martes, 11 de noviembre de 2014

GOTHAM. EPISODIOS 7 Y 8



 

Hoy vamos con dos episodios de la serie Gotham de una tacada. Existe relación entre ellos por varios motivos. El primero la relación amorosa entre Gordon y futura señora Gordon y el segundo es la aparición de personajes que en un futuro contarán con un alter-ego enmascarado y enfrentado al señor de la noche.

Comenzamos en el episodio séptimo con un tenso enfrentamiento entre Gordon y Bullock a raíz del descubrimiento de que Oswald Cobblepot sigue con vida. El no haber acabado con la vida del Pingüino va a resultar en la aparición de un personaje relativamente conocido en el mundo del comic como es Mr. Zsasz. Contratado por Falcone para meter en vereda a Gordon, el poder de persuasión de Zsasz, respaldado por el de Falcone, es más que suficiente para vaciar una comisaría y poner en jaque a un Gordon que recibe varios disparos antes de ser auxiliado por Montoya y Allen. Precisamente Crispus Allen tendrá un serio encontronazo con el entrañable Alfred Pennyworth que cada día demuestra que es lo que aquí en las Américas se conoce como un "badass".  Gordon se recuperará de sus heridas bajo la atención de una joven doctora Leslie Thompkins. Una vez en forma, Gordon y Bullock hacen las paces de cara a limpiar la ciudad rifle en mano. Tras detener al alcalde llega el turno de un Falcone que se ha cubierto las espaldas secuestrando a Barbara Kean. Cuando todo parece acabado, Falcone libera a todo el mundo y asistimos a un interesante giro de guión al descubrir que las manipulaciones de Oswald han llegado a las más altas esferas, manejando su futuro y el de los demás a través de un pacto con Falcone.
 
Zsasz recién pasada la adolescencia
En el octavo episodio tenemos en acción a Richard Sionis y Thomas Elliot. El primero es el padre de Roman Sionis, conocido como Máscara negra. Precisamente, y si me equivoco que alguien me corrija (no me apetece tirar de wikipedia ahora mismo), Roman Sionis se construirá su máscara a partir de los restos del féretro paterno. Por su parte Thomas Elliot es Hush, un novel enemigo de Bruce Wayne con el que compartió infancia. En este episodio Sionis dirige una primera empresa cuyo método de selección, aprobado por el gobierno de Rajoy, consiste en darse de palos hasta que quede uno, el cual será contratado o ascendido. Papi Sionis comparte con su hijo cierto gusto por el sadismo, las máscaras y la crueldad. De alguna manera la voz del actor me recordó a la de Bane cada vez que la escuchaba. En una de esas peleas un chico fallece y Gordon, abandonado de nuevo por sus compañeros busca el origen del crimen dándose de bruces con el problema y dando rienda suelta a su ira en una pelea desigual en la que vapuleará a tres oficinistas (pero de los macarras) y al propio Sionis. Sin duda la parte más interesante del episodio está, por una vez, en manos de un Bruce Wayne que sufre acoso por parte de Thomas Elliot. Alentado por un Alfred genial, Wayne se tomará venganza en el hogar de Elliot en, para mí, el mejor momento de la serie. Esa aparición de Alfred y ese contundente mensaje "el chico te acaba de dar una tunda con mi permiso y aprobación" convierten a Alfred en mi segundo personaje favorito. 
 
Alfred, eres un crack
En resumen. Dos episodios entretenidos, funcionales y que continúan con las tramas autoconclusivas. Como único pero, está el tema de Barbara. De un tiempo a esta parte algunos personajes femeninos televisivos tienden a ser auténticos despojos. Por ejemplo tenemos a Lori, de "The walking dead". Rodeada de mujeres fuertes y duras, la dependencia de los machos, el jugueteo, tonteo, rompehuevismo, calientabragueteo de Lori con Rick y Shane o su tendencia a sobreproteger o descuidar totalmente a su hijo y su histerismo llevaron a muchos (uno yo) a pedir su final en la forma más grotesca y abrupta posible (gracias guionistas). Aquí Barbara es una más en la lista de personajes de decisiones marcadamente dudosas. Cuando está en riesgo no escucha. Cuando no hay riesgo decide irse y dejar a Gordon por la simple razón de que no le contestó al teléfono. Supongo y predigo que hay buenas razones para tal comportamiento y de ahí saltamos a la sección...
Y ahí acabó Lori. En la panza de un zombi. No aprendemos nada
PREDICIONES DE UN FRIKI VIENDO GOTHAM

