viernes, 8 de agosto de 2014

MÁS CINE POR FAVOR




La pereza me acompañó durante semanas y no hay mayor enemigo de la musa que la holgazanería. Así es que en vez de sentarme a escribir algo me ponía a leer comics, comer pipas, jugar al FIFA o rascarme la pera. Todo ello intercalado con ocasionales pachangas futboleras o salidas en bicicleta en las que ancianos de pelo blanco suelen adelantarme como aviones a reacción mientras intento mover mi enorme masa por las carreteras de Buffalo. 

Pero me ha dado tiempo a ver muchas películas, y aunque no todas buenas, sí que he tenido bastante suerte. Para el que quiera, aquí va un minireportaje acerca de cada una. 

Empecemos.

En el lado bueno caen las películas de Marvel. Volví a disfrutar de la excepcional segunda entrega del Capitán América con guión de mi admirado Ed Brubaker. Como nota friki de la semana cabe destacar que en una escena comparten plano el Brubaker guionista con el Brubaker personaje, un Robert Redford excepcional (como siempre) que muere con un Hail Hydra en los labios que me hizo emocionarme al comprobar hasta dónde ha llegado el poder de la fuerza comiquera. De ser aqullos cuatro ojos cara ratas que nos arrastrábamos a oscuros quioscos, a dominar el mundo y conseguir que Robert Redford salga en una película de chicos en mallas.


El Capi me pareció superior a la tan comentada "Los guardianes de la Galaxia", muy buena película, decididamente ochentera y apostando por buenas premisas y una puesta en escena muy divertida. Humor y acción con personajes carismáticos y música pegadiza. Quizá me chocó que fuera demasiado infantil. No olvidemos que sale Thanos de Titán, un personaje conocido por descuartizar a su madre y a la madre de muchos (y a sus hijos, hermanos y primas). Rocket y Groot son dos personajes magníficos y que harán las delicias de los más pequeños y de los gorditos de corazón como yo. Buena, entretenida, pero quizá el "hype" estaba muy alto y esperaba algo más.


Aún así me tragué la anterior película del director de "Los guardianes", James Gunn, una bizarrada llamada "Súper" en la que participan Kevin Bacon, Liv Tyler o Ellen Page (conocida en mi casa como la nena de Juno). Una ida de pelota en toda regla sin mucho sentido y bastante aburridilla, para qué engañarnos. Sin embargo está claro que Disney/Marvel saben más que yo de esto, porque el mérito de Gunn en "Los guardianes de la galaxia" es más que evidente.


Hablando de bizarradas no puedo dejar de lado "Dom Hemingway", marcianada protagonizada por Jude Law, excelente como gordo y repulsivo mafioso de medio pelo. Una película entretenida si logras evadirte de las continuas barbaridades que el personaje suelta por la boca.


También han habido momentos para el relax y la desconexión cerebral con películas como "El Tour de los Muppets" o "No hay dos sin tres". La primera tiene un elenco de actores digno de mayores obras. Sin ser nada del otro jueves no puede evitar partirme el pecho cada vez que la cerdita Peggy (conocida en mi tierra como la gocha Peggy) llamaba a la rana Gustavo "Gustavín" con un doblaje al español digno de elogio. 

"No hay dos sin tres" es una chorrada para mayor declive del gran Jaime Lannister (cuyo nombre real es algo así como Nicolaj Coster-Waldau), que se pasa la película haciendo el ridículo. También sale Kate Upton. Lo digo porque poniendo Kate Upton en el blog seguro que me suben las visitas en un noventa por cien, así que eso. Kate Upton.


Llegó el momento de la acción y los machos muy machos que diría el ex novio de Falete cuando brillantemente lo interpreta mi gran amigo Dani Mateo (no somos amigos pero me ha enlazado en su blog, así que suelto la fula y tan pancho). "Sabotage" con  Arnold y un puñado de amigos, entre ellos la mula parda Joe Manganiello, a la sazón novio de Sofía Vergara, sí Sofía Vergara, la chica colombiana de curvas imposibles que sale en "Modern Family". Sofía Vergara (He introducido está sección más propia de la revista HOLA para causar otro incremento de visitas en el blog). Pues aparte de ese detalle, la película que empieza bien, acaba como el culo merced a una desgana importante a la hora de deshacer el juego de los diez negritos en el que se centra la trama.


La otra película de machos es producida por Stallone y protagonizada por Jason Statham, actor de enorme registro interpretativo que por coincidencias de la vida siempre interpreta a un tipo duro de buen corazón que da unas ostias como campanas. Por cierto que en esta película sale con un pelucón digno de Nicolas Cage. Ni que decir que a mi colega Jandro, que andará por ahí, lo confundieron con el bueno de Jason (en Nueva York, creo), aunque parece ser que el error fue debido a la similitud capilar porque Jandro está mucho más buenorro que el actor inglés. Lo digo porque no solo hay que atraer al público masculino con Sofías y Kates, y a lo mejor aportar este detalle hace subir la clientela femenina del blog (tengo una seguidora femenina, mi mujer a la sazón, y veintidós chicarrones, así que algo o mucho debo estar haciendo mal). En esta película salen también James Franco, que no lo hace mal, una chica que dicen que era Winona Ryder, y el magistral Frank Grillo, nuevo actor de culto (para mí) y que va camino de las estrellas con su planta de chico malo y su voz cazallosa de aquel que desayuna con vodka y bocadillos de chinchetas. Una película del montón, pero entretenida.


