sábado, 16 de septiembre de 2017

SEMANA PACHANGUERA. SEPTIEMBRE (1)


Voy a intentar hacer un mínimo de esfuerzo y tratar de mantener con vida este blog miserable aunque sólo sea por amor propio. Para hacérselo fácil al vago que habita en mí, cada semana voy a tratar de resumir siete días de fútbol, cómics, películas y vida bufaleña.

FÚTBOL

No debería pero empiezo con el derby asturiano. Marcado por la presencia de los clásicos garrulos que van al fútbol a demostrar que en este planeta sobra mucha gente, el Sporting-Oviedo fue el clásico partido de segunda división aunque, eso sí, marcado por una cierta intensidad. El Sporting de Paco Herrera es un equipo plano, simple y totalmente desaprovechado para la categoría. No digo que debiera pasearse y ascender de sobra, pero hay equipo para jugar al fútbol y eso, a Herrera, no parece interesarle. Mucha distancia entre líneas, poca intensidad ofensiva y poca llegada. Por contra, una defensa bastante seria y una delantera eficaz han mantenido con vida al equipo hasta este sábado en el que, el Numancia, le ha pasado por encima a un Sporting con varios jugadores de nivel bajísimo (léase Bergantiños) y con un sistema ultradefensivo que causa vergüenza ajena. Suerte de la plantilla conformada pero creo que el entrenador no es el adecuado para estos mimbres.

CÓMICS

Muchos y buenos. Empezando por la rata de orejas puntiagudas y nocturna.

Mad, de Gregg Hurwitz. Buen cómic donde se trae de vuelta el lado más oscuro de Jervis Tetch. Ya había hablado en su momento del potencial del Sombrero Loco y, aquí, Hurwitz desata al pequeño Tetch y lo convierte en un asesino de masas con una enorme capacidad destructiva. Recomendable.
Zapatazos a lo Disco Stu
Scare Tactics, de Tony S. Daniel. Buenas historias. No excelentes pero al menos interesantes. Destaco "The final lesson" o "The long wait". Cortas pero intensas.
Podría ser una portada de Conan el Bárbaro fácil
I am Bane, de Tom King. Buena historia con momentos interesantes y alguna bajada de nivel. El hecho de que Bane pase por Arkham y no deje títere con cabeza minusvalora el impacto de los otros villanos de la galería del murciélago. Se deja leer.
Poner a Maxie Zeus más grande que Harvey Dent es casi delito
Pasemos ahora a la sección favorita del blog, "Tipos musculosos en taparrabos".
Yeeeeeeeep, dolor en los ojos y en el alma. Qué coño, Paquirrín hace lo que quiere. Ole sus huevos toreros.
Conan Omnibus 2. Ciudad de ladrones, de Kurt Busiek. No pongo a los dibujantes porque en muchos de los cómics varían de historia a historia. Busiek nos vuelve a contar la historia de la Torre del Elefante, la más hermosa de las crónicas nemedias. El único pero es que nadie podrá nunca retratar a Yag Kosha como hicieron John Buscema y Raúl Alcalá.

Daredevil. The devil inside. Volumen 1, de Ed Brubaker. Un gran guionista y un gran tebeo. Cuando Murdock es llevado al límite es cuando se disfruta al mejor Daredevil. Con el abogado ciego de la cocina del infierno en la trena junto a Kingpin, Bullseye y el Punisher, Ed Brubaker desata el caos en Rykers en un comic excelente y lleno de momentos vibrantes. Es la lectura recomendada de la semana.

PELÍCULAS

Fist Fight, de Richie Keen. Mala. Es de esas pelis que le dejan libertad creativa a humoristas mediocres con predilección por el caca, culo, pedo, pis. Me encanta el humor incorrecto pero la reiteración de la grosería y la simpleza me aburren. Solo salvo la absurda presencia de la versión viviente de Jessica Rabbit que es Christina Hendricks.

It
, de Andrés Muschietti. Excelente de principio a fin. Me lo pasé como un indio. Rodada a la perfección no brilla en sustos pero mantiene una tensión y un mal rollo que me encantó. Todos están de diez y la atención y el mimo hacia los pequeños detalles son de merecer. Lo mejor, tras Logan, que he visto este año.
Para cagarse viva
No cuelgues, de Alexis Wajsbrot. Solo pongo uno de los directores por tener el nombre del típico futbolista al que ficharía en el Pro. Unos youtubers gilipollas... espera... Vale, lo de gilipollas es reiterativo pero no estamos aquí para escribir bien. Total, que unos gilipollas de nivel 10 se dedican a hacer bromitas por teléfono hasta dar con el tipo equivocado que se vengará uno por uno. Los personajes han sido diseñados para ser ejecutados de las peores maneras posibles. No me aburrí pero eché de menos que a un idiota con gorrita y ganas de ser marine le diesen una paliza en cámara durante 20 minutos.
Éste soy yo cuando veo a Whalley, Bergantiños y Viguera de titulares en el Sporting
Transformers. The last Knight, de Un Maníaco ebrio de vodka con red bull (también llamado Michael Bay). Sólo 30 minutos vi y bien que me arrepiento. Horrible. Lo peor del año. Con John Turturro, Stanley Tucci y Anthony Hopkins. Increíble. Ni Paco Herrera es capaz de sacar tan poco partido a semejantes artistas. Y con todo el plantel de Decepticons clásicos de las figuritas, cómics o series de TV, el amigo Bay y demás perpetradores se inventan a cada mierda de personaje que mete terror. Para youtubers.
Y pongo a Alf con melena porque me sale de ahí
VIDA BUFALEÑA

