miércoles, 27 de septiembre de 2017

SEMANA PACHANGUERA. SEPTIEMBRE (2)




Larga semana la pasada. Mucho trabajar y no jugar hacen de Adolfo un tipo aburrido. Y más si me meto una selección de películas con papel protagonista para David Hasselhoff. Bueno, eso ya lleva a la locura, al delirium tremens y a sentarse en la ducha abrazándose a uno mismo.
 
Gran fan de este momento lisérgico en Dumbo
Así que, de cara al repaso semanal, vamos a empezar por la trama balompédica.

FÚTBOL


El Sporting jugó en Copa contra el Numancia en un partido en el que los teóricos suplentes no supieron hacerse notar y que se decidió en una tanda de penaltis que es para verla. El Sporting lo falló todo menos un lanzamiento que entró por la sobaquilla del guardameta rival. De nota el debut de un joven portero llamado a altas cotas y de nombre Dani Martín.

El sábado sabadete partido de mierda y tres puntos frente a un Lorca ordenado. De nuevo canguele desde el punto de penalti. Lanzamiento marrado y gol en el rechace. Mal encuentro que resalta que este equipo tiene buenas individualidades pero que, de momento, el sistema no permite controlar los encuentros con comodidad. Aun con todo, líderes momentáneos.

CÓMICS

Sin mucho tiempo, he continuado leyendo el Daredevil de Brubaker que ha pegado un pequeño bajón mientras Murdock da vueltas por Europa y se encuentra con Vanesa Fisk. Estoy esperando que repunte un poco, pero veo difícil que lleguemos al nivel de los números comentados en la entrada anterior.
 
Aun con todo, este cómic está por encima de la media
Mientras, he podido hacerme con la colección completa de Darkhawk de Danny Fingeroth y Mike Manley con la esperanza de completar la lectura de un cómic que me enriqueció la adolescencia y que ya reseñé tiempo atrás.
 
Vuelve el Halcón Oscuro amigos y tiene pinta de ser un mojón
PELÍCULAS

Virgencita de mi vida, vaya semanita.

Baywatch, de Seth Gordon. Es floja, pero podría ser peor. The Rock tiene carisma, algunos diálogos están divertidos y tiene ese momento en el que una chica 10 se burla cariñosamente de un gordito mientras éste se ducha en pelotas y canta con voz de canario castrado. Es una película sobre gente maciza haciendo el idiota que se deja ver. Como la serie original. Y sale el Mitch primigenio que siempre da algo de caché a la película. Claro que el bueno de David Hasselhoff, en una de las tomas falsas de la película reconoce que no puede comparar su pecho palomo con el de esa bestia que es Dwayne Johnson.
Porque reírse de un gordito siempre está bien
Southpaw, de Antoine Fuqua. La vi porque soy un gran fan de los dramas pugilísticos. La historia es bastante arquetípica. Billy Hope, boxeador macarra, pierde a su mujer y empieza la clásica cuesta abajo seguida de una historia de superación personal. Un clásico. Bien rodada y bien interpretada para mí tiene un problema de guion que paso a exponer. Resulta que Billy se pasa media película diciendo que las grandes decisiones de su vida las toma Maureen, su mujer, y que sin ella no puede tirar para adelante. Y es cierto que vemos como ella le convence para abandonar el cuadrilátero mientras él parece llevar una vida más disipada regalando relojes a los buitres que se hacen pasar por sus amigotes. Vale, todo bien, entonces ¿por qué al poco de morir Maureen, Billy entra en bancarrota? Si ella quería que se retirase, ¿de qué iban a vivir? Vamos Billy, que Maureen no me parece que tampoco fuese la indicada para dirigir temas económicos. Que a lo mejor me equivoco, pero perderlo todo en unas ¿semanas? ¿meses? cuando estás pintando a un personaje como la parte estable de una relación y la que mantenía la cabeza fría… No sé, que no me convenció. Pero la peli se deja ver.
Aquí Maureen planteándose meter más dinero en Bankia
Killing Hasselhoff, de Darren Grant. Ese día estaba cabalgando a lomos de la heroína o, de no ser así, no se explica que decidiese ver semejante mierda. Y convencí a mi mujer que no se quejó. También te digo que nadie se queja cuando Mitch Buchannon/Michael Knight/The Hoff está en pantalla. Solo tiene un momento digno de ver en el que un asesino a sueldo completamente homosexual le ofrece dos alternativas a Hasselhoff. Ejecutarlo a sangre fría o hacerle el amor. Evidentemente David escoge la Ruperta, pero la opción C no vale. El doblaje hace mucho por meterte en la película. La pena es que el guion y el nivel paupérrimo de los actores principales te saca de la misma.
 
La Ruperta. Para los jóvenes de espíritu inquieto.
VIDA BUFALEÑA

Tras una semana saturada de western-blots, real time PCRs y demás mandangas destinadas al análisis del impacto genético en la actividad enzimática de las carbonilo reductasas en relación con la producción de formas activas de determinados fármacos en tejido hepático, poco tiempo he tenido para disfrutar de la vida local. Solo reseñar que he adquirido el disco OKNOTOK de Radiohead que conmemora los 20 años del OK Computer, mi disco favorito que contiene mi canción favorita (Paranoid Android). Evidentemente Radiohead no ha vuelto a parir nada tan redondo y ahora, el grupo inglés parece más destinado a experimentar con ruidos que a hacer canciones. Me ha dejado planchado saber que fue hace veinte años cuando tras ver un videoclip en los 40 principales reuní todo el dinero que tenía y salí corriendo a la tienda para hacerme con el disco original. Cómo pasa el tiempo.


La semana que viene excedencia vacacional, pero intentaré mantener el ritmo.

3 comentarios:

  1. Noticia que no sé si es buena o mala: Bruce Willis retoma el papel de John McClane."La idea era recuperar al director de La Jungla 4.0, Len Wiseman, para contar una historia a caballo entre el presente y el pasado, con un joven McClane en el mismo, mientras el adulto se enfrentaba a una nueva amenaza. Así la película sería secuela y precuela a la vez. Pese a la idea inicial, no habíamos oído mucho más del proyecto hasta ahora, momento en el que el director de la película, Wiseman, en palabras para Deadline, ha confirmado que el proyecto ya está en marcha y que Bruce Willis repetirá su papel más icónico en la misma, dando vida al policía John McClane. A partir de ahora, el director busca un actor joven que de vida al personaje en su versión del pasado, la parte precuela de la historia. Aunque según Wiseman no va a ser nada fácil y será clave que sea el actor adecuado."
    Creo que será un milagro si de esta idea de bombero sale algo decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían poner una mezcla entre loca academia de policía y gran torino. El jovern McClane haciendo el moñas mientras se prepara para patrullar y el viejo McClane alcoholizado en su porche hablando con el fantasma de Simon Gruber. Digo Simon porque a Hans lo respeto por encima de todo. Todo dirigido por Judd Apatow. Ya de joder, joder bien.

      Dado el nivel de recientes reboots o adaptaciones, que no te sorprenda.

      Eliminar
  2. Que interesante este post, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...