lunes, 29 de septiembre de 2014

GOTHAM. EPISODIO 2



 

En el episodio titulado "Selina Kyle" poco de Selina, la verdad, pero suficiente para dar a entender que se va a convertir en personaje importante y recurrente. Además la historia en torno al asesinato de los Wayne parece avanzar rápidamente al final de este episodio.
 
Wayne está como unas maracas
La serie parece haber decidido tirar por los episodios autoconclusivos con una subtrama de fondo que es la muerte de los padres del que un día será el caballero oscuro y el caos que ello parece haber desencadenado en Gotham. Mientras, Bullock y Gordon siguen sus caminos opuestos para llegar al mismo sitio. La trama policiaca de hoy en torno al secuestro de niños por parte de dos auténticos pirados parece extraída directamente de alguno de los comics de Batman. Personajes bizarros, motivaciones oscuras y una historia tan simple como efectiva.
 
En próximos días tendremos a Víctor Zsasz

De telón de fondo la incorporación definitiva de Selina Kyle, las breves apariciones de Nygma, la demostración de que Bruce Wayne es un auténtico psicópata  y la historia que parece más importante y que no es otra que el viaje de Oswald Cobblepot para convertirse en el temido Pingüino.
 
¿Dollman o Espantapájaros?

Una buena serie. No espere nadie encontrar guiones enrevesados, escenas de acción grandilocuentes ni una obra de arte que pase a la historia de la televisión.
 
Esta serie si que es un clásico
Solo una buena serie sobre la vida y milagros de la policía de Gotham. A mí, de momento, me basta. Solo me falta entender algo a Sean Pertwee, nacido en Londres pero con un acento escocés que tira de espaldas.
Chico, no te entiendo nada

6 comentarios:

  1. O sea, que no es una serie que vaya a marcar una época. Una lástima, había material potencial muy jugoso ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que marque nada. Lo primero porque la dirección es muy simplona y lo segundo porque no narra nada especialmente espectacular o novedoso. A mí me gusta porque es como trasladar comics a la televisión, pero no un gran comic, sino uno de estos que salen cada mes y te cuentan una historia simple, te entretienes y te olvidas. Los personajes están bien y las interpretaciones son correctas, pero poco más. De todas formas y puede que sea por lo friki que soy, de momento me gusta.

      Eliminar
  2. Voy con una semana de retraso, pero después de ver el segundo tengo que decir que me gustó más que el piloto. La niña que hace de Selina lo borda. El pingüino también. Sigue teniendo cosas que no me gustan: estoy de acuerdo en lo de la dirección simplona y añado que alguna interpretación no llega ni a correcta. Tampoco me gusta que se pasen por el arco del triunfo ciertas cosas de los cómics (Hiedra Venenosa por ejemplo) pero reconozco que otras, como el personaje de Jada Pinkett Smith (pese a ser algo exclusivo de la serie) está muy bien. A ver que tal está el tercero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Min? El tercer episodio está bien, nada especial. Una historia simple y están abriendo arcos nuevos con la mujer de Gordon, pero la trama del Pingüino va por buen camino y Sal Maroni ya está ahí, con lo cual todos los mafiosos de Gotham empiezan a posicionarse. La dirección me pareció mejor. No sé quién fue, pero está mejor que en los dos primeros episodios.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues a mi si me esta gustando ¿sera porque no soy tan fan de Batman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta. Me parece entretenida e interesante. A lo mejor tienes razón y los fans de Batman esperábamos mucho.
      Gracias por pasarte

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...