martes, 18 de noviembre de 2014

GOTHAM. EPISODIO 9



Tenía que ser. El episodio con Dent en él ha sido el peor de lo que llevamos de la serie Gotham. La buena noticia es que el tráiler que nos lleva al siguiente lunes nos muestra a un Alfred desatado y repartiendo leña de la rica.

En la historia de relleno del noveno episodio se nos cuenta el nacimiento de Arkham como centro de tratamiento para criminales dementes. Todo ello se enlaza con la historia de un chico que prepara bombas caseras y que es secuestrado por los rusos a sueldo de Fish Mooney. Poco papel para Oswald Cobblepot, cuyo olfato le permite detectar el caballo de Troya que Fish ha metido en casa de Falcone. 
Si esta escena la hace John Woo, esas palomas estarían dando mucho nivel al momento
La historia principal se centra en la relación Kyle/Wayne. La trama infantiloide no gana mucho interés y la tensión sexual no resuelta entre dos personajes prepuberales dista mucho de llamar la atención. La futura señora de Gordon se ha ido en uno de esos giros de guión absolutamente sinsentido. La que tanto amaba a James ahora se encama con Montoya sin pensárselo dos veces. 
 
Esto pasa en Juego de Tronos y tenemos cinco minutos de despelote. Aquí son más castos
Pero vamos con Harvey Dent. Señores guionistas, si con el Pingüino se están cociendo las cosas a fuego lento y todo va bien, no entiendo porque Dent se pasa un episodio (su primer episodio) jugando con la dichosa monedita y sufriendo un ataque de mala leche que sale de ninguna parte. Sinceramente da la sensación que Harvey es un pijito al que no le gusta que le lleven la contraria. Nada más. Sin más fondo. Aparte, la historia de que un tal Lovecraft, que no había existido hasta ahora, sea el eje del asesinato de los padres de Batman, es tan vacía y banal que parece que Dent se ha encaprichado con algo de lo que no hay pruebas ni existe constancia poniendo en peligro a Wayne, Catwoman y demás. Mal vamos si a un personaje marcado por un pasado trágico, una enfermedad mental y una constancia que le lleva a fiscal de distrito con el objetivo de equilibrar la balanza de sus demonios personales, lo tratas como a un tipo que se enfada por nada y que tiene todo el rato una mirada bobalicona en sus ojos. Incluso en los momentos en que el Harvey Dent de Chris Nolan tonteaba con su amorcito y era un tío "feliz", Aaron Eckhart mostraba una personalidad y una seriedad en su mirada muy interesantes. Bien es cierto que luego el Joker juega con él como le da la gana y tampoco es que haya una profundidad increíble en el personaje, pero eso es otra historia.
 
Podría ser mucho peor
En definitiva. Mal. El episodio ha sido tan flojo que no da ni para predicciones frikis. El siguiente tiene pintaza. Aunque sea por ver a Alfred repartiendo candela por los bajos fondos. Si es que el abuelete escocés se ha ganado un sitio en mi corazón. 
Alfred le mete un par de tollinas gratuitas a Bruce

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en varias cosas y no tanto en otras. A mí si me está gustando la trama infantil. Creo que han estado finos con el casting y los crios bordan sus papeles. Incluso doy por buena la escena "moñas" en la que se ponen a jugar tirándose cosas. Si estoy de acuerdo en que ha sido uno de los peores capítulos de lo que llevamos de serie, en que Dent no está al nivel de otros villanos como el Pingüino y en la absurda escena final. Ya he comentado varias veces que me gusta cuando son fieles a los cómics, pero admito que se pueden hacer cosas pasándose los cómics por el forro y que en la serie quedan bien. Sin embargo lo de meter la escenita lésbica Barbara-Montoya me parece gratuito e innecesario. Teniendo un referente brutal como "Año Uno" para explicar la relación Gordon-Barbara y el posterior triangulo amoroso con Essen, me parece que la han cagado pero bien. Y en cuanto a Dent, a ver como evoluciona el personaje, pero comparto esa sensación de que para ser su primer capítulo no le llega ni a la suela de los zapatos a Aaron Eckhart ni a los otros villanos de la serie (Cobblepott, Nygma, los mafiosos italianos o la propia Fish).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos no lo hacen mal, y ella incluso se parece a Michelle Pfeiffer, la mejor Catwoman. Las escenas de los niños me parecieron muy largas y que aportaron poco. En este episodio, como dices, hay mucha cosa innecesaria. Todo pasa muy rápido. Lo de Lovecraft, el rollo lésbico que sale de la nada cuando dos episodios atrás se odiaban... veremos como procede el siguiente episodio.

      Eliminar
  2. ¿Creeis que los responsables de esta serie son fans de los tebeos de Batman? Es que no me explico esas incoherencias o que muestres a un personaje como Harvey Dent con los rasgos de tontaina que comentas si de verdad tienes alguna estima por esas historias y personajes. También se podría aplicar esto a series como "Arrow". No conozco mucho de Flecha verde, pero esa serie es muy tontuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea. A veces hacen cosas bien, a veces muy mal. Mooney y Cobblepot van a fuego lento y otros como Dent salen de la nada. Yo creo que escribir para la tele no debe ser nada fácil, pero me choca cuando se hacen cosas muy bien y luego muy mal.

      Eliminar
    2. No es fácil. Los tebeos no son todos iguales. No tiene nada que ver la visión de un mismo personaje (siendo Joker el más evidente de todos) de un autor a otro. Y con los guionistas / responsables de la serie, igual. Puede ser que sean fans de los cómics y que les encante Cobblepot pero sin embargo no les guste Harvey Dent, vete tú a saber. "Arrow" (y ahora "Flash") sin series más simplonas, pero entretienen. También es verdad que yo las veo de otra forma precisamente porque tampoco conozco los cómics, pero en mi opinión cumplen con lo que prometen. Otro tema es "Marvel Agents of SHIELD", que tiene muchísimo más potencial y se queda en otra serie mediocre.

      Eliminar
  3. Coincido con todo lo que comentas. Episodio malo, malo, lento e insulso. Sin embargo, la presentación de Lovecraft creo que puede abrir nuevas posibilidades, aunque es un poco forzada. Seguramente esté relacionado de alguna forma con la nueva responsable de Industrias Wayne. Ya le he dado cerita también en Cine&BSO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para allá me voy a ver tu cerita, jeje. El siguiente episodio se llama Lovecraft, si no me equivoco. A ver que sucede.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...