domingo, 19 de agosto de 2012

NUMANCIA 2 SPORTING 0

¿Acaso no nos esperábamos algo así? Somos el Sporting. El que esperase un camino de rosas por segunda ascendiendo en la jornada treinta y cinco lo lleva claro. Es más probable que el Sporting acabe en la zona media de la tabla.

El problema no es perder, que se puede perder. El problema son las formas. Se nos pregonaba desde el entorno mediático de Mareo una idea de juego que huía de lo visto en años anteriores, una apuesta por el toque, por la presión, por el ataque. Una mentira al fin y al cabo, un espejismo de pretemporada que murió en el triangular de Lugo y que visto lo de hoy, no parece que vaya a volver de forma inmediata.

El Sporting salió a Los Pajaritos y se encontró ante un rival que parecía sopesar estar enfrentándose a uno de los acorazados de la categoría. De esta manera el Numancia se aculó y esperó, quizá demasiado, hasta que se dio cuenta de que el barco enemigo no tenía cañones y que además hacía aguas por los flancos. Así, sin más, un jugador como Cedrick, desconocido para cualquiera, se transmutó en una especie de Ryan Giggs mientras Nagore se convertía en Roy Keane y el Numancia parecía los Diablos Rojos de Old Trafford. Delirante el meneo que le pegaron al Sporting durante varios minutos.

Todo ello contó con la colaboración de los artistas invitados hoy en el monumental soriano. Por nombres ya no se gana a nadie y ahora mismo en el Sporting solo hay nombres

Empezando por lo peor. Solo Sergio se salva de la retaguardia y con un aprobado raspado. Gregory está como para jugar en el Ceares B y en las bandas, los dos tristes hermanos malasombra, con ese constante gesto de depresión, Canella y Orfila son un coladero que nadie se ha preguntado como tapar. No dan la talla para primera y para segunda parecen ir justitos. Un equipo que quiera ascender no puede presentar esta nómina de laterales y el caso de Robert es sangrante por cuanto estaba llamado a grandes cosas. Ahora mismo no creo que tenga sitio en ningún club de primera ni regalado. De nuevo le comen la espalda en cada centro cruzado y su apatía y desgana es contagiosa. Claro que por su lado está jugando Miguel.

¿De verdad de las Cuevas cree que alguien prepara la billetera para ficharlo? Verlo deambular por el campo sin hacer NADA es lamentable y cualquier ojeador descartará su fichaje inmediato. No creo que Luis Morán, por poner un ejemplo de entre los jugadores descartados, lo hiciese peor. Lleva año y un partido arrastrándose por el terreno de juego. Aún así su titularidad parece escrita en piedra.

Este año podemos rezar a san Lora porque esté en forma y no se lesione. Me da que si no coge la forma no hay mediocampo, por mucho que pinten a Cases de figura. Este chico no es malo ni mucho menos, pero no sé si es el sistema, su forma de jugar o qué, pero no sabe echarse el equipo a la espalda. En su primer año le ayudó tener a Eguren y Castro. Este año le toca asumir galones o dejar paso.

Este toque de atención podría ser positivo si la directiva decidiese que hace falta invertir en delanteros y defensas, pero me da a mí que eso es un sueño imposible. Veremos qué pasa el próximo encuentro. De momento pintan bastos, pero la verdad es que de boca puede decirse cualquier cosa, pero creo que el noventa por ciento del sportinguismo se esperaba algo de este estilo.

8 comentarios:

  1. que pasa adolfo!como te va por los united states?chico no tenemos solucion esto es mas de lo mismo,cambiamos de categoria y de entrenador y la vida sigue igual,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Por los States bien, no se vive mal, al menos hay curro. No cambiamos. Parecía que la pretemporada ilusionaba y que todo pintaba ok y mira que plan. Vamos a ver que pasa el finde que viene. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Adolfo!! He estado tiempo ausente porque el ordenador estuvo en el hospital (placa base).

    Ayer estuve en Soria... y madre de mi vida... Lo de Gregory fue incalificable, fue el jugador número 12... pero del Numancia!!!, todo el rato haciendo el canelo fuera de sitio, si el Numancia creaba peligro casi siempre estaba en el ajo Gregory (por hacer el canelo como digo), Sergio intentando hacer el trabajo de los dos, lo de Miguel ye pa que empiece a chupar banquillo, grada o incluso ni viajar durante una laaaaaarga temporada, Cases parecía buscar a André o a Rivera a su lado... Carmelo fue "the offside man" (si te gusta puedes usarlo como lo de Gálvez "agujero negro" jejeje). En fin, hay faena para Murias. Los cambios sí me gustaron. Guerrero lo buscó con insistencia, Carmona me agradó aunque tuvo poco tiempo, y Bilic (aunque tuvo más ganas que ideas) tampoco me disgustó.

    En fin, recemos a San Lora como tú dices... pero saliendo de lesión y con falta de rodaje, es posible que tardemos en ver al calvito mágico que nos gustaría ver... A ver el sábado si cambiamos la cara. Como Cases no espabile, miedo me da ir a Elche y que se enfrente a Rivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Wallen. Hay que cuidar los soportes informáticos, que luego pasa lo que pasa. Gregory está bajo pero para los centrales es una faena recibir a los rivales en bandada porque no hay medio de contención ni laterales y es un parto. Cases está flojo y empiezo a pensar que el efecto André también tuvo que ver en el surgir del guaje. Por Lora espero, me parece el alma y líder del equipo. Como no esté en forma jodidos vamos. Y confío en Sangoy y en Bilic aunque cada día un poco menos. A de las Cuevas por mí como si se va. No es nadie ahora mismo.

      Eliminar
    2. A ver si entiendo bien tu teoría (tiene gracia que se lo diga a un investigador científico jejeje). Dices algo así como que el nefasto partido de Gregory no sería solamente culpa suya, sino provocado en parte por unos Canella y Orfila que no cerraban su banda, unos Carmelo y DLC que en defensa no se implican un pijo (y no ye de ahora) y un Barrera que andaba perdidísimo y para nada hizo honor a su apellido? Es eso? Pues mira tú, parece que cuadra aunque la verdad es que no se me había ocurrido mirarlo de esa manera... Es como esa batería que falla demasiado y en un momento dado hay que plantearse qué tal anda el alternador... y efectivamente la batería sólo era una señal del verdadero problema.

      Sabes a quién eché bastante de menos el domingo?? A Rivera... Si una virtud tenía el manchego era la de poner firme a la gente al primer grito. No creo que él hubiese permitido el pasotismo de DLC y Carmelo, por ejemplo. Pero... ahora nos lo encontraremos enfrente en Elche. Me temo que le echaremos de menos más de una vez.

      Eliminar
    3. Jeje, pues eso creo. Al final canta mucho el eje de la defensa, pero es que hasta Puyol sufre cuando le entran por todos los lados. Tienes razón en que falta Rivera, y Eguren, dos veteranos que sabían de que iba esto. Ahora el comandante ¿Quién es? ¿Lora? Ye un guaje. A ver como levantan esto. Ganas tengo de ver que pasa en el siguiente partido.

      Eliminar
  3. Bueno, de los comienzos hay que sacar cosas positivas, se ve que se puede arreglar y queda tiempo para hacerlo, animo que cada temporada es un mundo y sino que se lo digan a mi equipo el real valladolid.
    Os esperamos en primera, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y gracias por pasarte. Los comienzos son difíciles pero el golpe ha sido gordo. El hecho es que los sportinguistas cambiamos del negro al blanco con un buen resultado. Nos vemos en primera. Le paso tu página a mi señora, amante de la mitología.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...