domingo, 9 de julio de 2017

SPIDER-MAN: HOMECOMING


La verdad es que mi última temporada de películas no ha sido ilusionante. Alien Covenant es lamentable. The great Wall sosísima para ser del mismo director que nos dio Hero. Okja no está mal pero no es la obra maestra que se comenta por ahí. Wonder Woman tiene una primera hora bastante buena y una caída a plomo en la segunda parte, coincidente con los momentos más superheróicos y con unos errores de montaje ya clásicos para DC. Nunca Digas su nombre es mala y punto y El fundador es un correcto biopic, muy interesante pero que no deja huella.  
Porque una imagen vale más que mil palabras
Así que en Julio pongo mis esperanzas en Spider-Man y en la última entrega del Planeta de los simios. Y ayer vi Spider-Man. Aquí va mi revisión "spoiler free".
Si alguien sabe donde se venden estas chupas tan guays que me lo haga saber en la sección de comentarios

Hay una cosa que me está gustando de las últimas películas de superhéroes. Tanto Diana como Peter Parker han encontrado en Gal Gadot como en Tom Holland, a dos actores perfectos para interpretarlos. Son aciertos comparables a los de Ryan Reynolds (Deadpool), Robert Downey Jr. (Iron Man) o Hugh Jackman (Lobezno). Gente que puede aportar un carisma al personaje.
Me imagino a Tom Holland poniendo cara de cagalera como Maguire
La trama de la película que gira en torno a como Peter Parker se centra en la búsqueda de un lugar en el mundo. Para un chico huérfano que trata de ser parte de los Vengadores es comprensible que tu vida se complique cuando tu tiempo se divide en ser Spider-man, tratar de impresionar a la chica de tus sueños, pasar un rato con tu colega friker Ned Leeds y llegar a casa para cenar con una tía May a la que le tira los tejos desde el tendero de la esquina al millonario de la armadura dorada. Ante todo ello Parker parece inclinado a abrirse camino como héroe enmascarado lo cual le acarreará problemas. Sobretodo cuando su camino choque con el de un padre de familia con una empresa a su cargo y cierta propensión a ponerse un traje con alas.
Ned Leeds, del papel a la pantalla
Porque Spider-man Homecoming empieza con la historia de su villano, un Buitre correcto en manos de el mismo Michael Keaton que venía de interpretar a otro pajarraco en aquella maravilla técnica, pero vacía de toda historia que era Birdman. Soy un fan del Buitre desde que leí Trámites funerarios con esas espectaculares páginas sin texto de Sal Buscema. Con respecto a este último decir que, ser el hermano menos talentoso de John Buscema no significa nada, ya que el bueno de John era un genio del lápiz pero el trabajo de Sal en las páginas de Spidey o Hulk era más que correcto. Pero a lo que vamos. Este Buitre que se abre camino en el mundo del hampa escarbando entre los restos de las batallas superheróicas tiene un trasfondo interesante y aporta un giro de guión inesperado. Amén que su combate uno contra uno versus Parker es interesante y se aleja un poco de los cánones de este tipo de escenas con malos tirando rayos frente a héroes con escudos.
Pedazo de comic
Es cierto que, como toda película Marvel, la trama es simple y sin estridencias. Cine de digestión rápida, que nunca viene mal. Para mí la mejor película del trepamuros sigue siendo la segunda entrega con Raimi a los mando. Desde ahí todo fue cuesta abajo.
Siempre se puede ir a peor, con Spidey marcando piticlín en pantalón verde
Un par de detalles para los amantes del comic con la aparición de MacGargan, Conmocionador o el Chapucero, todos ellos clásicos de la mitología del Hombre araña. También me gustó ese momento en el que el clásico verde del Buitre se refleja en el rostro de Adrian Toomes (aunque a lo mejor eso solo es capaz de verlo el friki que llevo dentro). Comentar que Iron Man sale lo justo pese a que muchos comentaban que su rol convertía la película en Iron Man 4.

Algún día veré a Mysterio en la gran pantalla
En definitiva. Spider-man Homecoming es una película veraniega, para pasar el rato y con momentos divertidos, amén de una escena final que trajo el cachondeo a toda la sala. La recomiendo para el que quiera un rato tranquilo y sin pretensiones. Sin embargo mis esperanzas de ver la gran película del verano están puestas en esa guerra que tendrá lugar en el planeta de los simios.
Como le pase algo malo a Maurice me piro del cine ipso facto

4 comentarios:

  1. Sorpresa agradable la de los monetes, Adolfo. Gran arranque en el bosque lluvioso.

    SPOILERACO: no temas por el entrañable y abrazable Maurice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Iker, en mi nueva entrada te confirmo que no voy a ver el planeta de los monos sin cola por la mera razón de que soy idiota y gastar un pastizal por ver una película ya se me atraganta un poco.
      El otro día vi Life, que me hacía ilusión verla en el cine, y fue una decepción. Con semejante elenco me esperaba más. Y el diseño del monstruo es un bluf total. Ya no hay Giger´s o Stan Winston´s. que te hagan personajes de nivel.
      Saludacos.

      Eliminar
    2. Sí que se echa de menos a esos dos genios(a ver el diseño del Depredador de Shane Black, aunque visto lo visto, también los movimientos del actor gigante de la peli de McT le dieron mucha personalidad al monstruo). Hay un curioso documental sobre Giger. No sé que le pasó este hombre, pero en el documental se ve que al final estaba un poco gagá:
      https://www.youtube.com/watch?v=2zxD2hj-tNQ

      Eliminar
    3. He leído que para Peter Hall era bastante complicado moverse dentro del traje de Predator. Espero que Shane se mantenga fiel al canon y no hormone al personaje.

      En cuanto a Giger, creo que estaba un poco pa´allá en general. Ya de joven, diría yo.

      Me ha hecho gracia ver, en el vídeo de youtube, la portada de Darkseed, un juego de PC al que me eché unas horas hace un tiempo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...