viernes, 17 de mayo de 2013

EL ATLETI CAMPEÓN DE COPA



 
Vaya por delante que me alegro de la victoria atlética, no por coincidencia en colores sino por el sentimiento atlético que, por pura presión osmótica, tuvo a bien transmitirme Peter, un buen amigo y compañero del Hospital 12 de Octubre. También advertir que no tenía un gran interés en el partido y que por causas laborales solo pude ver la prórroga del mismo. Advierto con tiempo que no simpatizo para nada con el blanco puro y que no empaña, así que cualquier opinión aquí dada hoy estará sesgada y evidentemente no es para nada objetiva.

Dicen en la ESPN, canal estadounidense en el que vi el partido, que mereció ganar el Real Madrid y no lo dudo. Por jugadores la diferencia es abismal. Pero ganó el Atlético y la imagen del Real Madrid, si no estaba ya tocada de muerte, ha quedado en un entredicho total.

La presencia de José Mourinho en el banquillo blanco ha traído más penas que alegrías, pero las penas con pan son menos y el Madrid tiene pan de sobra. El problema Real ha sido la honda división que el de Setúbal ha causado en la Casa Blanca. El daño ha sido total para todos menos para él. Un club sin títulos, con un vestuario tocado y dividido, con un público que ha llegado a dudar del amor por los colores de Iker Casillas (por el cual he sentido lástima al verle llorar hoy en el campo) y con una situación de vacío de poder difícilmente sustituible por quién quiera que venga ahora.

Y es que el Madrid perdió el partido tiempo atrás sumido en estrés, broncas y problemas que no venían a cuento. Casillas estaba mal y Diego mejor, pero la transición en la portería ha sido todo menos sencilla sumiendo en un estado de nervios a ambos jugadores. Pepe, aún bajo de forma es mejor que Albiol, pero tras años repartiendo madera de la rica, resulta que el día que se comporta de manera sensata es cuando purga penas. Di María, excelentísimo jugador  se pasa de vueltas y es capaz de tirarse en la piscina a hacer la croqueta a un minuto del final de la prórroga con su equipo perdiendo. Incluso Cristiano pasa de comedido a exaltado en segundos. Una locura. Pero de esta locura, y tras el club de Concha Espina, el segundo máximo perjudicado es un Aitor Karanka que ha vendido su ética al mercader de Setúbal y, aún viendo que éste lo va a dejar atrás como un calcetín viejo, sigue desquiciado y enloquecido, guiando a su banquillo al área rival o sujetando por el pescuezo al cuarto árbitro. Todo ello combinado con sus ridículas ruedas de prensa, han convertido a Aitor en el paria definitivo del fútbol español. O mucho me equivoco o tiene difícil volver a sentarse en un banquillo profesional sin que la mofa o el desprecio por su profesionalidad sea patente.

En el Atlético, coraje, pasión y mucho corazón. Lógico viendo a su entrenador, el “CholoSimeone, nulo ejemplo de limpieza y deportividad cuando era jugador pero que ha hecho una transición más que correcta al puesto de entrenador aportando aquello que un equipo como el Atlético necesita, mucho sentimiento colchonero. Evidentemente con esto no es suficiente. Si a la garra le sumas la presencia de Falcao, Arda y el inconmensurable Courtois, ya hay equipo como para aspirar a algo. El Atlético tiene corazón y valor, ahora solo falta que el Mago de Oz le dé un cerebro a Diego Costa y todos contentos. 

Al final solo me queda dar la enhorabuena a los atléticos, equipo “pequeño” en un mundo donde solo hay dos gigantes, pero sobretodo me alegra saber que en ese momento en que Gabi alzó la copa, Peter y yo compartimos una sonrisa separada por incontables kilómetros y comprendí que disfrutar de la alegría de un amigo es de lo más bonito que hay en el mundo.

2 comentarios:

  1. Yo es que, por culpa de Mourinho puse dos cruces: una al propio Mourinho y otra al Madrid (por reírle las gracias). Jamás en mi vida había sido antimadridista, pero este individuo (para mí no merece mejor mención) me forzó a serlo, bien ayudado por el señorito Cristiano (que merece post aparte). Lo malo es que ahora este individuo se marcha a Londres, y el desprestigio del Madrid y el antimadridismo que por culpa de este individuo se ha sembrado por toda España, eso se queda y será el propio Madrid el que tenga que calmar las cosas y templar gaitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el antimadridismo, a quién esto escribe, lo han sembrado todo el envoltorio de golfos capaces de reirse de como Van der Vaart nos metía un gol con la mano o de criminalizar a Preciado por defender lo suyo. Bien merecido tienen que Mou les haya puesto mirando para Mordor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...