lunes, 27 de octubre de 2014

OCTUBRE EN ROJIBLANCO

Es el Sporting de este año un equipo "underdog", creado por sus gestores para perder pero rebelde y manifiestamente dispuesto a no entregarse nunca. Quizá es por eso que sin realizar partidos espectaculares y con una táctica que en ocasiones parece el autobús de Maguregui, el equipo está manteniéndose en la parte alta de la tabla y dando cada domingo una lección de pundonor y entrega.

Porque este Sporting destruido desde los despachos mantiene la cabeza alta y no dobla la rodilla. Pongamos como ejemplo el partido de ayer contra Osasuna. Gol pronto, todos atrás y a esperar. Todo el partido fue un monólogo rojillo pero el Sporting apretó los dientes y no desistió. En cada jugada dio lo que tenía, ya fueran jugadores de fuera como Carmona o Cuéllar o los niños como Castro o Ndi. Todos a una formando un equipo, porque el fútbol es un deporte de equipo y si todos aprietan en la misma dirección, independientemente de la táctica, la técnica y la retórica, el equipo avanzará (mejor o peor) en esa dirección. El abrazo final de todo el equipo con el niño Castro y del banquillo en una piña demuestra que este equipo quiere más y que no bajará los brazos fácilmente. Y de momento no se pierde, pero se puede perder así. No hay mejor manera que perder dándolo todo.

LAS PALMAS 1 SPORTING 1: Empezó el mes el Sporting con empate en Las Palmas, rival difícil con un goleador en racha como es Araujo. Marcó Jony y el Sporting cerró filas. Al final empate a uno, pero un par de latigazos pudieron inclinar la victoria del lado visitante. Seriedad defensiva e ideas claras. Puede no gustar, pero es lo que hay.

SPORTING 2 LEGANÉS 1: Llegó el Leganés a Gijón, equipo de perfil bajo, partido trampa. Se adelantaron los pepineros pero Guerrero logró el empate de manera inmediata. En ese momento los rojiblancos olieron sangre y se lanzaron al ataque. Al final, la punta de lanza fue un niño de Ujo que anotó su primer gol como profesional en la última jugada del partido. Tres puntos peleados en una segunda división en la que cada partido es una trampa.

RECREATIVO 1 SPORTING 1: Viaje a Huelva. Duro encuentro que presenció un espectacular gol de Jony de falta y un nuevo atrincheramiento rojiblanco. Al final de la primera parte empató Joselu y ya no se movió el marcador, en parte gracias a una jugada salvadora de Luis. En esta jornada el Sporting ya había jugado contra los seis primeros clasificados de segunda sin perder un encuentro.

SPORTING 2 OSASUNA 0: Y llegó el Osasuna. Partido complejo por el rival acostumbrado, este año, a números altos en el marcador. Barrera fuera por falta de ardor guerrero era sustituido por Ndi, que debutó dejando la sensación que hay futbolista. Atrincherados tras el gol, de nuevo Castro dio la felicidad. Victoria sufrida, pero victoria.

LOS GOLEADORES DEL MES: Jony y Castro con dos, y Lora y Guerrero con uno. Seis goles en cuatro encuentros.

LO MEJOR: Entrega de cada jugador. Nombres como Ndi y Castro serán importantes en un futuro cercano. Cuéllar, Luis y Menéndez han dado un paso adelante en prestaciones defensivas.

LO PEOR: Gente como Jara o Barrera han desaparecido del equipo por razones evidentes. En este equipo, sin entrega no hay convocatoria.

LOS MEJORES DEL MES:

  • 1 punto para Cuéllar. Podría poner a Álex, Luis o Bernardo, ejes de una zaga cada día más seria, pero Cuéllar está haciendo una gran temporada.

  • 2 puntos para Jony. Solo dos porque hay momentos (al final de los partidos) en que se pierde y enloquece más de lo debido.

  • 3 puntos para Castro. Porque el chico ilusiona, sale a morder y tiene gol. Una esperanza de futuro.

EL MES QUE VIENE: Barcelona B, duelo muy difícil. Luego Zaragoza, viaje a Vitoria y cerramos con Llagostera. Pronóstico optimista del pachanguero: 6 puntos.

JUGADOR DEL AÑO: Sergio (4); Bernardo, Cuéllar, Castro y Pablo (3); Guerrero y Jony (2)

3 comentarios:

  1. Hola, Adolfo. Vagamente relacionado con "La caza del octubre rojiblanco": Por fin una revista de cine dedica un reportaje a McT, exceptuando el "Dirigido por" de octubre de 1999, que le dedicó un interesante estudio con la excusa del estreno tardío de la película maldita "El guerrero número 13".
    La revista de marras es una relativamente nueva en España, SoFilm. Pero van y ponen en portada al McClane indestructible de la cuarta entrega. Si es que...

    http://www.sofilm.es/sofilm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que McTiernan no vuelve al negocio. También se han cubierto de gloria con la portada los muchachos.

      Eliminar
  2. Y tanto, con lo bien que quedaría la portada de la primera "Jungla" con aquel grandioso eslogan "40 pisos de acción y aventura"...De todas maneras, compra obligada en el kiosco el lunes.
    Según imdb, McTiernan tiene dos proyectos: "Red squad" y "Warbirds". Hay incluso una escueta sinopsis de la primera: "La DEA contrata un grupo de mercenarios para acabar con un cártel mexicano..." Umm, me imagino que cuando lo consiguen hace aparición un extraterrestre cazador con cabeza de centollo a lo bestia...

    http://www.imdb.com/name/nm0001532/?ref_=rvi_nm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...