domingo, 30 de abril de 2023

SESIÓN DE PELÍCULAS. ABRIL 2023

 


Cine, cine y más cine. Bueno, malo y regulero. Mucho cine, porque no llega el buen tiempo, el Sporting me genera estrés postraumático y el mundo del cómic no está dando muchas alegrías recientemente. Comencemos.

EL GATO CON BOTAS, EL ÚLTIMO DESEO (2023)

Una de las mejores películas de animación de la década. Ni Pixar ni leches. Para niños, no tan niños y alopécicos sin solución. Si Marvel fuese capaz de generar una historia con villanos de este nivel, no estaríamos hablando del declive del cine de superhéroes. Visualmente espectacular, con una buena historia y con un carisma arrollador, las aventuras de el alter ego felino de Banderas son de obligado visionado. Todos los personajes tienen su momento para brillar, ya sean los héroes de la función o los malvados archienemigos de nuestros protagonistas. El Lobo, Ricitos de Oro y un magnífico Jack Horner son el contrapunto perfecto para nuestro Gato con Botas. Una aventura con acción, humor y emoción. Altamente recomendable y, tengo que decir, el doblaje español de algunas escenas mejora sustancialmente el producto.

OPERACIÓN FORTUNE (2023)

El señor Guy Ritchie parió una gran película como Snatch, repleta de ritmo y memorable en su condición de retrato de los bajos fondos londinenses. Divertida, trepidante y llena de personajes que perduran en la memoria. No busquen nada de esto aquí. Operación Fortune es una película plana, aburrida, infumable y predecible. En ningún momento parece que los héroes de la función estén en peligro o que la misión a desarrollar no vaya a cumplirse. Rodada sin brío y con menos carisma que Pablo Casado, esta película no tiene ningún valor, utilidad, ni futuro. Mismamente, como Pablo Casado.

Casado tras perder dos horas de su vida viendo la peor peli del Statham

SHAZAM, LA FURIA DE LOS DIOSES (2023)

Mala con ganas. Sale Helen Mirren, que tiene todo el derecho del mundo a pasar por caja por hacer bazofias sin ningún fundamento. Si lo hizo Michael Caine con Tiburón 4, ¿por qué no?, debió pensar la gran dama del cine inglés. Aburrida, sin nada reseñable y rodada sin ningún tipo de interés. Una demostración más de que el cine de superpoderes está de capa caída. Además, Zachary Levi es un tipo sin gracia y con una cara de pan bastante sosa, pero esto ya es un tema personal.

El señor Caine (y colegas) antes de firmar el contrato para hacer Tiburón 4

ANT-MAN Y LA AVISPA, QUANTUMANÍA (2023)

¿Es mejor que Shazam? Sí, lo es. Casi todo en esta vida lo es, así que no hay ningún mérito. Otra muesca más en el cinturón de Marvel que debería dedicarse a copiar lo que funcionaba en los tebeos o en películas anteriores. Aquí no aparecen ni Michael Peña ni David Dastmalchian, lo mejor de las anteriores entregas del Hombre Hormiga. Si algo se puede destacar es que ni el mejor efecto informático puede rejuvenecer a una Michelle Pfeiffer que ha hecho un pacto con Lucifer. Lo demás es altamente olvidable, desde el maltrato y el crimen cometido con MODOK a lo inocuo de la presentación en la gran pantalla de Kang el Conquistador. Esperemos que James Gunn salve una nave que se hunde antes de saltar a la competencia.

Horrendo

GHOSTING (2023)

Hay que esforzarse mucho para poner en pantalla a Ana de Armas y a Chris Evans y que la peli sea un peñazo cataclísmico en la que dos actores que rezuman atractivo y carisma te atraigan lo mismo que el vecino calvo del tercero. Nada de lo que pasa en pantalla importa. Ni tan siquiera cuando sale Ryan Reynolds, y a mí me gusta cualquier cosa que haga Ryan Reynolds. Me vi entera Green Lantern, así que hagan cuentas. La acción la rueda el que se encarga del catering en John Wick y hay (muchos) momentos en los que parece que los actores no están ni en la misma habitación. Infumable, aunque tiene mucho mérito hacer las cosas tan mal con tan buenos mimbres.