Nada que reseñar. Los estudiantes han vuelto al cole y cuando ellos entran por la puerta yo quiero salir por la ventana. El otro día salió en prensa la lista de las mejores Universidades del mundo y la gente en España echa las manos a la cabeza ante el bajo nivel de la educación española. Pues aquí va un detalle. Las Universidades estadounidenses son un negocio. Una cadena de producción mantenida por las tasas cobradas a los estudiantes y el dinero invertido por departamentos como el instituto nacional de salud (NIH) o el departamento de salud del Estado de Nueva York en mi caso. La productividad se multiplica por acceso a mejores medios que vienen dados por la mayor cantidad de dinero disponible. Yo soy el mismo burro aquí que en España pero mi producción se ha triplicado porque no tengo que lidiar con los mismos problemas económicos que en la piel de toro. La formación de la gran mayoría de estudiantes estadounidenses que han pasado por mis manos es muy deficiente. La capacidad de trabajo y sacrificio de los mismos es infame. Éste es un país donde las deudas de los estudiantes causan que las universidades busquen el aprobado general de una población estudiantil que debe integrarse al mercado laboral lo antes posible para devolver todo el dinero invertido en su educación. De no hacerlo, hay un alto riesgo de que esa deuda que ronda el billón y medio (billón europeo) de dólares se lleve por delante parte de la economía local. En resumen. Mucha pasta que atrae mucho talento extranjero pero poco resultado. Si se dividiese el dinero invertido por el impacto de cada publicación veríamos lo que consiguen algunos científicos españoles con lo que en Estados Unidos gastan en guantes de laboratorio.


La semana que viene más. 

6 comentarios:

  1. Qué bueno "verle" de nuevo. Aún no he podido ver IT, por aquello de las aglomeraciones y que soy antisocial para ir al cine en los estrenos. Pero ganas haylas.
    Usted que sabe de esto: el Bane de los cómics a quién se parece más? al Bane de Schumacher o al de Nolan? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Wallace.

    Si algo tuvo de bueno ver IT en el cine fue que, dada la tensión, la mayor parte del público permanecía en silencio. Muy disfrutable.

    Respecto a su pregunta. El Bane de los cómics, físicamente se parece más a Jeep Swenson, el Bane de Schumacher. Además, el Bane de Batman y Robin chuma veneno sin parar, algo que no recuerdo que pase en el Bane de Nolan.

    Sin embargo, y aún habiendo claras diferencias, el Bane que hizo Tom Hardy es más cercano en el plano "mental" al personaje de cómic creado por Chuck Dixon. Más cerebral, más hábil en lo táctico, más Bane en cuanto a personalidad.

    Claro que a mí me mata ver que Tom Hardy está en el 1,75. No me puedo creer que Bane sea más pequeño que yo. Coño, que mido lo mismo que el Punisher de Jon Bernthal. No me imagino a un tío de menos de metro ochenta saliendo de un callejón y acojonando mafiosos. No lo veo.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, chavalada. Discrepo contigo en "It", Adolfo. Me pareció muy justita. Lo mejor: el payaso babeante y la actriz, que tiene hechuras de futura estrella. Tuve ese "La torre del elefante" de Alcalá Y Buscema ¿Dónde andará? tengo un buen recuerdo de él. También el primer número en grapa de ese de "Daredevil" que comentas. Recuerdo que no me gustó el dibujo y no compré los otros.¡"Graso" error!
    ¡Qué ganas tengo de calzarme "Blade runner 2049" y "El muñeco de nieve" el mes que viene!
    Un placer de nuevo leerte, Adolfo, he echado de mucho de menos estas pachangas en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente para gustos colores. También es cierto que yo iba con ganas de una buena película de miedo aunque, a veces, eso supone llevar unas expectativas altas que luego se defraudan. Me lo pasé de lujo, para qué más.

      La chica me recuerda, físicamente, a Ellen Page en Juno. No sé si estarás de acuerdo.

      La semana que viene comentaré sobre los números siguientes de daredevil que, a mi parecer, bajan bastante en calidad.

      Y reconozco haberme dormido cada vez que he puesto blade runner. No soy capaz de verla.

      Intentaré suministrar algo cada semana pero reconozco que no me da la musa para mucho.

      Eliminar
    2. Sí, una entrada semanal parece un trabajo arduo. La actriz de "It" tiene un aire a lo Amy Adams adolescente. De hecho, es el papel que le va a tocar en la serie que adapta "Heridas abiertas" de Gyllian Flynn("Perdida"). A ver si la adaptan en condiciones, que la novela tiene momentos terroríficos muy potentes.
      http://www.imdb.com/title/tt2649356/?ref_=nm_flmg_wr_2

      ¿Ya viste a Guns and roses en su gira con ánimo de lucro? Todo un bluf, Axl sin apenas voz y parecía que tenía firmada una orden de alejamiento con Slash en el escenario. Frío, frío. Eso sí, ahí te dabas cuenta de la cantidad de temazos que parieron en su día.

      Eliminar
    3. No es un trabajo difícil es que soy vago.

      No vi a Guns and Roses y eso que se vinieron en agosto a Buffalo. Pero es que me da cosa ver a la gente así, tan en declive. No sé si Axl tenía orden de alejamiento o es que simplemente no sabe muy bien dónde está. Me lo imagino como en los tebeos de SuperLópez, cuando Juan López cada mañana pide un croissant en la taquilla del metro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...