sábado, 29 de septiembre de 2012

GIRONA 3 SPORTING 1

La reacción de Michael o adición de Michael consiste en una adición nucleófila de un carbanión a un compuesto carbonílico α,β-insaturado. Ésta es la primera etapa de otra reacción conocida como la anelación de Robinson en la cual se sintetiza una ciclohexenona (un anillo de seis miembros con una cetona α,β-insaturada) partiendo de una cetona y metil vinil cetona.
Cuando comencé mi carrera en la Facultad de Químicas de Oviedo, además de la superestrella, el doctor José Joaquín Barluenga Mur, convivíamos con dos personajes conocidos de la época más oscura del Sporting de Gijón. Iván Otero Yugueros y Manuel Sánchez Murias. Componentes del equipo que se condenaría al descenso más lamentable que se recuerda, ambos daban sus pasos en la facultad, siendo el actual entrenador del Sporting, si no recuerdo mal, estudiante de Ingeniería Química.
Viendo el encuentro del Sporting de hoy me han venido esos recuerdos a la cabeza, y no en vano.
Por una parte, la reacción previamente comentada era conocida por los estudiantes futboleros como la reacción de Michael Robinson, excelente jugador y aún mejor presentador. Posiblemente esta relación química-fútbol sea uno de los pocos conceptos futbolísticos que Manolo aún conserve en la cabeza visto el desaguisado que presenta en cada partido del Sporting.
Por otra parte están los artistas, mote despectivo que el excelente profesor Barluenga ponía a aquellos que, como yo, éramos unos cenutrios y unos negados para la Química Orgánica. Me queda claro el motivo del apodo tras ver a los artistas rojiblancos que deambulan día sí, día también por los céspedes de España.
El Sporting está roto, el entrenador lo sabe, los jugadores lo saben y la directiva también, aunque a este conjunto de personas que son capaces de jugar con el amor a unos colores de otros con una facilidad asombrosa, poco parece importarle el esperpento que se perpetra cada fin de semana, en el cual, equipos de la talla de Lugo, Alcorcón o Girona, repasan en voz alta los más simples conceptos futbolísticos sin que los alumnos gijoneses presten atención y se condenen a un fracaso en los exámenes de fin de curso.
Tristemente, el cambio de entrenador es necesario. Digo tristemente porque no me parece suficiente. Orfila, Landeira, Canella, Gregory, Iván, Barrera, Muñiz, Sangoy, y muchos más, no parecen destinados a escribir con letras de oro sus nombres en la evaluación final de la temporada. Mediocres y perdidos, dudo que alguien sea capaz de sacar lo mejor de ellos. Dudo que no estemos viendo la mejor versión, sino de todos, de alguno. No saben despejar un balón, cederlo al portero, sacarla por abajo, ni por arriba. Les pillan dormidos en los saques de banda, no presionan, no defienden, no atacan y salvo Mandi, Trejo y David, parece que a los demás les importa un pimiento el destino de la nave, lo cual es más doloroso cuando ves a chicos que han crecido en rojiblanco deambulando por el inundado Montilivi.
Así que esperanzado por el anuncio de la llegada de Garrido o Sandoval y al mismo tiempo aterrado ante la probable incorporación de Tejada, Abelardo o alguno de estos oscuros personajes que se alimentan de la teta sportinguista sin dar nada a cambio, espero que el domingo que viene no se repita ridículo ante el Villarreal. La afición no se merece esto y no sé cuánto puede aguantar.

6 comentarios:

  1. Bueno, otra temporadita más en el infierno. En el pozo. Sin ingresos potentes de TV y sin fichajes (salvo algún despojo que se recoja por ahí), y acabaremos dándonos con un canto en los dientes por mantener la categoría.

    En serio que Sandoval te da esperanzas? Y Garrido no fue un fiasco en el Villarreal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandoval, por lo que viví en Vallecas, no esra un populista sin conocimientos o un motivador. Tenía capacidad para dirigir y conceptos. Garrido no lo hizo tan mal. Fracasó después de un buen año. Ahora mismo, cualquiera de ellos sería mejor. El problema es que no vendrá ninguno y el que venga tendrá tarea muy difícil.

      Eliminar
  2. Te mereces el me gusta por el simple hecho de haber puesto una ¡¡¡¡¡REACCIÓN ORGÁNICA!!!!!. Me llena de orgullo ver que aún no se te ha olvidado aquello que te enseñó el señor Barluenga Mur (¿se enfadaría si leyera esto y no viera su "Prof. Dr." delante de sus apellidos?, jeje). Espero que vuestros jugadores espabilen y contraten a un entrenador que les pinche allá donde más les duela, ya que es una pena que un equipo asturiano que puede llegar a primera esté dando esa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo copiado de Wikipedia. Aunque es la única reacción que recuerdo de cuatro años en Químicas. Bueno, recuerdo eso y salir de clase del Profesor Doctor Barluenga con las manos temblando.
      Estos pa que espabilen había que ponerlos a fregar matraces sin cobrar un año, como hicimos todos los que quisimos sacar la tesis.

      Eliminar
  3. No deja de sorprenderme la manera en la que enlazas la reacción orgánica con algo tan distinto como la reacción de los jugadores del Sporting, animo, queda mucho y alguna vez tendran que escuchar a los aficionados que en este caso teneis toda la razón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene estar aburrido viéndolos hacer el ridículo total y recordar una época anterior en la que también hacíamos el ridículo everywhere. Un saludo y gracias por el apoyo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...