jueves, 1 de mayo de 2014

JORGE MORAGAS, FRANK UNDERWOOD Y BALONES A CHERYSHEV




Resulta que me caía bien Jorge Moragas, político del PP. Cuando salía en televisión junto a la inefable Thais Villas, me parecía un tipo directo, sincero y divertido. Eso demuestra lo ceporro que llego a ser y lo fácilmente engañable y manipulable que es la mente simple.
 
Más o menos así funciono
Porque el otro día, en relación al tema de la ley de ayudas a la dependencia que el partido del gobierno se está cargando pasito a pasito, Jordi Évole se puso en contacto telefónico con Moragas y vuelvo a ver la amarga y real cara del político español. Mediocre, cutre, zafio, pero sobretodo cobarde y mentiroso. A Moragas le preocupa más el continente que el contenido y ya se le nota enervado cuando comprueba que su voz está siendo grabada. No es de extrañar que Moragas sufra por ello cuando su máximo líder es incapaz de juntar dos palabras conexas frente a un micrófono, siendo más famoso por sus espantadas, cual vaca en autopista, frente a preguntas no seleccionadas de antemano.
 
"Ta luego Lucas"
Ese es el nivel y la catadura moral de los que nos representan, de nuestros empleados, al fin y al cabo, colocados tanto para dirigirnos como para responder por sus errores al hacerlo. Y mal que les pese, no reciben su premio o su castigo cada cuatro años. El comportamiento huidizo de estos empleados públicos causaría pavor en otros países, sobretodo anglosajones, donde estas estampidas hacia el córner serían consideradas cuanto menos vergonzantes. 
 
"Mariquita el último"
Pues Moragas se ofende, se enfada y al final acusa a Évole de ser poco ético y hacer mal las cosas. Cuando Évole le advierte que nadie en el gobierno ha querido dar la cara para hablar del tema, el político cuelga y le da la razón al periodista. Nadie va a dar la cara en el tema. Ni en ese ni en ninguno. Entre medias Moragas nos recuerda que, como parte de su trabajo, escribe casi ocho mil cartas al año. No será de su puño y letra, me la juego, así que no hay que vanagloriarse ni es esa forma de justificarse. 
 
Esto se lo hace Moragas en media tarde
Así que nuevo ridículo de un político español. Y van… ni se sabe. Cada día que pasa me extraña más que no haya un problema gordo en la calle. Será que estos señores que juegan con nuestro patrimonio, destino e incluso nuestra salud, no salen mucho al bar de la esquina. No creo, y esto es triste, que Mariano Rajoy aguantase un debate cara a cara con Manolo “el peluquero”, Maruja “la del quinto B” o con Vicente “el chigrero”. No está a la altura, y peor, no quiere estar. La vida le trata bien y sopla siempre viento del sur. Ése es el problema de estar guiado por una casta de privilegiados cuya vida profesional se basa en acabar una carrera y mamar de cargos públicos hasta morir ahítos. Si por lo menos tuvieran algo de clase.
 
Boyd for president
Porque uno ve “House of cards”, observa a la bestia malvada que es el Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey y piensa “Hombre, éste si me la mete doblada, es porque es un tipo inteligente”, pero claro, tú ves a Mariano, Moragas, las Sorayas, Rubalcaba, Esperanza, Rosa Díez y demás, y lo que te entra es la depresión de pensar “¿Estos son los que me la meten doblada?” Que luego hablan de que los Estados Unidos son el país de las oportunidades, pero que estos señores hayan llegado a donde han llegado da una idea que España es el país de la pandereta definitiva.
 
Doug, mi personaje favorito de House of Cards
Porque esta “gandaya”, palabra castellana con diferente definición cuando te adentras en tierras asturianas, se deben a su público, pero al contrario que la chipionera más grande siempre defraudan. No como yo. El otro día una persona el pueblo me pidió que hablase más de fútbol y para cerrar esta entrada inconexa, sello cada día más habitual del blog, allá voy.
 
