viernes, 17 de mayo de 2013

LA JUNGLA DE CRISTAL 5.



Imaginen, que es barato, que la próxima entrega de la saga “Arma Letal”, la dirige José Luis Garci y que los veteranos Riggs y Murtaugh se enfrentan a un archivillano que luce bombín y trajes de época interpretado por Alberto Ruiz-Gallardón. Supongan que en la próxima entrega de “La guerra de las galaxias”, el malvado Darth Vader viste en tonos marfil, presenta la impostada voz de pitufina y además es socio de la Real Sociedad. Asistan a la nueva versión de “Winnie the Pooh”, un osito atormentado por las drogas y con un incompleto control de su ira que se dedica a extorsionar a sus vecinos, un tigre y un burro de peluche que son torturados sin piedad.

"Me da que me estoy metiendo en un marrón"
Todo ese derroche de estupidez se queda corto ante la violación de uno de los iconos más grandes del cine de acción. Todo es poco cuando a los diez minutos del visionado de la quinta entrega de “La jungla de Cristal”, solo te apetece apagar la televisión. Desde “El sonido del trueno”, creo que no he visto una película peor, y eso son palabras mayores.

Y eso que yo soy de los que verían antes "Atlantic Rim" que "Pacific Rim"
El guión es auténticamente infumable, horrible y flojea por todas partes. La dirección de John Moore es lamentable, horrorosa y penosamente más propia de un telefilm de media tarde de Antena 3. Sin saber dónde colocar la cámara, Moore se pasa la película jugando de forma horrible con los colores, con las escenas… un despropósito al que no ayuda la interpretación de un Bruce Willis ausente y sabedor de estar protagonizando, no lo ocultemos, una auténtica mierda demencial. Su hijo en la pantalla tiene el carisma de la ficha amarilla de un parchís y los malos causarían risa si no diesen ganas de llorar. Uno de ellos, especialmente lamentable, reconoce que quería ser bailarín pero que mata gente porque es mejor que ser frutero ¿De verdad? ¿En qué lago de cocaína estaba nadando el guionista? En la escena posterior, McClane padre y McClane hijo, atados por sus enemigos, buscan escaparse. Ante la vista de los dos matones que están a sus espaldas, Junior saca un cuchillo y mientras sierra sus ligaduras, papi se empieza a partir el ojete. Cuando el malo pregunta de qué se ríe, el otrora “DIOS” John McClane les dice algo así como “Vais muy elegantes” ¿De verdad? ¿No se os ocurre otra cosa, guionistas del infierno? Pero la escena no se acaba ahí. El nene se libera con un cuchillo pero su padre lo hace porque le sale de los eggs que para eso es John McClane. En una escena está atado y en la otra libre y el que quiera, que pregunte. Indaguemos que más ha escrito Skip Woods, la pieza que ha generado el guión de esta obra de arte… “Lobezno” y “El equipo A”. Queda claro que estamos ante un maestro en el arte de sodomizar mitos. 

Aquí está Skip, una mezcla entre Mickey Rourke y una fregona del revés
La película es mala, es horrible, es penosa, pero lo peor es que se trata de la última versión de la que está considerada como (posiblemente) la mejor película de acción de la historia. Es una vergüenza que expriman sin ningún pudor y sin ningún respeto a un icono del cine como es McClane. 

Así quedó George Clooney después de verla
Y mientras, John McTiernan, padre de la criatura, pudriéndose en la cárcel. No hay justicia.
Éste es el verdadero McClane

26 comentarios:

  1. Buenisísisimo el post!. Una crítica genial y con muchísimo más "fundamento" que el que pueda tener cualquier crítico que vive muy bien a costa de venderse al mejor postor!.

    POr cierto, lo que me he podido reir con el careto del Clooney!. Yo creo que ese ha hecho una estancia con el Tito y se ha quedao mirando pa Milwaukee!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mí si me pagaran yo me vendía, qué quieres que te diga. La foto es Clooney imitando al guapo de los hermanos Calatrava.

      Eliminar
    2. Hahahahahaha Dolpho, eres el amo. Vaya careto el Clooney, parece que intentaba tirarse un follo y le salió mal la jugada (aposté y perdí).

      Eliminar
    3. Estoy seguro que tú tampoco disfrutaste con la última Die Hard. No es para paladares selectos como los nuestros.

      Eliminar
  2. Eche Félicsssssssssssss!!
    (chinaco de Black Rainnn con la navaya de Taramundi!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no entren a comentar si la tasa de alcoholemia supera los límites adecuados. Gracias.

      Eliminar
    2. HAHAHAHHAHA!, a mí eso me lo dices delante de un tribunal!!! ;)

      Eliminar
    3. Pa lo que valen los tribunales ahora. Podríamos pegarnos delante del supremo y los jueces saldrían a echarnos monedas.

