre será Super Mario

      Eliminar
    3. A mí Dexter no me hacía tilín. Debió grabarse el nombre de la chica en el inconsciente. Me pasa mucho, lo de hacer cosas inconscientes, digo. No nos conocemos físicamente, pero competir con el pelazo de John Stamos cuando estaba en Padres Forzosos se me antoja complicado.
      Para mí Hoskins siempre será Eddie Valiant.

      Eliminar
    4. Estoy con Adolfo. Será un actor mediocrísimo, pero Stamos tiene un pedazo seto en la azotea. La Romjin contaba que en la primera cita ya le estuvieron dando al mete-saca ¡En Disneylandia! La tía es de lo más desinhibida,los más temerarios podéis escuchar cómo empieza los comentarios en el dvd de "Rollerball". Digo temerarios porque hay que tener valor para volver a ver el pedazo truñaco que nos endosó mi admirado McT

      Eliminar
  2. "Dios ama, el hombre mata" me sigue emocionando cada vez que lo leo.Es una obra maestra de principio a fin. Ese Lobezno me gustaría ver en acción, y no el metrosexual de Hugh Jackman. Qué pena que no lo dibujara Neal Adams, que era el previsto en un principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día leí que en los 90, la opción para Lobezno era Bob Hoskins. A mí también me gustaría un Lobi más peludo y malencarado.

      Eliminar
    2. Yo habría apostado por Harvey Keitel. A malencarado no le gana nadie.

      Eliminar
  3. Yo también soy más de la Romjin que de Lawrence como Mística, aunque si va a aparecer más en este tipo de posturas igual cambio de opinión:
    http://comicsbeat.com/oh-yeah-and-heres-the-first-footage-from-x-men-day-of-future-past-courtesy-of-vine/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya he visto la foto. En la peli Mística da unas palizas muy finas a base de patadas y cabriolas, pero yo también creo que el azul le queda mejor a la ex de John Stamos.

      Eliminar
    2. Cual fue mi sorpresa cuando allá por los dosmiles descubrí que tras el cuerpo azulado y escultural de Mística(otro sobrenombre genial de Lee) se escondía esta rubiaca. Tenía que haber estudiado Maquillaje corporal:
      http://www.themakeupgallery.info/fantasy/mutants/xmystiquem.htm

      Eliminar
    3. En mi opinión, de todas las mujeres de la saga X-men, la más atractiva es Halle Berry, y con diferencia.

      Eliminar
    4. Yo soy más de vainilla que de chocolate, así que me quedo con Becky, aunque a Tormenta tampoco le haría ascos. Recuerdo los suspiros masculinos en el cine en "X-men", cuando sale con ese marca-tetas blanco XXL en la escena en la que tienen al mutado senador Kelly en la mesa para examinarle. Y se hace agua en sus manos, claro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...