Vaya telita de jugadores
El último partido que vi en el Molinón fue un 28 de Febrero de 1999. El Sporting derrotó al Mallorca B en el que jugaban Tristán y Luque con dos goles de Perovic y uno de Dimitri Cheryshev. Desde aquel entonces, y gracias a un señor con puro que se sentó a mi lado, en mi memoria ha quedado grabada la táctica definitiva para triunfar en el fútbol “Hay que echái pelotes a Cherisé, que corra, y Mario Cotelo a tomar pol culo que ye una tortuga”. Casi veinte años después Ancelotti, entrenador del Madrid, lo tiene claro, balones al rápido y a Rajoy al lento… pues eso.
"¿Eh?"

11 comentarios:

  1. Clama al cielo tener estos políticos de mierda riéndose a la cara de todo dios. Y esas carreras... Recuerdo una reciente de Rubalcaba escaleras arriba que... tela; huía de los periodistas como Arnie de aquellos perros salvajes y rabiosos en "Conan, el bárbaro".A pesar de lucir una chepa cual Quasimodo, subía escaleras a una velocidad pasmosa.
    Y Rajoy y los suyos, ¡vaya velocidad en los pasillos! y sin tropezar con ningún micrófono, oiga. Le pilla una periodista por los pelos y pregunta por los terribles datos de la EPA y suelta¡Que está muy contento!
    En Bruselas ha prometido recortar 48.000 millones en tres años, reduciendo a la mitad el gasto público. En Bruselas, porque a la gente a la que va a joder la vida con esos recortes no le ha explicado nada. ¡Qué cobardes y qué gentuza! Y luego esa estúpida consigna que tienen de decir "Lo que teníamos que decir sobre ese tema ya lo hemos dicho, blablabla...". Y nadie les contesta: "Pues tendrán que repetirlo y explicarlo las veces que haga falta, porque desde luego no ha quedado claro y porque es su deber,leñe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo cada día me extraño más que no haya una agresión un día a la puerta del congreso. Esta división entre gobernantes caciques soberanos y campesinos no puede traer nada bueno.

      Eliminar
    2. Al tiempo, Adolfo. Mira el siempre petulante de Blesa, cómo corría acojonado cuando a pesar de la escolta a la salida del juzgado se llevó un "cartelazo" de un manifestante al que había jodido la vida con su timo de las preferentes.

      Eliminar
  2. Otro despropósito: John McTiernan dice que se avergüenza de las películas que ha rodado. Sí que tiene algunas vergonzantes ("Rollerball") pero alguien debería decirle a este hombre que repase los "blockbusters" de los noventa para acá. Lo mismo se da cuenta de que sus películas en comparación son clásicos modernos. Ay, qué trueno tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McTiernan odia La Jungla 3, que a mí me encanta. Yo creo que le da al orujo y luego pasa lo que pasa.

      Eliminar
    2. Es que es una de las que le quitaron de las manos a última hora. Recuerdo su final precipitado en Canadá. No sé si conoces este final original. Más bestia, desde luego:
      http://www.youtube.com/watch?v=5zYxArQ-_9c

      Eliminar
    3. Lo había visto y ese final no me pega. No veo a McClane tramando su venganza durante un tiempo, viajando calmado a buscar a su enemigo e infiltrándose en su casa sin montar la de dios. No es que la Jungla 3 tenga el finalón definitivo, pero me parece mejor que éste, más acorde con el personaje.

      Eliminar
    4. Dicen los mentideros que quieren recuperar el personaje de Zeus para la sexta entrega. Con tal de que no salgan los sosainas de los hijos de Mc y cuiden al menos un poco el guión y la dirección me conformo.

      Eliminar
  3. ¿ Indignación ? No me sean cínicos. Tenemos exactamente lo que demostramos merecer. Somos un mediocre rebaño de ovejas , ellos lo saben, y nosotros también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las ovejas te muerden las pelotas si les molestas mucho rato.

      Eliminar
    2. Pues nada, a pastar y a esperar que los cabreros nos esquilen un poco más. Otra cosa es que sí es cierto que tenemos lo que merecemos. De momento eso es verdad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...