jueves, 5 de junio de 2014

ASTURIAS MARCHA SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS



 

Dado que Eddard Stark hace tiempo que no sabe dónde tiene la cabeza (casi cinco minutos pensando el chiste de la semana) y Juan Carlos ha decidido que ya no quiere currar más, que la hernia de disco le pide que detenga los sobreesfuerzos y que es hora de pasar el testigo a alguien joven y emprendedor como Felipe (46 años y le llaman príncipe moderno del siglo XXI con dos "eggs"), me he propuesto que ya es hora de postularme como nuevo KING IN THE NORTH.
Estos Stark no aguantan una broma
Todo el mundo sabe que Buffalo se encuentra más al norte del muro y que para el bufaleño medio Invernalia es casi como Marina D'Or. Pero con lo que no contaban estos salvajes autóctonos era con la llegada de la tribu invasora de caminantes rojiblancos. 
 
Por ahí salgo yo al trabajo todos los días
Desde tierras duras de piedra negra y verdes praderas, los astures, noble raza conquistadora e inconquistable, ya hace tiempo que vienen tomando, sin que nadie se entere, territorios estadounidenses. Infiltramos a Eva Longoria sin que nadie se diese cuenta, pese a conservar en su apellido el nombre de la bella localidad asturiana (no conozco Longoria pero no hay sitio feo en Asturias). Ella dice ser una tejana nacida en Corpus Christi, pero lo sabe, sabe de dónde proviene y en el estrés del rodaje de Mujeres desesperadas se le ha escuchado decir "Qué ye ho", "Cagun mi máquina" y a la hora del catering algo tan típico como "¿Esto qué ye, con esto nun come un paisano. Échame una garcillaína más, anda" para sorpresa del resto del casting, desconocedores de la noble procedencia de Eva
 
Aquí Eva posando de forma natural con unas representantes de la zona
Poco a poco hemos ido sumando nombres como el de Adolfo Ferrando (científico), José Andrés (cocinero) o David Villa (futbolista) y entre todos hemos creado una red de redes que se infiltra en lo más profundo del American Way of Life. Sin que se den cuenta hemos tejido hasta elaborar una densa red que nos llevará a la dominación global.
Dicen que éste es el New World Order pero no saben que Berlusconi es de Proaza y el del pañuelo de Somiedo
Porque díganme ustedes si esperarían encontrar en la recóndita Buffalo lo que ven a continuación.

Me acabo de dar cuenta que tengo que arreglar la persiana
A saber, Fabes de Luarca, Morcilla, Chorizo y tocino como para morir de sobredosis de grasa. Queso de Cabrales y sidra de Villaviciosa, amén de una serie de camisetas con el escudo y los colores del glorioso Real Sporting de Gijón (muchas camisetas) que porto con orgullo y metiendo tripa cuando se tercia. Todo ello al mejor precio y con denominación de origen. Aquí en Buffalo. 
 
100% sanísimo
Y claro, cuando llega el turno de ponerse emotivo, pues toca hacer casadielles y unos bollinos preñaos y cantar por Víctor Manuel. Que mañana me saco el carné de gaitero y la liamos, sobretodo porque no creo que los vecinos aguanten una serenata de roncón así de gratis.
 
Esta gaita es claramente escocesa pero el gaitero es asturiano. De Mieres, para más señas
Eso es todo. No se extrañen que estas navidades la FOX emita el discurso de Nochebuena de la realeza asturiana en el exilio, pero no esperen oír el manido "La reina y yo" para empezar tal monólogo. Todo buen discurso astur empieza con un "Qué tal guajes. Taba yo pensando que si eso...".
Primer plano de lo que verdaderamente importa
(Viene a cuento tal sarta de paridas de la sublimación de mi asturianía al hallar a la venta sidra en una tienda local. No miré el precio, no te digo más. Este sábado toca espicha)

8 comentarios:

  1. ¡La vírgen, qué pinta tiene ese chorizo! Y su grasilla empapando el pan...Ummmm, estoy salivando como los chuchos de Pavlov o como el Homer Simpson más insaciable. La colonización cultural ha comenzado, no saben estos yankees lo que se perdían.
    Por tus referencias a "Juego de tronos" veo que te has vuelto adicto al mundo de Poniente, a pesar de tu desconfianza con las series cuyos capítulos duran casi una hora. Si es así, no te arrepentirás, la serie está genial. Aunque si tienes ocasión echa un vistazo a los libracos de Martin, que son aún mejores. Es un genio, ese barbudo con pinta de troll. Sus primeros libros,"Muerte de la luz" y "Sueño del Fevre", están también de la leche. Y tienen la ventaja de ser mucho más cortos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, que me quedé atascado en el tercer episodio de esta temporada y tengo un becario que me cuenta todos los lunes cada detalle porque está empalmadísimo con Game Of Thrones. Por otra parte, ya sabes que Asturias va a aparecer en Juego de Tronos. El señor Martin vino y se puso morado a cordero y dice que intentará trasladar algo de la tierra a sus novelas.
      http://www.elcomercio.es/20120718/asturias/aviles/martin-george-martin-nunca-201207181713.html

      Eliminar
    2. Desde luego a Martin se le gana por el estómago. Y la de vino que bebería para empujar ese suculento cordero.

      Eliminar
  2. Ya sabía que el imperio asturiano a la tonto iba a dominar tanto el globo terráqueo como Desembarco del Rey. Y comentarte que no sé que habéis hecho con la blogosfera, que el 75% de los blogs que visito, son asturianos. Creo que wordpress o blogger os debe subvencionar o es que personalmente me caéis más simpáticos y acabo siempre cayendo en vuestra escritura hipnótica.
    Para acabar quería animarte a que recuperaras el vídeo de Hugo, lo compartieras con tus fieles seguidores y expusieras tus inquietudes minuto a minuto de dicho vídeo xD. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo de Hugo. Un clásico para paladares selectos. Te lo cambio por tu momento en "Juego de niños".Pues cuando vuelva por casa lo intento, si es que sigue allí. Así que Asturias domina la blogosfera, si es que yo creo que Steve Jobs era de mi pueblo. Me sonaba mucho la cara.

      Eliminar
  3. Como las banderas, todo espectáculo que se digne, sobre todo deportivo, cuenta en sus gradas con una bandera azul con la cruz de la victoria. Esta máxima se cumple aunque se hable de las antípodas de la tierrina.
    Echo de menos una camiseta azul, del triste equipo de la capital, pásame la dirección que te la mando por post..., por lo menos te puede para sacar las cosas del horno...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las banderas son un espectáculo, que duda cabe. Y es verdad, las ves en el Camp Nou, en las Olimpiadas, en la Vuelta, en el Tour, en Génova cuando gana el PP..., eso, en todas partes. La camiseta azul no la tengo, pero no la descarto. Ya sabes que me la puse una vez. Menos mal que la foto se perdió en el olvido. Mi mujer debe tener el chandal del Oviedo, de cuando Hicks por lo menos, en alguna parte de casa.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    2. Hicks, como el marine colonial de "Aliens:el regreso".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...