martes, 21 de octubre de 2014

GOTHAM. EPISODIOS 3, 4 y 5



No es que haya parado de ver Gotham. Simplemente es falta de tiempo a la hora de escribir. Sensaciones encontradas. Historias poco potentes pero mejor dirección se combinan en los episodios 3, 4 y 5 a los que he reunido en un solo comentario porque, más o menos, van por los mismos derroteros.
 
Episodio 3 ¿Guiño al Profesor Pyg?
La ciudad de Gotham es gobernada por corruptos, como cualquier ciudad. En el tercer episodio, un hombre común que, por un momento, parece llevar la máscara del Profesor Pyg, se encarga de mandar a la estratosfera (vía globo meteorológico) a políticos y policías con trapos sucios. En el cuarto episodio, un asesino con cierto parecido con el segundo Tally Man de los comics, se encargará de eliminar políticos untados por uno u otro jefe mafioso porque tanto monta, monta tanto, Maroni como Falcone. Y una semana más tarde comprobaremos que el creador del veneno que alimentará a Bane en un futuro próximo, trabaja para industrias Wayne y por alguna razón también tiene problemas con la casta dirigente. Vamos, que los malos de Gotham parecen salidos de la lista electoral de PODEMOS.
 
Oye, que igual no son el mismo, pero el momento frikazo no me lo quita nadie
Sin embargo parece que Gotham gira en torno al ascenso de un animal manipulador como Oswald Cobblepot que, desde el puesto de lavaplatos, está manipulando a los grandes capos de la mafia a su antojo. Es cierto que en el quinto episodio Oswald mete la pata un poco, pero poco a poco va haciéndose con mando en la familia Maron. Brillantemente interpretado y magníficamente descrito, el Pingüino se está mostrando como un adversario terrible. Un planeador maestro que no duda en esconder sus bazas hasta el momento de usarlas de la forma más brutal.
 
Tiene cara de buen muchacho
Se avecina una guerra o al menos eso dicen. Maroni, Falcone, Mooney y Cobblepot van a participar. El resultado es claro. Falta ver qué partido toma Gordon, pero Mooney posiblemente no llegue a la segunda temporada, Falcone tendrá que pasar una temporadita en Italia y a Maroni le espera un juicio más tarde o más temprano. Todo apunta a gran victoria del Pingüino y a la reconversión del salón de Mooney en el clásico Salón Iceberg de Cobblepot.
 
El iceberg y el pingüino
Mientras el Joker sigue sin salir. Nos prometieron apariciones diarias y nos mintieron. Mal hecho. Pero bueno, en el episodio 7 viene Zsasz y en el 9 ya saldrá Dent. Pasito a paso vamos llegando. La serie da para más. Catwoman pinta poco, Ed Nygma también. Quizá con el tiempo den la sorpresa y pasemos a historias más alocadas y comiqueras. Mientras, con que el Pingüino mantenga el nivel, hay serie para rato.
Aquí tienen a Harvey Dent

2 comentarios:

  1. Visto el quinto, me sigue gustando por donde van. La idea de un caso distinto por capítulo y continuidad en el telón de fondo es buena. Sin duda lo mejor de la serie es el Pingüino, pero también me gustan Maroni & Falcone o el toque cómico que mete Harvey Bullock. Lo que menos me gusta es cuando se pasan ciertas cosas de los cómics por el forro, pero supongo que es ley de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a pasar un poco como SHIELD, que al principio busca su camino hasta que lo encuentra. El momento clave será cuando la guerra estalle y aparezcan Zsasz, Dent y yo contaría con gente como KGBeast y tipos así.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...