Y cerramos con "Mi proyecto científico", un viaje a los ochenta, al cine sin pretensiones pero entretenido. A un Dennis Hooper pasado de rosca y unos efectos especiales entrañables de cartón piedra. A unos héroes que son unos macarras que no dicen tacos pero que enamoran a chicas de gafas y aparato en los dientes. Un viaje a mi infancia sentado frente a una televisión unas Navidades en casa de mis abuelos (no sé porque recuerdo eso pero no me acuerdo que cené ayer).

En definitiva, una semana de cine, de buen cine, cine regular y alguna chapucilla. Ahora me temo que viene una época de barbecho hasta recuperar un buen catálogo. Porque lo siguiente podría ser "Need for speed" y, reconozcámoslo, no lo veo claro.
 


EDITO: Edito porque estoy como una mona. No va y se me olvida la mejor película que he visto en el último mes. Por fin logré ver "Next goal wins" gracias a mi señora que me regaló el DVD para mi taitantos cumpleaños. Una gran historia de ganadores que saben perder, de personas que viven en la derrota constante y que saben lo duro que es avanzar y que entienden el trabajo que cuesta ganar ya sea en la vida o en el campo de juego. Una historia de derrota, trabajo, de gente como usted o yo que sueñan con algo simple que no siempre se cumple. Un "Must see" para futboleros y un interesante documental para el resto. Yo me comía las uñas viendo un Tonga-American Samoa. No digo más.

7 comentarios:

  1. Al parecer "Sabotage" la dejaron hecha un cristo con remontajes varios. Aún así algunos hasta la califican como futura peli de culto:
    http://elcineseguntfv.blogspot.com.es/2014/07/un-mundo-sin-piedad-sabotage-de-david.html

    Pero nada, que a Arnie no le ha quedado otra que volver a sus dos personajes estrella en dos proyectos que para mí son puro cine de terror, por el miedo que me dan: "Terminator Genisys" y "The legend of Conan".

    Un placer volver a leerte, Adolfo. Ahora voy a ver unas fotacos de Kate Upton y el trailer de "No hay dos sin tres".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué velocidad don Iker. Si no había acabado ni de corregir. Sabotage empieza bien y luego es una cuesta abajo del copón. La de Conan, como la monten bien ya pueden ir cogiendo mi dinero, pero quiero unas batallazas muy dignas con Conan dirigiendo su imperio desde el frente de la batalla.
      Como detalle, en mi casa somos más de Sofía Vergara que de Kate Upton, pero para gustos colores.

      Eliminar
    2. Ufff, veo a Arnie cascadísimo para dirigir nada. Tendrá que delegar en su primogénito Conn.

      Eliminar
    3. Cuidado con quién ponen de Conn que puede ser cualquier nene sin carisma. Menos mal que el guión es de una señora y no de Skip Woods, que está en todas las chapuzas (Sabotage incluída).

      Eliminar
    4. Sí, el reparto es otro de los temas que me dan miedito, y mucho. Te ponen un yogurín de esos con sangre de horchata, tipo Logan Lerman- que participa en un montón de grandes producciones, ignoro el motivo- y ya te han chafado el invento.
      Por esta vez, crucemos los dedos, parece que nos libramos de Skip Woods-otro cuyo éxito no se entiende- pero habrá que rezar para que Damon Lindelof o similares estén ocupados en otros menesteres y no les dé por reescribir el guión de la tía esa.
      Vamos, que me parece casi imposible que la vuelta de Conan-si es que se produce- resulte en una buena película.

      Eliminar
  2. Por tierras peninsulares ahora se ha estrenado Los Mercenarios 3 y la nueva de Transformers y la crítica no ha tardado nada en rajar. De todas las que expones se me ha quedado en la cabeza la de "Mi proyecto científico" porque vivo en el pasado y aún pregunto en el súper si volverán a vender leche en bolsa. ¿Qué tal es? . Si quieres público femenino tienes que "postear" pelis como "Mi Chica"; gracias a este post logré dos seguidoras seguramente de bella factura y sino mi imaginación hizo el resto. Buen verano Adolfo!!, espero que sea agosto en Buffalo que con el cambio de hora y el atlántico por el medio tengo mis dudas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo esas dos pelis, por mucho cine de entretenimiento que sean, las veré cuando salgan en alguna página de dudosa legalidad. De los mercenarios no me gustó ninguna. Transformers solo la primera.
      Lo de la leche en bolsa está bien, muy simpático ¿alguien la compraba? no era muy práctico.
      En cuanto al público femenino no es que lo necesite, es que me extraña que no entren en un sitio que gasta la mitad del tiempo hablando de Bruce Willis ¿a quién no le gusta Bruce Willis? La gente está loca. Buen verano a ti también. Aquí ha llegado el sol, por fin. En dos meses vuelta a la nieve.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...