domingo, 17 de julio de 2016

CAZAFANTASMAS 2016

Voy a empezar esta entrada con algo que va a resultar incómodo para alguno.
Seguro que iba al balón

Me gusta la nueva Cazafantasmas.
Sí, éste es el clavo que faltaba en el ataud del blog

Me ha parecido entretenida. No una obra de arte. De acuerdo, pero me he pasado un rato entretenido en el cine, que no es poco. Y tiene mérito cuando ocurre en una película con Melissa McCarthy, una de esos cómicos que no suelen hacer gracia en sus películas. Del estilo de Kevin James, Adam Sandler o Will Ferrell, al que adoro pero que no hace una película buena ni harto de psicotrópicos.
The Knife Guys con Will Ferrell
Pues eso. Cazafantasmas no es una mala película como se nos ha venido vendiendo desde los mentideros de internet. Es cierto que el recurso de usar cuatro mujeres como protagonistas es poco aprovechado desde el guión y por tanto es más un recurso comercial que otra cosa. Algo para que la gente hable de ello, le llame la atención y pague por ver. Y la gente ha protestado porque lo entiende así. Podrían haber hecho los cazafantasmas negros, chinos, o robots, pero seguiría sin tener sentido y seguiría habiendo detrás una clara intención de llamar la atención de cara a hacer caja. Esto es así y pasa en miles de películas. Sin embargo nadie protesta porque en The Shallows los productores hayan decidido poner gente en el cine a costa del cuerpazo de  Blake Lively en vez de poner a Gerard Depardieu a pelear con tiburones. Más que nada porque Gerard ve un tiburón y se lo hace a la plancha vuelta y vuelta.
Busca las dos diferencias
La historia es tan simple como la de la película original y el humor intenta adaptarse a los tiempos que corren. Este punto es el más flojo. Tanto en la original Cazafantasmas, como en ésta, los cómicos de Saturday Night Live juegan un rol importante en la trama y las bromas. Y no es lo mismo el SNL del 84 que el de 2016. Hay que decir que el director, Paul Feig, ha atado en corto algunas excentricidades humorísticas de las protagonistas y la película ha quedado blanca y apta para todos los públicos.
La chica de la derecha es más grande de Thor. Un dato a tener en cuenta
Los efectos especiales son correctos y las dos primeras apariciones fantasmales están espectaculares. El trabajo de efectos es tan encomiable que consiguen que te creas que Chris Hemsworth es un buen actor de comedia teniendo los mejores momentos de la película.
Espectacular
En definitiva. Después de un año con Zoolander 2, Dioses de Egipto o Batman v Superman (ésta no es tan mala como las anteriores pero me duele especialmente), Cazafantasmas es una película que sirve al menos para pasar el rato.
Y repito que los fantasmas están bien hechos
Y tiene el añadido de jugar con la nostalgia. Algo que está muy bien cuando escuchas la melodía original en un cine, y muy mal cuando ves lo viejos que están algunos actores de tu época infantil como Bill Murray.  Está claro que la edad pasa para todos, aunque Sigourney Weaver todavía podría plantarle cara a algún xenomorfo.
De buen rollo, claro
Por último. De cara a la nostalgia. Excelente arranque (al menos, ya que es lo que he visto) de la serie Stranger Things de Netflix. Muy recomendable.



18 comentarios:

  1. Jaja... espero que no te bajen los seguidores, o lo que puedes hacer es escribir otra entrada para que ésta quede solapada pero yo le echaría agallas, mantén la entrada durante 2 meses XD.

    Primero decir que soy muy fan de Batman V Superman y eso que aún no he visto la extendida que se ve que ata muchos cabos (o todos). Pocos lo dicen pero yo formo parte de aquellos que le gusta Snyder, su manera de reflejar "lo visual" y de que enseñe músculo, sin dejar de ser yo mismo un ejemplar hetero.

    Con Cazafantasmas, no puedo afirmar nada de su calidad, pero la noticia de su estreno femenino, entiendo que existiera una crítica destructiva como la hubo en su momento con Ben Affleck como Batman, por hacer un símil. A ver que tal, aunque las primeras críticas dicen que está chula pero también afirman que los profesionales que lo afirman trabajan en medios afines a Sony. Bueno... la misma historia de siempre. Me quedo con el a ver que tal o quizá lo más extendido, "haber que tal". Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Wallace. Si a mí me pagase Sony sería muy muy feliz y estaría orgulloso de anunciarlo a los cuatro vientos. Y no haría falta que me pagase mucho. Soy una persona de escasas convicciones morales.

