domingo, 17 de febrero de 2013

SPORTING 0 ELCHE 2



El fútbol es como la vida, mutable, cambiante. Todo fluye, pasando y no quedando. Lo que un día es evidente otro es inexplicable. Esa es la belleza de un espectáculo que por esa misma variabilidad es irrepetible.

Todo eso se vio en el partido de hoy donde se jugó como nunca para perder como siempre y demás tópicos ligados al mundo del balompié. A continuación diez razones que demuestran como el mundo puede girar para convertir al Elche en invencible y al Sporting en muñeco de trapo..

1. El Elche llega al Molinón como líder indiscutible de la categoría. En su banda derecha aparece el que para muchos era el peor lateral del mundo. El resultado es que por esa banda no se consigue entrar ni una vez y Damián forma parte de una defensa que lleva doce goles encajados en toda la liga.

2. Resulta que el Sporting juega hoy con un solo delantero y deja tres en el banquillo. De esos tres, dos son los máximos goleadores, que sin estar en plena forma, no parecen merecer un castigo tal, dado que Guerrero, apuntando cosas, todavía está un poco verde. Resultado. El único tiro a puerta lo hace un croata pasado de forma que no le mete un gol al arco iris y un argentino que pululaba la banda izquierda es el único que parece mirar al arco contrario de vez en cuando mientras que a los otros, más guapos, jóvenes y mejor preparados, parece que les asusta acercarse por el rectángulo de tiza blanca del rival.

3. El fútbol es un deporte que se juega con el pie, pero parece que la mayor opción de peligro del Sporting es cuando el balón llega a las manos de su lateral derecho.

4. Parece que el admirado fútbol del Barcelona y la selección, no es aplicable a otros lugares. Después de diez años mirando a los cielos del Molinón, el Sporting decide un día bajar el balón al piso y moverlo frente a un equipo que es una roca atrás. El resultado son silbidos de desaprobación. Quizá es que nos gusta el melonazo y no lo sabíamos.

5. El otro día se juega de pena y dolor en Lugo y se gana. Hoy se hace medio regular (nos tiraron tres veces) y no perdemos por goleada de santa misericordia. Digo yo que habrá un término medio.

6. Después de una serie de partidos muy mediocres aparece Bustos haciendo un buen partido. Si al final llega Casquero el Sporting batirá el record de mediocampos diferentes probados en una sola temporada.

7. Resulta que hay un tío que se llama Mantecón, y oye, va y se marca un pase a lo Laudrup que nos sentencia el partido. Todos los que se burlaron de su apellido en el colegio estarán muriéndose de envidia.

8. Va el árbitro y decide que hoy no se puede pisar ni ser pisado, que está muy feo y que no es plan. Bernardo pisa a Aarón y el perjudicado se va a la calle, cierto es que tras hacer un salto de trampolín olímpico muy digno. Minutos después, Trejo pisa a un rival y ve una roja que no se la esperaba nadie. Es lo que se llama “ley de la compensación” pero que también recibe otros nombres más zafios y ruines como “niputaidea”, “árbitro valiente, valiente hijo de tal” y es la demostración que en un país lleno de parados siempre habrá gente que haga de la mediocridad su fuerte y se aferre a un puesto bien remunerado sin demostrar ni una sola virtud.

9. Cuéllar es más portero que Juan Pablo como de aquí a Roma, pero antes no jugaba. Ahora si juega y nos deja con la duda de saber la causa de tener como titular indiscutible a un portero que no salía de bajo el larguero ni aunque lo empujaran.

10. El año que viene se van Bustos, David y Bernardo, amén de otros muchos que deberían estar puertas afuera del Molinón hace años. Renovación total de plantilla y apuesta por la cantera. Pintan bastos dado el acierto de la secretaría técnica cuyo esfuerzo en verano por traer “cracks” ha servido para que solo uno de los nuevos fichajes jugase hoy.

11. El entrenador del Elche se parece a Mourinho y su equipo juega como los de Mou, culito apretado atrás y cuando tenemos el balón carrerita para adelante. Solución, Mourinho al Sporting. No creo que lograse nada, pero si con Clemente algunos periodistas ya lloraban, con éste podría ser una comedia.

En resumen tras esta nueva decepción que hace la número ni se sabe del año. Nos llegan partidos dificilísimos, no estamos para fuegos de artificio. Trejo y Cases fuera el próximo partido, Mendy no vale, Carmona no cuenta, David fuera de forma, Sangoy loco de atar, Bilic lento, Lora mal, Mandi pasado de vueltas y de las Cuevas al sol de Pamplona. Solución. Voy calentando, que nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...