      Eliminar
  3. Leer vuestros comentarios bizarros (en el sentido español de la palabra) después de una semana explicando trigonometría a niños lerdos del culo es como un soplo de aire fresco. Eso, y ver a Michael Sembello cantando "Maniac"

    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para canciones bizarras que le van al pelo al blog me quedo con "one night in Bangkok" the Murray Head. Lo peor de lo peor, pero a ver quién se quita el estribillo de la cabeza. Es como el olor a beta mercaptoetanol, que no se va ni rascando.

      Eliminar
    2. Uff, qué grandes canciones!!. Una vez concocí a uno en un lab que decía que el B-mercapto era su "reactivo favorito" (primera cosa que me empezó a echar pa'trás cuando lo dijo) porque le permitía tirarse tufos en el lab y si alguien se quejaba del olor, decir que era que estaba extrayendo RNA (ahí ya me piré galgando).

      Y pregunto yo: aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?.

      Eliminar
    3. Qué fácil es faltar a la verdad. Mi reactivo favorito es el TEMED que además de oler como cortezas de gochu pasadas te permite hacer unos geles de EMSA que seguro te traerán unos recuerdos maravillosos.

      Eliminar
  4. Si , la película era más de lo mismo.La 4.0 no estuvo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 4, sin ser una maravilla, al menos es entretenida. Ésta es un coñazo marinero.

      Eliminar
  5. La culpa la tiene Willis. Podía haberse negado a rodar esta infamia nada más conocer los nombres del director y el guionista elegidos. Bruce, espera que McT salga del trullo antes de rodar otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de mierda que rueda Willis al año (por la pasta, evidentemente) yo creo que le importa tres pepinos el nombre de McClane. Cuando McTiernan salga de la cárcel, a ver quién es el guapo que le contrata. Además Willis y él acabaron a matar tras la tercera. Mala pinta tiene. Creo que la saga murió así.

      Eliminar
    2. Pues mira que en las entrevistas de promoción de esa quinta hablaba muy bien de la primera entrega, parecía hasta arrepentido de haber rodado la quinta. Mirando al suelo, como avergonzado, el tío. No sabía que se había peleado con McT en la tercera. Claro que con quién no se ha peleado el paranoide de John McTiernan. Sí que lo tiene jodido para volver a rodar. A uno de los que mandó espiar es el productor Charles Roven, hoy imagino que todopoderoso por los éxitos de los Batman de Nolan y de la tremendamente decepcionante "Man of steel". Veremos, yo le hecho mucho de menos ante tanta cámara con el baile de San Vito.

      Eliminar
    3. Lo de la pelea entre ellos lo leí en algún lado, pero no estoy fijo ahora mismo. Igual si vuelve McT, aunque solo sea por acomodarse, se pasa al estilo nervioso. Para mí, Man of Steel es una cagada de Nolan que le pisó el cuello a Snyder. La semana pasada vi otra vez Watchmen y te gustará más o menos, pero está rodada con mucha clase, todo lo que le falta a MAn of Steel.

      Eliminar
    4. Ya lo he pensado, no te creas. Que a Mc le dé por pensar que su estilo de mover la cámara está desfasado, que lo más cool es la cámara temblorosa y los planos de una décima de segundo, made in Greengrass o Bay. Y ahí es cuando de la misma dejo de ver cine de acción.

      Ignoro qué cojones pasó entre bambalinas en el rodaje de Man of steel, pero algo anormal seguro, porque si algo ha demostrado el bueno de Zack es un estilo visual poderoso, y Man of steel lucía fea de narices. El prólogo de Watchmen y la pelea en el apartamento del Comediante valen más que las dos horazas y pico de Man of steel.

      Eliminar
  6. Jajaja, muy buena la crítica, he visto esta entrada por ahí suelta y he tenido que curiosear. Sólo decirte que discrepo y que me gustó, eso sí, me escondo por las esquinas y me he esperado medio año para que prescribiera este post y así mi comentario no afectara al buen talante de mi blog. Un día Jungla de Cristal 5 caerá en mi blog comentándola positivamente y espero ver tu comentario destructor a ser posible llegando al insulto XD. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaré al insulto, como mucho a la descalificación personal y a la falta leve. Yo casi la quito dos veces mientras la veía, pero para gustos colores. Hay gente a la que no le gusta Depredador, por poner un ejemplo de película de arte y ensayo.

      Eliminar
    2. Por favor, gente a la que no le gusta "Depredador"...¿Cómo puede haber sujetos así?

      Eliminar
    3. Alguno existirá. Algún crítico desquiciado de estos que les gusta el cine iraní de sobremesa, seguro que detesta Depredador pese a ser un drama sobre la exaltación de la amistad y el amor entre hombres del mismo sexo y amantes de los esteroides y sustancias dopantes. Con eso Almodovar te saca una trilogía.

      Eliminar
    4. Hasta meten un alienígena con cabeza de centollo que tiene cierta tensión no resuelta con Arnie y pasan a resolverla a ostias.

      Eliminar
    5. Y en la escena final se les rompe el amor de tanto usarlo que diría la chipionera más grande.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...