martes, 21 de junio de 2016

BUSCANDO A DORY


Cuando voy al cine a ver una película de dibujos animados quiero que me traten como a un niño. Que saquen a ese infante que llevo dentro. Al idiota que llevo dentro no lo necesito fuera y por tanto no necesito que me traten como un idiota. Tampoco quiero ver fuera al hípster que escondo. Ese que disfrutaría con las películas iraníes, los dúos de balalaika y clavicordio y los cuadros pintados por chimpancés ciegos. A ese hípster no lo quiero ver salir. Ni yo ni nadie.
No pillo porqué hay patos en el fondo de esta foto 
Por eso al niño que llevo dentro no le gusta que Pixar le inunde de merchandising sin transcendencia con películas como Cars. Y a ese niño tampoco le divierte que le intenten vender la moto de un drama etéreo elevado a la máxima potencia capaz de explicar el funcionamiento de la psique adolescente, porque, lo siento mucho pero Inside Out era una tabarra llena de personajes abominables y aburrida hasta el hastío.
No la trago
Este año he podido disfrutar de Zootopia, una de las mejores "buddy movies" de los últimos años. Una comedia policial con una conejita y un zorro llenos de personalidad y situados en un entorno hipnótico, hermoso y lleno de imaginación. Una trama interesante, unos personajes magníficos, un mensaje positivo y una calidad artística superior. Me dejó tan buen gusto la película que hasta me encanta la canción de Shakira. Y eso son palabras mayores.

Zootopia es una buena película. Para mí mejor que Buscando a Dory, pero a Zootopia le falta una cosa que la última obra de Pixar tiene. El pulpo Hank.

En Buscando a Dory, la travesía de la desmemoriada protagonista cambia radicalmente al encontrarse con el octópodo mencionado. Hank, un pulpo malhumorado que no quiere volver a la libertad entrega los mejores momentos de una película muy divertida. Aunque brillantemente coral y repleta de personajes entrañables, ya sea la beluga o el tiburón ballena que ayudan a Dory a dar con su familia, Nemo o su padre Marlin, todos dan un paso atrás y dejan la pista central libre para las andanzas de éste molusco interpretado por Ed O´Neill, famoso por su participación en Matrimonio con hijos o Modern Family.
Para el público general, Ed O´Neill es el que sale siempre al lado de Sofía Vergara
Quizá me estoy equivocando al destacar a tal personaje. En el cine creo haber sido el único que se reía a mandíbula batiente en una escena de persecución en la cual el cefalópodo se pone a los mandos de un camión generando un caos que me trajo el recuerdo del mejor humor de Ibáñez. Vayan ustedes a saber la razón. Problemas de conexión en algún circuito neuronal que quizá deriven de algún trauma de infancia. Quizá debí prestar más atención mientras veía Inside Out pero es que no soportaba a las dos tipas que daban vueltas por la pantalla.
La beluga es muy entrañable

Buena película. Divertida, entrañable y simple. Sin dramas, sin estridencias. Una historia para toda la familia con momentos de pura comedia.
Excelente Idris Elba, como siempre
Porque cuando se es un niño no se necesita más. Independientemente de que el niño esté más cerca de los cuarenta de lo que cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...