domingo, 12 de junio de 2016

MISERABLES Y FANÁTICOS


Miserables, fanáticos, asesinos, monstruos, cobardes, delincuentes, criminales, terroristas. Cualquier objetivo descalificativo es apropiado para todo aquel que se vale de un arma, de una fuerza superior o de un ataque por la espalda para imponer sus ideas a base de pisotear las del prójimo, de asesinar al diferente o de eliminar al inocente.

Pasa. Está pasando. Cada día más y cada minuto más veces. Ocurre de manera continua en tierras sin nombre ni localización geográfica relevante. Terrenos que a nadie importan y donde no se cuentan los muertos ni sus familias narran historias.

Nos hacemos eco cuando golpea en París, en Florida. En lo que algunos llaman el primer mundo u occidente. Nos duele cuanto más cerca y es por esa razón por lo que nunca habrá una respuesta global a este terror. Porque siguen estando nuestras víctimas y las suyas. Los veinte que cayeron ayer en Damasco a manos del mismo monstruo con diferente cara no bajarán el asta de ninguna bandera y, mientras esto siga pasando, el mundo entero seguirá perdiendo.

Por ello lamento la pérdida de la gente de Orlando que, un buen día, decidió salir de fiesta. Decidieron celebrar la vida y encontraron su final a manos de un miserable liderado por miserables y que murió como una escoria humana llevándose por delante toda la felicidad que encontró a su paso.
Lo lamento. Me entristece. Pero no me aterroriza. No me acerca a temer por mi vida, libertad o me cohíbe a la hora de hacer lo que quiero. Algunos, en un bando y en el otro, se sienten cómodos mientras el pueblo viva con miedo. El ganado es más fácil de pastorear cuando agacha la cabeza. Para mí, esas actitudes no tienen sentido ni lo tendrán nunca.

Yo no sé cómo parar esto. No creo que lo sepa nunca. Lo que tengo claro es que no soy el único que no tiene ni idea como detener a estos criminales. El juego político me queda grande a mí pero no soy al único al que le sobran costuras en ese traje. La ventaja es que yo no tengo que decidir. La pena es que los que deciden no están mayormente capacitados.

Como muestra un botón. Hace unos meses, Donald Trump, candidato a presidir la única nación que ha utilizado armas atómicas en tiempos de guerra, defendió que la matanza de París se podría haber evitado de haber permitido que los que disfrutaban de la noche francesa hubiesen ido armados. Como si antes de salir de marcha repasases el bolso y descubrieses que te dejas en casa las lentillas y el Colt. Hoy, en Florida la ley es laxa. Tan laxa como para que el asesino múltiple de hoy, que es y será diferente del de mañana, se hiciese con un rifle digno del nivel más alto del videojuego más moderno y masacrase a múltiples inocentes. 

Y la libertad de armarte como te plazca, oh sorpresa, no ha traído ningún beneficio al tablero. Y precisamente, en este terrible suceso, la libertad de amar a quién plazca tampoco conlleva una ventaja excesiva por cuanto en algunos estados del país de la libertad los homosexuales no pueden donar sangre que transferir a un ser querido. Al final, se empeñe quién se empeñe, Orlando es igual que Damasco. Solo hay que ver que al otro lado de la bala siempre hay inocentes que solo tratan de ser lo más felices que se pueda pese a los impedimentos.

PD. Quiero retomar el blog más asiduamente aunque nadie lo pida. Al menos una entrada a la semana. Hoy iba a hablar de películas de miedo pero, como siempre, la realidad va dos pasos por delante de la ficción. Aun así volveré con temas más laxos. Es una amenaza.

7 comentarios:

  1. ¿Que nadie lo pide? Pero si es un clamor:¡MÁS PACHANGAS YA!
    Además en breve tendrás pelis como estas para comentar:
    https://www.youtube.com/watch?v=k_LGMM9TqtA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Íker, crack.

