lunes, 4 de marzo de 2019

THE UMBRELLA ACADEMY



Tras una excelente temporada de Daredevil y buenos momentos con el “Hombre Púrpura” en Jessica Jones, la calidad de las series sobre superhéroes de Netflix cayó en picado tocando fondo con ese Punisher absolutamente terrible interpretado por un Jon Bernthal haciendo de Jon Bernthal mientras se hace pasar por Shane de The walking dead haciendo una parodia de un Punisher irreconocible y fácilmente reemplazable por cualquier soldadito valiente traumatizado y dolido. El Punisher de Netflix está muy lejos de la máquina asesina y en permanente guerra que es Frank Castle y simplemente nos entrega a un pseudocastigador parlanchín y con una sensibilidad interna tan fuera de personaje que lo hace irreconocible.
No entro ni a comentar
Así que me enfrenté a esta “Umbrella Academy” casi virgen con respecto a su versión en papel. Lo poco que leí no me convenció demasiado pese a lo muy original de su propuesta en cuanto a personajes. Si bien el personaje de Sir Reginald Hargreeves parece un remedo de todos los Charles Xavier, Reed Richards y Niles Caulder, los diferentes miembros de la academia tienen todos una personalidad original y bastante novedosa.

La primera temporada de la serie, que no he terminado de ver, es muy diferente a cualquier otra propuesta superheróica actua. Potente en cuanto a realización artística y con interpretaciones muy correctas. De alguna manera es evidente que el excéntrico Klaus se lleva la palma dada su adicción a casi todo, su actitud ante la vida y su conexión con la guerra de Vietnam que aparece a mitad de temporada. Los demás personajes salvo Vanya parecen un poco más planos, pero prácticamente todos tienen un momento para brillar.

Especial mención para el sexto episodio en el que diferentes tramas parecen encontrar su camino y en el cual diversos personajes parecen acercarse a un final feliz solo para…bueno, no spoilers, pero me pareció un episodio altamente interesante a mitad de temporada.

A falta de tres capítulos creo que es de lo mejor que Netflix ha hecho en el campo de las adaptaciones del noveno arte y espero con interés ver como culmina la temporada.

También espero un Punisher como el de Dirty Laundry pero eso va a ser complicado de ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...