Pasando por caja pero con menos gracia que Michael Caine

SCREAM VI (2023)

Las películas de la saga Scream suelen ser pasables. Anodinas, olvidables, pero no cargantes. Ésta es un peñazo. No ayuda que las protagonistas sean unas petardas, con mención aparte para una Jenna Ortega que está en todas partes sin que el que esto escribe sepa muy bien por qué. Tiene sus momentos, pero no hay mucha tensión y el final, como casi siempre, parece más propio de un episodio de Scooby-Doo. Además, para ser una película que se vanagloria de repasar todos los clichés del cine de slashers, parece olvidárseles que, si una muerte no se certifica en pantalla con la visualización del cadáver, ya queda claro quién es el malo.

Ya lo sabía Kingpin. Si no hay cadaver... malo

M3GAN (2023)

Positiva sorpresa con esta reimaginación de Chucky. Película bien rodada, entretenida y animada por una villana divertida y carismática. Las actrices que interpretan al malvado juguete son unas expertas en la mímica y los movimientos, algo fundamental en el buen cine de terror cuando el malo no es físicamente intimidante, y si no, que se lo digan al cine japonés que ha logrado, a base de actores y actrices de movimientos imposibles, que nos caguemos vivos al ver como niños y niñas aterrorizan al personal desde la pantalla. Además, culmina con una pelea de lucha libre entre robots con lo que solo le faltaba un cocodrilo asesino para convertirse en una obra maestra del séptimo arte. Al menos, en mi corazoncito.

Siempre he tenido miedo de los objetos inhumanos con forma humana

7 comentarios:

  1. Buena colección de bodriolos te has metido entre pecho y espalda, Adolfo.¿Alguna en cine, aguantando de paso a especímenes varios entre el público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal don Iker. Pues el Gato con Botas me gustó mucho. Lo mismo que la de Dragones y Mazmorras, vista ayer. Dos pelis para pasar el rato y muy bien hechas, que es algo que no se da.
      El cine es un sitio al que me apetece menos ir cada día. El otro miércoles nos fuimos a un musical y es increíble lo poco que respeta la gente el trabajo de los artistas que está dándolo todo en el escenario. Hablando, comiendo, molestando al fin y al cabo. La sociedad no está para vivir en sociedad.

      Eliminar
    2. Trogloditas del siglo XXI.

      Eliminar
  2. "Tiburón: la venganza". Pues sí, aquello era una venganza en la que Caine pareció el único que sacó algo de tajada. Un tiburón vengativo y maquiavélico antes de "Deep blue sea". Fue la primera peli que alquilé en el difunto formato VHS. ¡Qué tiempos aquellos en los que ibas a casa con un bodriaco tremendo enrollado en un ladrillo sin rebobinar y eras el tío más feliz del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando... Sé que mi primer DVD fue Monstruos S.A. y que mi primer BluRay fue Iron Man, pero de VHS solo recuerdo ir a alquilar El Ejercito de las Tinieblas pensando que era una peli tipo Conan y pasándomelo como un indio. Eran buenos tiempos en los que una decisión de como pasar dos horas de vida dependía de una carátula y un par de fotos. Debería escribir algo acerca de esos tiempos.

      Eliminar
    2. Recuerdo mi decepción con "Blade runner". Expectativas de que fuera Harry pegando tiros todo el rato como sugería la portada. Sorpresa con "Pulp fiction", cuando el mendrugo del videoclub nos la puso en la caja por error y no nos enteramos hasta llegar a casa. Bueno, seguro que era mejor que el bodriaco de turno que habríamos alquilado. Es que cada vez que recuerdo las bazofias que vi de jovezno...

      Eliminar
    3. Yo recuerdo llegar al videoclub los viernes y buscar las pelis nuevas. Buscar Terminator 2 como un loco y no poder alquilarla hasta un día en que me puse malo y no pude ir a la escuela, así que me pasé el día viendo a Chuache en moto pegando tiros. Una gozada. Ahora tenemos tanto que no se disfruta igual.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...