Siguiendo con el tema Gordon. El acercamiento Gordon/Essen es patente. No en el plano físico, pero sí en lo profesional y personal. Essen redescubre que puede ser una buena policía en Gotham con lo que la historia de amor que conocemos los que hemos leído el Batman de Miller, estará por llegar. La espantada de Barbara creo que coincidirá con el embarazo de la misma (de James Jr. o Barbara, dependiendo de la continuidad DC que se tome, uno de ellos es el mayor). Su retorno tendrá lugar cuando entre Essen y Gordon exista algo de tensión sexual no resuelta. 
 
Un comic clásico
Segunda predicción. La madre de Cobblepot no pinta nada en la serie, pero esta semana han tenido un diálogo sobre debilidades bastante serio. Creo que mamá Cobblepot será la última en la lista de asesinatos del Pingüino de cara a despejar su futuro como líder de los bajos fondos de Gotham . El imperdible con forma de pincho que le regaló no me da especial buena espina. 
 
Es usted raruna
Tercera predicción. Poco a poco Nygma da señales de estar agotado ante la mediocridad de su entorno. No se convertirá en el Acertijo, pero igual da algo más de juego.
 
A ver si espabila el muchacho
Última predicción. La chica que Mooney tiene infiltrada en casa de Falcone no es trigo limpio. Liza se puede asemejar, como nombre a Louise, mujer de Falcone en el comic. Quizá la estrategia de Mooney no vaya por buen camino. Otro dato es que en el octavo episodio, pese a derramar más de la mitad del somnífero suministrado por Mooney para dormir a Falcone, Liza consiguió culminar la misión encomendada por su jefa. Entiendo que la pillaron con el carrito del helado y ahora está de agente doble. Me parece que a Mooney no le sale ni un plan bien.
 
Por ahí hablan que sea Black Canaty pero no lo veo
Última plus. Para mí que el niño este, el Wayne, acaba mal. Tanta ira mal dirigida no lleva a ninguna parte.
 
La mala vida te lleva donde te lleva
Veremos si acierto alguna. La semana que viene tenemos a Harvey Dent. Al ser un episodio con especial interés es posible que reciba tratamiento estelar en éste su podreblog. 
Y con monedita y todo.

3 comentarios:

  1. Pedazo de reseña y gran análisis de los capítulos. En lineas generales estoy de acuerdo con casi todo. Me encantó la aparición de Zsasz y la escena de vaciar la comisaría. Cada día me gusta más que la serie vaya haciendo guiños a los cómics. Las apariciones de "Hush" de niño y de la doctora Thompkins, por ejemplo (al tal Sionis no lo tengo ubicado). Ya se empieza a dibujar la relación de Gordon con Bullock, René y Crispus. El personaje de Barbara Gordon también me resulta odioso y más todavia su supuesta bisexualidad con Montoya. No entiendo que hayan metido a Sarah Essen y que, como tú dices, no haya química sexual entre ella y Gordon. Habría quedado todo mucho más redondo con una actriz más jóven y sin necesidad de hacerla capitana. Nygma también promete. Y las tramas de la mafia, Falcone, Maroni y el pingüino, geniales. Yo estoy disfrutando mucho con la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Min? De Zsasz no me gustaron sus friki acompañantes ¿A qué vienen? Le quita algo de fuerza al personaje el que necesite ayuda para hacer su trabajo. Por lo demás bien. La química con Essen está empezando o eso me parece. Sionis en los comics es un torturador y un maníaco. Parece que viene de familia. Va a más la serie, aunque me parece que no está teniendo excesivo éxito ¿en que canal la echan en España?. Por otra parte, la Dr. Thompkins debería jugar un papel más importante con Wayne, ¿no? Todo se andará.

      Eliminar
    2. En España creo que la emite Canal+ en V.O. un día después de emitirse en USA. Al menos al principio era así. Esperemos que en USA las audiencias sean buenas para que tenga continuidad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...