domingo, 23 de septiembre de 2012

ME IMPORTA UNA MIERDA... LA LIGA DE FÚTBOL DE QATAR


Así, sin medias tintas. No conozco a sus jugadores y no siento ninguna pasión por sus clubes, así que no es de extrañar que no sienta ningún afecto por este torneo. De todas formas, ¿A quién le importa? ¿A qué viene hablar de esta liga? Claro, es que allí juega Raúl González Blanco.

Está claro que Raúl ha sido y será un icono del Real Madrid, pese a haber salido del club por la puerta de atrás, algo impensable para un jugador de su talla. Pero si bien en la casa blanca se olvidaron rápidamente de él, sus panfleteros no lo hacen, y de esta manera, si su paso por el Schalke 04 ya fue seguido con interés, su llegada a Qatar ha significado que los medios deportivos patrios enfoquen sus cámaras, sus juntaletras se desplacen, que los focos apunten al torneo de un país que, hasta la llegada del salvador ex-capitán blanco, era un reducto del enemigo, una tierra sin orden, democracia y ningún respeto por las libertades individuales. No dudo que lo sea, de hecho desconozco si se trata del infierno en la tierra. Lo que está claro es que tras la llegada del ángel blanco, aquello se ha convertido en un paraíso futbolístico.
¡Aaaargh!
Anteriormente teníamos que ver en MARCA como se celebraba el pase del Schalke frente a un club español como el Valencia, o que el As premiase la derrota de Raúl frente al Athletic con otra primera plana. Hoy en día, antes que la información de la segunda división, por delante del baloncesto, o de cualquier otro deporte respetable, se nos vuelve a colar el eterno siete blanco, por la simple razón de haber marcado dos goles en la liga Qatarí. Hace una semana era noticia por no haber marcado ninguno, y así…
Lo primero es lo primero, y el Athletic o el Atlético no son lo primero
Mientras, Cazorla y Arteta pasan desapercibidos en Londres,  Michu goleando cada semana,  Silva haciendo un temporadón, e incluso Barral lleva dos goles en tres partidos (Eso sí que debería ser noticia). Para redondear, hasta Torres, Oriol o Mata pasaron desapercibidos tras ganar la Copa de Europa, aplastados por el huracán informativo de falsedades que suponía el traspaso de Kaká.
A la izquierda el Chelsea tras ganar al Barcelona. A la derecha tras ganar la Copa de Europa. Buscad las diferencias
Pero Raúl no. Por alguna desconocida razón (haber sido capitán del Madrid) es un icono informativo. Por extrañas circunstancias (haber sido capitán del Madrid), su presencia en los medios ha de ser constante. Debido a causas insondables (haber sido capitán del Madrid), su destino ha de estar ligado al nuestro. Pero ya basta. Me parece injusto que se dedique tanto espacio a un solo jugador como a toda la liga Adelante. Es injusto y una vergüenza.
A no ser que sea "El Brujo"
Supongo que cuando Raúl se retire y vaya a jugar las pachangas de la Moraleja (porque está claro que a Villaverde no vuelve ni amarrado), seguiremos asistiendo a un despliegue informativo destinado a cubrir a uno de esos jugadores que han hecho grande el fútbol español, casi tanto como Casillas, Xavi, Iniesta, Marchena, Ramos o Villa, por citar unos pocos. Un icono al que seguir por mil razones.

Haber sido capitán del Madrid.

2 comentarios:

  1. El otro día hablaba con mi tío de la porquería de prensa deportiva que hay en España: mientras, por poner un ejemplo, Mireia Belmonta gana medallas en Europeos y Mundiales, en la portada del Marca, a todo tamaño, aparece que a Cristiano "el triste" (o "inyustisia") le duele un dedo del pie derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta semana entre el embarazo de Shakira, la casa de Messi, el voto de Guardiola (y su casa también)y demás, no ha habido tiempo para nadie. Abres el periódico y al final parece aquella sección que tenia Marca años atrás. Todo menos fútbol. Y de otros deportes ni hablo. El desprecio a los JJOO a los Paralímpicos, al basket, al mundo del deporte salvo que te apellides Nadal o Alonso, es lamentable.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...