      No sé qué pensar de esa peli. Peliculón con tiburón o escusa para mostrar a la señora de Deadpool ligera de ropa?

      Y qué opina McT de la nueva peli de Predator. El otro día se cumplían 29 años de la obra maestra original. No ha llovido ni nada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo creo que la segunda opción que comentas. Ya en el trailer se ve que esta película va a quedar a años luz de "Tiburón". De esta sí que ha llovido y todavía nadie que se ha atrevido a llevar al cine a los tiburones se ha acercado siquiera a la obra maestra de Spielberg. Imagino que el talento no abunda.
      Respecto a "Predator" veo que hay gente ilusionada con el proyecto. Yo deseo en cambio que Shane Black se olvide de él y pase a otra de sus películas supuestamente graciosas. O que se quede de productor y vuelva McT a la silla de director. No creo que pase. El tío sigue sin ningún proyecto a la vista. Me da que, como vaticinaste en su día, este hombre no rueda más. Y es una pena, creo que con un buen material entre manos podría sorprendernos incluso a estas alturas.

      Eliminar
    3. Mira, me voy a ver Tiburón un día de estos.

      El talento abunda, pero no llega al nivel de Spielberg que, incluso en un mal día, te saca una película que muchos no sueñan con hacer.

      Me jode tener razón, pero creo que McT está acabado para el cine. Espero que no le de por aceptar un proyecto tipo Sharknado VI o algo así. Sería doloroso.

      Eliminar
    4. Bueno, imagino que "Rollerball" no puede ser mucho peor que una de Sharknado.

      Eliminar
  2. Bienvenido por estos lares. Ya deseábamos su vuelta y veo que ha vuelto con virulencia XD.

    El tema es complicado porque depende de tu pensamiento o te tildan de blando o mermado o de racista y fascista y en ese mismo orden. Convertir la vida en el salvaje oeste no debería ser la solución pero tampoco sería ideal que alguien se aproveche de la superioridad de llevar un arma y se marque un self-service de vidas con la única limitación de su munición.

    Aquí en Spain, los dos partidos políticos que tendrán más votos en las próximas elecciones tienen dos posturas correctas y complementarias pero no desean complementarlas por ideología. Mientras unos dicen de atacar el problema de raíz, "oseasé" con uso de violencia en el foco del problema, también quieren seguir con sus negocios de venta de armas en Oriente medio. En cambio, los otros, desean dejar de vender armas pero dejando las cosas como están. Y si algo he aprendido del DAESH, ISIS, EI u otras horrorosas siglas es que no son muy dados al diálogo.

    Esperamos tu entrada de terror. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Edu.

      Es un tema complicado, que duda cabe. De todas formas yo no lo compararía lo sucedido el otro día con el terrorismo global.

      Es decir. La ONU, la OTAN o la organización global que se precie debería, de forma legal, coordinada y lógica, acabar con los focos del problema que, más o menos, todos sabemos donde paran. Es decir, cuando Boko Haram arrasa aldeas en Nigeria sin que puedan pararles, entiendo que la entrada de fuerzas de apoyo esté permitida. Lo mismo para Siria, etc.

      Pero yo, en mi casa, no puedo estar con esa paranoia tan yanki de "tengo el rifle alerta por si vienen a por mí". Existe esa paranoia. Un tipo que trabaja en el mismo sitio que yo tiene un Bunker como el de Cloverfield 10. No es una fantasía de un rojeras redomao. Pasa.

      Para detener a esos delincuentes, locos o psicópatas, están o deberían estar las fuerzas del estado. Si no esto se convierte en una ensalada de tiros sin sentido.

      El otro día vi un clip de Jim Jefferies sobre el tema que me pareció espectacular. Aquí lo dejo
      https://youtu.be/0rR9IaXH1M0
      https://youtu.be/a9UFyNy-rw4

      La próxima entrada va a ser hoy (espero) sobre Finding Dory.

      Spoilers: Me lo pasé pipa con el pulpo Hank.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...