      Con el tema BvS comentar que los primeros minutos me parecieron muy acertados. La destrucción de Metrópolis cobraba sentido a los ojos de Wayne y parecía que el guión conectaba bien ambas películas. Pero luego empezó a caer, y a caer, y el guión creo que trató de abarcar lo inabarcable y... me aburrí.

      Pero a Snyder no le quito la capacidad de hacer virguerías. La pelea de Batman al rescatar a mamá Kent es espectacular y Affleck da el pego muy bien.

      Ahora a esperar por Suicide Squad. Cada vez me da mejor pinta. Y decir que voy por el episodio 5 de Stranger Things y es una pedazo de serie.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Ya te has visto "The shallows"("Infierno azul")? Debe ser más fantasiosa que Cazafantasmas fem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y no la tengo en mente. Casi caigo y voy a ver Independence day 2, pero el sentido común tomó el mando y me quedé en casa. Ahora tengo en mente The Green Room con Patrick Stewart haciendo de neonazi cabroncete.

      Eliminar
    2. Promete emociones fuertes la de la habitación verde. Hoy he visto el trailer de Justice league y qué pinta de mala bestia el Aquaman de Jason Momoa. A ver si se le da mejor que aquel penoso Conan al que protagonizó(es un decir) hace pocos años.

      Eliminar
    3. No me ha desagradado el trailer de Justice League pero me quedo con el de King Kong y me ha dejado boquiabierto el de Dr. Extraño, quizá porque esperaba un mojón de peli.

      Eliminar
  3. Ah, mira, pues el de King Kong no lo he visto. Me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que fui de los pocos a los que les gustó Godzilla y ésta pinta por el estilo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Joder, el Godzilla de Emmerich es cine tóxico. Esta pinta algo mejor,aunque¿es necesario que Samuel L.Jackson salga en todas las películas que nos llegan de USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, digo el Godzilla de Gareth Edwards. El de Emmerich ni loco. Sam L. Jackson tiene que estar ahí. Debe cobrar poco. Mira, en Civil War no salía y todavía no sé por qué.

      Eliminar
  5. Aunque el que esté libre de pecado...Yo soy un entusiasta de "Deep blue sea", a pesar de que cada vez que la veo me parece peor y los diálogos más idiotas. Pero tiene su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi placer culpable es "Rápida y mortal". No conozco a nadie que le guste pero es que sale Gene Hackman haciendo un papelazo muy digno.

      Eliminar
    2. Oye, pues no estaba nada mal. Recuerdo los duelos, la explosión del reloj, un DiCaprio niñato pistolero, un entonces desconocido Russell Crowe y una Sharon Stone improbable como pistolera vengativa aún viviendo de las rentas de "Instinto básico". Además salía Woody Strode, el actozazo de "El sargento negro". Hackman, siempre soberbio. Si quieres verle con algo de pelo te recomiendo "La noche se mueve".También aparece una jovencita Melanie Griffith:
      https://www.youtube.com/watch?v=ojlsNs91Dfw

      Eliminar
  6. A mi también me gustó esta versión , evidentemente los remakes (salvo muy raras excepciones , nunca te van a hacer olvidar a la original).Cameos y homenajes no están mal.Y también me gusta por la caña que se le pegó por ser mujeres las protagonistas y luego todas muy bien.Melissa me gusta mucho y Kristen Wiig.La de Ben Hur si que no tengo ganas ninguna de verlo.

    *No encontraba lo de comentar , borré el otro que era el mismo que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Superman v Batman yo que me quedé en la del 1978 , ya pueden hacer las que quieran de Superman que no me van a convencer.Un saludo Alfonso.

      Eliminar
    2. Qué tal Chesco. Veo que, en general, no ha disgustado la película. Sigo diciendo que lo que más me gusta (a ratos) es el rol divertido de Thor.

      La de Ben Hur no creo que la vea nadie, las cosas como son. Ni pirata, gratis, regalada con una caja de cereales.... Debe ser un dolor.

      No te preocupes por lo de Alfonso. Me pasa mucho.

      Me alegra que te guste la Superman original. El otro día fui a un concierto donde tocaban las obras de John Williams y escuchar la melodía de Superman en directo es una gozada.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...